Grupo Piaggio presenta modelos de Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio y Vespa en EICMA 2019

Presentación de los nuevos productos del Grupo Piaggio para 2020: Aprilia presenta el esperado RS 660 y el concepto de desnudez que se deriva de él, el extremadamente agradable Tuono 660. La gama V4 se actualiza con la inmejorable RSV4 1100 Factory y Tuono V4 1100 Factory; por su parteMoto Guzzi propone el ultraaccesorio V85 TT Travel y dos nuevas versiones de la exitosa serie V7 III (V7 III Stone S y V7 III Racer 10th Anniversary); de su lado, Piaggio presenta el nuevo Medley y la nueva gama Beverly; Vespa propone una edición especial y limitada de Primavera, fruto de la colaboración con Sean Wotherspoon, uno de los diseñadores más influyentes del mundo. También hay nuevas versiones deportivas Racing Sixties, Primavera (RED) y una versión de Vespa Elettrica capaz de alcanzar los 70 km/h.

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RS 600


APRILIA RS 660

El EICMA 2019 marca el inicio de una nueva era para Aprilia. Creada en torno a una base técnica totalmente nueva, definida por el gemelo paralelo 660, llega una nueva generación de motocicletas ligeras y de alto rendimiento con un diseño sofisticado. Un regreso al motor de tamaño medio, apoyado por la electrónica y la tecnología del departamento de competición de Aprilia Racing, para redescubrir el placer y la alegría de la conducción diaria.

La primera moto nacida en esta nueva generación de Aprilia es la RS 660. Contenido técnico de primera calidad y prestaciones avanzadas pero sin barnizar para redescubrir el placer de la conducción dinámica en carretera. Una motocicleta deportiva que se adapta a todos los motociclistas y que no requiere ningún nivel de experiencia o habilidad en particular. El concepto innovador del proyecto RS 660 se puede resumir en una excelente relación peso/potencia que permite disfrutar de una conducción relajada o más deportiva: 169 kg más 100 CV es la fórmula perfecta para disfrutar en la carretera. Además, se trata de un proyecto único desde el punto de vista técnico, con un nuevo bastidor y basculante de aluminio ligero y un nuevo motor bicilíndrico paralelo de altas prestaciones al alcance de todos. Heredado del inmejorable RSV4, el equipo electrónico es de primera clase y consta de un acelerador Ride-by-Wire y una plataforma inercial de seis ejes para el funcionamiento óptimo de las ayudas electrónicas APRC. Ofrece cinco modos de conducción diseñados para regular el comportamiento de los controles electrónicos para la seguridad y la diversión durante la conducción diaria, la conducción dinámica en carretera y la conducción extrema en pista. La RS 660 también se distingue por su aerodinámica especialmente avanzada, que consiste en un doble carenado con función de apéndice aerodinámico para optimizar la estabilidad a altas velocidades, protegiendo eficazmente tanto al piloto como al pasajero de la presión del aire.

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Tuono 660 Concept




APRILIA TUONO 660 CONCEPT


El Tuono 660 Concept es la mejor expresión del nuevo concepto de versatilidad deportiva introducido por Aprilia con la nueva familia de motocicletas diseñadas en torno al nuevo bicilíndrico de 660 cc que, con el Tuono 660 Concept, es capaz de ofrecer 95 CV.

Una sola motocicleta para la máxima diversión, desde lo cotidiano hasta la conducción deportiva. Rendimiento de primera clase accesible a todos, un chasis sofisticado y un contenido de primera calidad, para una nueva forma de conducción deportiva. Siguiendo la tradición de Aprilia, la versión desnuda nace de la RS 660. Presenta el mismo contenido técnico y un chasis incomparable, pero con connotaciones de conducción en carretera, con una posición de conducción elevada en el manillar grande y ancho. Un proyecto único en su género: una hermosa y ligera gemela de tamaño mediano, con un contenido tecnológico extremadamente avanzado para un rendimiento superlativo y un disfrute total, con todo enfocado en una excelente relación potencia/peso. El Tuono 660 Concept es ideal para los nuevos pilotos, ya que también está disponible en una versión de 34 kW, pero también para los jóvenes motociclistas que se desplazan a partir de un motor de menor cilindrada y que buscan una motocicleta deportiva desnuda de alto nivel, capaz de ofrecer emociones diarias y diversión en la carretera e incluso de apoyar al piloto durante las sesiones de pista ocasionales. Todo en línea con la tradición de Tuono.

APRILIA RSV4 1100 FACTORY



Gracias a la nueva y sofisticada suspensión semi-activa, el RSV4 más rápido, potente y ligero de todos los tiempos se vuelve aún más eficiente en pista y agradable en carretera. La unidad de control que gobierna la suspensión Öhlins Smart EC 2.0 tiene acceso a todos los sistemas electrónicos de la moto, lo que le permite reconocer todas las fases de la marcha y adaptar la calibración de la hidráulica de la horquilla, del amortiguador y del amortiguador de dirección gracias al desarrollo de un algoritmo, fruto de la colaboración entre Öhlins y Aprilia. La Aprilia RSV4 está concebida en torno a un motor V4 de 65° con una increíble potencia máxima de 217 CV, nunca antes vista en una moto deportiva de fábrica, y un chasis totalmente ajustable, heredero de una dinastía que ha ganado 18 títulos y 143 carreras de Gran Premio en la categoría de 250 GP, mejorada por los últimos sistemas electrónicos aplicados para gestionar el motor y el rendimiento dinámico de la moto. Esta es la verdadera vocación de Aprilia, el primer fabricante en adoptar de serie el acelerador multimap Ride-By-Wire, pero sobre todo el primero en patentar la plataforma de control dinámico APRC. También se presta atención a la aerodinámica, gracias a los apéndices de carbono en el carenado que se derivan de los utilizados por Aprilia Racing en el prototipo RS-GP.


APRILIA TUONO V4 1100 FACTORY


Tuono V4 1100 Factory es la versión más exclusiva de la gama Tuono, dedicada a un público extremadamente exigente y equipada con componentes derivados en gran medida de la Aprilia RSV4 superbike. El guardabarros delantero, la cubierta del motor y los paneles laterales de la Factory son ahora de fibra de carbono, un material de prestigio que, además de ser ligero y resistente, es capaz de aumentar el nivel de calidad de la construcción, que ya está en su punto álgido. La Aprilia Tuono V4 1100 Factory ofrece de serie el sistema de suspensión electrónica más avanzado y eficaz del mercado, la última frontera tecnológica propuesta por el fabricante Öhlins y desarrollada en estrecha colaboración con los ingenieros de Aprilia. La particular tecnología del sistema de suspensión semiautomática Smart EC 2.0 permite una calibración sencilla e incluso personalizada de la horquilla y del amortiguador con dos modos de funcionamiento en las unidades: modo semiautomático y modo manual, ambos seleccionables mediante los botones del manillar. La amplia gama de equipos electrónicos incluye el ABS para esquinas, así como el avanzado paquete de controles electrónicos APRC. El maravilloso motor Aprilia V4 ofrece una potencia máxima de 175 CV y un par máximo de 121 Nm, valores que se sitúan en lo más alto de la categoría: un verdadero generador de emoción, tanto en carretera como en pista.

MOTO GUZZI V85 TT TRAVEL


Tras el éxito de crítica y público obtenido por el V85 TT, el primer enduro clásico de viaje que supo emocionar a los motociclistas gracias a su capacidad de combinar un estilo sofisticado y evocador con unas cualidades técnicas de vanguardia, Moto Guzzi presenta la versión Travel, lista para salir a la carretera con su completa gama de equipamientos dedicados. Con un parabrisas Touring más alto, un par de alforjas muy espaciosas, un juego de empuñaduras con calefacción, un par de luces LED adicionales y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA que permite conectar un smartphone al vehículo, ampliando las funciones del panel de instrumentos. El color Sabbia Namib está dedicado exclusivamente al V85 TT Travel.


MOTO GUZZI V7 III STONE S

En su debut en el EICMA 2019, Moto Guzzi V7 III Stone S, una interpretación más deportiva y sofisticada del best-seller de Mandello. El único miembro de la familia 2020 V7 III que se producirá en una edición limitada, Moto Guzzi V7 III Stone S se fabricará en sólo 750 unidades.
Los elementos distintivos del Moto Guzzi V7 III Stone S son su hermoso depósito de combustible cromado satinado, cuya parte superior está envuelta en un cinturón de cuero negro, y el conjunto completo de luces LED, que también incluye un faro bajo y un grupo de instrumentos y un guardabarros trasero más corto y delgado. Todo esto, junto con los nuevos espejos retrovisores "bar end", confiere a la Stone S un perfil aerodinámico y dinámico.
Otro toque deportivo lo aportan los numerosos detalles rojos, como el siempre presente Eagle a ambos lados del depósito de combustible, los muelles amortiguadores y las elegantes costuras rojas que realzan el especial sillín dedicado, tapizado con el repelente al agua Alcantara®. El equipo también incluye un tapón de cierre de combustible, en aluminio anodizado negro, y paneles laterales, también de aluminio y con un logotipo específico. Los mecánicos también cuentan con una apariencia refinada, las cubiertas del cuerpo del acelerador en aluminio anodizado natural y las culatas de los cilindros ostentando aletas de refrigeración fresadas. Moto Guzzi V7 III Stone S también adopta los nuevos neumáticos Dunlop Arrowmax Streetsmart de alto rendimiento, que mejoran las cualidades dinámicas del Mandello "seven-fifty".

PIAGGGIO MEDLEY


Piaggio Medley combina la agilidad de un vehículo urbano con las prestaciones dinámicas de un modelo de rueda alta y el confort y la capacidad de carga de un gran scooter GT: la fórmula perfecta para la movilidad integral se presenta en EICMA 2019 con un aspecto totalmente renovado, ahora aún más dinámico, de altas prestaciones y tecnológico. El nuevo diseño pone el acento en la deportividad, con un frontal totalmente rediseñado, en cuyo centro destaca el nuevo elemento vertical, caracterizado por una parrilla de nido de abeja en 3D, una interpretación moderna de la clásica "corbata". También es nueva la forma del manillar, que acomoda el nuevo faro LED completo y un nuevo panel de instrumentos digital LCD.
La presentación en el Piaggio Medley es la última evolución de la familia de motores i-get de Piaggio, con una cilindrada de 125 y 150 cc: ambos refrigerados por líquido, con distribución de 4 válvulas e inyección electrónica, y con potencias de 11 y 12,1 kW respectivamente, lo que los sitúa entre los más potentes de la categoría. Equipado de serie con la función "Start & Stop", ahora más perfeccionada, así como con ABS de doble canal, el nuevo Piaggio Medley cuenta con un equipamiento normalmente reservado a una clase superior de scooter, introduciendo por primera vez el sistema de conectividad para smartphones en el segmento de scooters de ruedas altas de tamaño medio. Gracias al sistema MIA de Piaggio, es posible conectar un dispositivo al vehículo a través de Bluetooth y gestionar las llamadas, los comandos de voz y la música utilizando los instrumentos y los mandos del manillar. La gama se compone de Medley y Medley S, que destaca por su aspecto deportivo y está equipada de serie con el sistema Piaggio MIA.

GAMA PIAGGIO BEVERLY


Piaggio Beverly, líder en el segmento de scooters de alta gama, presenta en EICMA su nueva gama 2020, disponible con motores de 300 y 350 cc. Este último es el innovador motor con prestaciones récord que se presentó por primera vez en 2011 con la versión SportTouring de gama alta y que ahora se extiende a toda la familia Beverly, compuesta por Beverly, Beverly S y el flamante Beverly Tourer.
Clásicos de la movilidad urbana, seguros, fiables y generosos en cuanto a prestaciones, los Piaggio Beverly 300 y 350 están disponibles en blanco pastel clásico y popular, así como en el nuevo tono mate de Nero Meteora.
Piaggio Beverly 300 y 350 S: el más deportivo de los modelos Beverly está disponible en los atrevidos y dinámicos tonos mate de Blu Nettuno, Verde Laguna y Argento Cometa, combinados con detalles en gris oscuro mate para un look juvenil y agresivo.
Piaggio Beverly 350 Tourer, el nuevo buque insignia de la gama Beverly, viene de serie con el práctico y deportivo carenado superior tintado y la espaciosa caja superior de 36 litros que combina con el vehículo y viene con el respaldo a juego con el sillín. El equipo también incluye el sistema de conectividad Piaggio MIA, gracias al cual se puede conectar un smartphone al vehículo vía Bluetooth. El Beverly 350 Tourer está disponible en el tono pastel de Grigio Materia, combinado con un sillín negro con doble tapicería y acabado Argento Cometa. Se completa con llantas pintadas de negro con ribetes de diamante y nuevas placas negras.

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Vespa Primavera Sean Whotherspoon

VESPA PRIMAVERA SEAN WOTHERSPOON 


Vespa Primavera Sean Wotherspoon es una edición especial que expresa toda la energía creativa que une a Vespa y Sean Wotherspoon, uno de los diseñadores más creativos e influyentes del paisaje americano. Sean toma el cuerpo de acero de Vespa Primavera y crea un nuevo estilo dedicado a las tribus urbanas jóvenes, pero que también puede atraer a un público más amplio.
Sean le da a los elementos del estilo Vespa un toque vintage contemporáneo en lo que es su estilo característico. Para ello, recurre a su amor por todo lo de la vieja escuela, utilizando un enfoque caleidoscópico de mezcla y emparejamiento arraigado en los años 80 y 90.
La librea destaca por su explosión de color, los tonos dominantes de amarillo, rojo, verde oscuro y aguamarina que se muestran con una irreverencia extravagante. También hay espacio para una mezcla de materiales como metal, plástico, terciopelo y caucho. Pero el trabajo de Sean Wotherspoon también se extiende a un casco dedicado y a la arena del estilo de vida, con la creación de una colección de ropa de calle en cápsula compuesta por cuatro camisetas y un chándal moderno.


VESPA PRIMAVERA RED
 

La Vespa Primavera 125 (RED) edición especial tiene toda la carrocería pintada en el característico color Rosso (RED), incluyendo las llantas que destacan inmediatamente junto con toda la silueta, lo que hace que sea un modelo verdaderamente único y reconocible. Para realzar aún más esta nueva versión de Vespa, el emblemático y esencial logotipo de Vespa (ROJO) que, flanqueando el "escudo" del Grupo Piaggio en la distintiva corbata delantera de Primavera, adorna el escudo delantero en un blanco contrastante. Vespa Primavera (RED) está propulsada por un moderno motor i-get de cuatro tiempos y un solo cilindro de 125 cc, refrigerado por aire y con inyección electrónica y distribución de 3 válvulas.

MOTO GUZZI V7 III RACER 10th ANNIVERSARY

Nacida en 2010, Moto Guzzi V7 Racer siempre ha sido la embajadora de la gama V7, la moto con el espíritu más deportivo de todas. El décimo aniversario del V7 III Racer celebra esta primera década con una imagen actualizada que continúa la tradición.
La nueva versión V7 III Racer difiere significativamente de su predecesora en cuanto a su frontal, que destaca por el nuevo carenado superior con parabrisas incorporado, en el auténtico estilo Café Racer. El carenado superior está realzado con gráficos rojos dedicados - también recogidos en la joroba de la cubierta del sillín - que ostentan el detalle de la celebración del "10º Aniversario". En el centro del carenado superior se encuentra el nuevo faro LED completo, mientras que los pilotos traseros y los intermitentes también son LED. Un aspecto moderno y dinámico que también se ve acentuado por un guardabarros trasero más delgado y elegante y por los nuevos espejos retrovisores "bar end". Numerosas características de estilo recuerdan las versiones anteriores del Mandello Café Racer, todos ellos homenajes a su herencia de diez años. El depósito de combustible vuelve al hermoso cromo brillante que caracterizaba al modelo original de 2010, mientras que otros rasgos distintivos de V7 Racer y V7 II Racer reaparecen en las matrículas de las carreras laterales, a saber, el número 7 y el ribete rojo con el detalle de la bandera italiana. Producido como siempre en una edición numerada, el V7 III Racer 10th Anniversary adopta los nuevos neumáticos Dunlop Arrowmax Streetsmart, más potentes, que permiten disfrutar de las cualidades dinámicas del Mandello Café Racer.

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Vespa Racing Sixties

VESPA RACING SIXTIES


Vespa Racing Sixties es una serie especial inspirada en la estética más clásica y cautivadora de las carreras. La inspiración viene de las carreras de caballeros de los años 60, un mundo en el que la libertad de expresión se extendía hasta la personalización de los vehículos. Con la valiente Vespa Sprint (de 50, 125 y 150 cc de cilindrada) y la Vespa GTS Super (de 125 y 300 cc de cilindrada), la nueva Racing Sixties presenta unos gráficos innovadores que contrastan con la carrocería. Dos propuestas estéticas que destacan por su elegante deportividad, la primera (amarillo y verde) con un look más clásico y la segunda (rojo y blanco) más orientada hacia un ambiente dinámico, fresco y moderno. Vespa Sprint y Vespa GTS Super Racing Sixties se despojan de su cromado clásico para dar paso al acabado metálico dorado de las llantas y ganan en exclusividad y prestigio gracias al nuevo asiento de suave y aterciopelado nubuck, recubierto de PVC para protegerlo de las inclemencias del tiempo y con costuras artesanales.

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Vespa Elettrica

VESPA ELETTRICA 70 KM/H


Fiel a su papel innovador, Vespa Elettrica sigue evolucionando y se presenta en el EICMA en su nueva versión de 70 km/h, que se suma a la versión original de 45 km/h, creada principalmente para uso urbano y homologada como ciclomotor.
Las elevadas prestaciones de Vespa Elettrica 70 km/h (homologada como motocicleta) son el resultado de la experiencia del Grupo Piaggio con la Unidad de Potencia y la batería de iones de litio y la optimización de todos sus componentes. El aumento de las prestaciones no afecta a la aceleración típica de Vespa Elettrica, mientras que su autonomía se mantiene prácticamente inalterada: en el modo ECO, con su velocidad limitada a 45 km/h, Vespa Elettrica 70 km/h garantiza la misma autonomía máxima de hasta 100 km, mientras que en el modo Power es posible cubrir hasta 70 km. Por último, el aumento de la relación de transmisión final ha permitido una conducción más silenciosa, ya que, a igualdad de velocidad, el motor funciona a un régimen de revoluciones más bajo.
La Vespa Elettrica 70 km/h destaca por varios detalles de estilo específicos, el amortiguador delantero pintado de rojo, así como las decoraciones en la cubierta de la Unidad de Potencia y la placa'Elettrica'.



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