Ford Motor Company Fund premia tres proyectos de estudiantes con Apadrina la Ciencia

Ford Motor Company Fund y Apadrina la Ciencia han anunciado en Madrid a los ganadores del concurso Ford College Community Challenge, una iniciativa dirigida a estudiantes de grado de cuatro universidades españolas (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat de València y Universidad Politècnica de València) destinado a mejorar la calidad de vida en sus comunidades y ofrecer soluciones innovadoras en materias como educación o movilidad.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar ayer en el Impact Hub Alameda de Madrid, y en él participaron el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, la responsable de Ford Fund en Europa, Deborah Chennells, la vicepresidenta de Apadrina la Ciencia, Inés Antón.

Jesús Alonso destacó durante el evento que "todos los proyectos presentados han sido muy interesantes, pero solo podíamos seleccionar tres de ellos en esta edición. Estamos impacientes por compartir con vosotros más detalles de los ganadores".

Por su parte, Deborah Chennells aseguró sentirse impresionada por los proyectos: "demuestran un pensamiento creativo para la resolución de problemas y estoy muy emocionada por ver el progreso que estos equipos de estudiantes harán en los próximos meses", añadió.

ford-motor-company-fund-premia-tres-poyrecros-estudiantes-apadrina-ciencia
Ford Motor Company Fund premia tres proyectos de estudiantes con Apadrina la Ciencia

Los tres equipos ganadores recibirán una dotación de 5000 euros para la implementación de los proyectos propuestos. Son los siguientes:
  • Circularizat-ETSII (UPM): Proyecto de economía circular en comunidades locales. Un modelo que ya funciona en la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM), gracias a la clasificación de residuos internos. En este caso, se busca crear un sistema de reciclaje de plástico integrada de un laboratorio de la ETSII, el FabLab, que permita convertirlo en material para impresoras 3D suficiente para cubrir sus necesidades educativas.
  • PROXIMO (UAM): Este proyecto planea conectar a personas que buscan realizar un voluntariado concreto con ONG que se encargan de gestionar esos voluntariados. La propuesta engloba la generación de una aplicación móvil donde voluntarios puedan encontrar diversas actividades sociales basándose en geolocalización. Las actividades se filtrarán por preferencias de tiempo (fecha y duración), la experiencia del voluntario y el tipo de habilidades que se requieren.
  • RobinForGood (UPM): Su proyecto es una aplicación que actúa como marketplace de donaciones. El donante publica los objetos que desea ceder, y personas en riesgo de exclusión social escogen los artículos que necesiten. Cada donación se genera al usuario descuentos para productos de empresas socialmente responsables que quieran participar en la aplicación.

Comentarios