Audi aumenta un 4,5% sus ventas en todo el mundo pero caen un 3,6% en lo que va de año

Audi vendió un total de 145.400 vehículos en todo el mundo en septiembre, lo que supone una subida del 4,5% en la comparativa con las 139.150 unidades entregadas en dicho mes de 2018, mientras que en los nueve primeros meses del año actual matriculó 1,35 millones de unidades, un  3,6% menos respecto a los datos del año previo.

Por regiones en septiembre, las entregas en Europa aumentaron un 33,1 por ciento a alrededor de 49.550 unidades., mientras que las entregas acumuladas seguían cayendo un 3,4 por ciento. En alemania, la compañía entregó 14,649 automóviles (+ 113.4%) el mes pasado, con entregas acumuladas desde enero que solo disminuyeron 1.4 por ciento respecto a la cifra del año anterior. El interés se mantuvo fuerte para el nuevo Q3 en Europa en septiembre. El nuevo modelo generó un alto crecimiento en países como Italia (+ 171.0% a 832 unidades), España (+ 149.1% a 436 unidades) y Francia (+ 144.1% a 542 unidades).



Con alrededor de 20,600 autos entregados a los clientes, la compañía vio caer las entregas en un 13.8 por ciento en Norteamérica . Acumulativamente, América del Norte cerró los primeros nueve meses del año con alrededor de 192.450 unidades, una caída del 7,2 por ciento. Canadá volvió a ver un aumento de la demanda en septiembre. Con 3.453 automóviles, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt superó la cifra de 2018 en un 5,3 por ciento el mes pasado. 

Los Cuatro Anillos entregaron 16,130 autos un 16.6% menos en los Estados Unidos. Las cifras de entrega del nuevo 3 (+ 57.6% a 1,820 unidades) en particular tuvieron un efecto positivo en septiembre. Desde principios de año, los nuevos modelos de tamaño completo, incluidos el A6 (+ 128.0%), A7 (+ 108.0%) y A8 (+ 161.7%) experimentaron un fuerte crecimiento. En todo el portafolio de productos, los compradores en los Estados Unidos recibieron 158,471 unidades desde enero, una disminución del 5.3 por ciento.

En México, la compañía registró un volumen comercial de 998 unidades en septiembre, un 19,3% menos, y de 8.895 unidades entre enero y septiembre, un 18,5% menos, mientras que en Brasil entregó 802 unidades el mes pasado (+17,1%) y 5.796 unidades en los nueve meses (-10,1%).

Finalmente, las ventas de la compañía automovilística en China (incluido Hong Kong) se redujeron un 3,3% en el cómputo mensual, hasta 63.593 unidades, aunque subieron un 1,7% en los tres trimestres, con 491.040 unidades.

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