Los aranceles del Brexit le costarían más 3.200 millones de libras al sector de la automoción del Reino Unido
La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) pide al próximo gobierno que ponga al sector en el centro de las políticas económicas y comerciales, y acuerde un ambicioso Brexit para salvar el empleo y cumplir con las ambiciones de crecimiento verde del Reino Unido.
Al establecer las prioridades de la industria para un nuevo gobierno, el organismo comercial pidió un ambicioso y mundial acuerdo comercial Brexit para mantener la competitividad del sector y la capacidad de ofrecer innovación, productividad y prosperidad para Gran Bretaña.
"El sector del automóvil está atravesando un período de cambios sin precedentes y no debemos dejar que la presión de el Brexit se desvía de nuestro enfoque en una estrategia industrial nacional coherente", señaló el el presidente SMMT ,George Gillespie
Una investigación independiente encargada por el organismo comercial muestra que los aranceles de la OMC sobre componentes importados y vehículos exportados agregarían más de £ 3.2 mil millones al año a los costos de fabricación de automóviles del Reino Unido. Este aumento colosal, equivalente a casi el 90% del gasto anual del sector en I + D. Nuevas cifras muestran que los aranceles diezmarían la fabricación en el Reino Unido, con 1.5 millones de vehículos perdidos para 2024 a un costo de £ 42.7 mil millones
El análisis estima que el impacto de tales aranceles podría resultar en la pérdida acumulada de más de 1.5 millones de unidades de los volúmenes de producción del Reino Unido en los próximos cinco años, por un valor de £ 42.7 mil millones a precios de fábrica. En este escenario, para 2024, la caída de la demanda y la reasignación de modelos a lugares de producción más competitivos y acogedores vería que la producción anual caería a solo 1 millón de vehículos por año.
La industria automotriz es uno de los activos económicos más valiosos del Reino Unido, ya que exporta más bienes que cualquier otro sector a más de 160 países en todo el mundo. El sector manufacturero es directamente responsable de poner alimentos en las mesas de 168,000 trabajadores británicos y sus familias.
En la última década, gracias a la inversión masiva y la colaboración con los gobiernos a través de una estrategia industrial integral, el sector de la automoción del Reino unido ha experimentado un tremendo crecimiento. Es globalmente competitivo y un foco de innovación, proporcionando la plataforma desde la cual la industria puede desarrollar, fabricar y desplegar vehículos electrificados, conectados y autónomos, con una oportunidad económica de £ 62 mil millones disponible si tiene éxito. 4
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El sector ofrece empleos altamente calificados y altamente calificados en todo el país, con salarios típicamente un 21% más altos que el promedio del Reino Unido. Además, con su contribución económica anual de £ 18,6 mil millones, el sector contribuye lo suficiente a la economía para pagar los salarios de las enfermeras del NHS de Inglaterra dos veces, o el gasto total del NHS en medicamentos.
Dejar la UE sin un acuerdo ambicioso que elimine los aranceles, ofrezca un comercio sin fricciones, mantenga la alineación reguladora y asegure el acceso al talento de todo el mundo pondría en peligro esta contribución, causando graves daños económicos y poniendo en riesgo miles de empleos y progresos.
Sin embargo, para alcanzar este potencial, el apoyo gubernamental sostenido será vital, comenzando con un ambicioso acuerdo de Brexit e incluyendo un compromiso a largo plazo para asegurar la inversión en la fabricación de baterías a gran escala y para impulsar el mercado de vehículos de emisiones ultra bajas y cero emisiones a través de incentivos sustanciales y gasto en infraestructura.
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