La cultura Lean celebra la cuarta edición de los premios "Eficiencia y Excelencia Empresarial"

La red de entusiastas de la cultura Lean, promovida por Renault-Nissan Consulting, ha celebrado la entrega de la cuarta edición de los premios Lean Community “Eficiencia y Excelencia Empresarial”. en donde la factoría de Motores de Renault en Valladolid, Mahou San Miguel y Schneider Electric, han sido los premiados 

Los premios, entregados ayer en el Teatro Goya de Madrid, reunieron a más de 150 profesionales unidos en torno a la búsqueda continua de la excelencia operacional y la eficiencia empresarial mediante el 'benchmarking' dentro y fuera de la comunidad Lean.

cultura-lean-celebra-cuarta-edicion-premios-eficiencia-excelencia-empresarial
La cultura Lean celebra la cuarta edición de los premios "Eficiencia y Excelencia Empresarial"


En la categoría “En el camino hacia la excelencia”, la Factoría de Motores Renault en Valladolid ha sido la premiada por su proyecto “Reducción del lead time del Heavy Maintenance de 30 a 18 días”, llevado a cabo en la inyección de aluminio, donde ha demostrado una gran experiencia en el uso de herramientas propias de mejora y de sincronización con el cliente, además de una firme voluntad de alinear con la estrategia a todos los equipos, lo que les ha permitido el lanzamiento de nuevos productos fundamentados desde su inicio en la metodología Lean Manufacturing

En la categoría “Mejor equipo de implantación”, el premio ha sido otorgado a Mahou San Miguel por el proyecto “Definición y validación del modelo de gestión de estándares del Sistema de Excelencia Mahou San Miguel”, con el que han conseguido evolucionar el rol de los supervisores, convirtiéndose en los líderes del cambio cultural del equipo, alineados siempre con la estrategia de la compañía en la definición del sistema.

En la categoría “Referente Lean Externo”, Schneider Electric ha sido premiada por su proyecto “La evolución de Schneider Electric desde Lean a la industria 4.0” demostrando que las primeras iniciativas aplicando la cultura Lean se remontan a 1995, siendo en 1999 cuando oficialmente se definió un equipo de mejora continua. Desde entonces y hasta la actualidad, la cultura Lean ha sido y es una parte indivisible de la cultura de compañía

Además, dentro de esta tercera categoría, se ha otorgado una “Mención Especial Referente Lean Externo” a Palladium Hotel Group, por su proyecto “Mejora del servicio y los procesos de delivery en el área de Alimentos y Bebidas” que les hace pioneros en la aplicación de la cultura Lean en su sector rediseñando sus procesos actuales, sus layouts y desplazamientos innecesarios, y estandarizando un nuevo mapa de servicios y de buenas prácticas, en las áreas de sala y cocina principalmente, con más de 1.500 horas de sesiones de formación interna

Comentarios