Casi tres de cada cuatro (el 70%) ventas de coches en España vinculadas a la publicidad han sido generadas por el impacto televisivo, destacando cada vez más la presencia de la mujer (hasta el 41%) en el censo de conductore según las conclusiones presentadas por Publiespaña en un nuevo encuentro
sectorial celebrado en Mediaset España
Para el asesor gerente del sector de Entretenimiento y Medios de PwC, Íñigo Amezqueta, la publicidad en televisión en abierto "sigue siendo uno de los principales motores para la generación de 'engagement' en los consumidores españoles".
Según el estudio elaborado por PriceWaterhouseCoopers (PwC) hecho público
hoy, existe un efecto directo en el crecimiento del negocio en este sector en
función del nivel de inversión llevado a cabo en televisión
En lo que respecta al perfil del consumidor, destaca la cada vez mayor
presencia de la mujer, que ha ido experimentando un paulatino y constante
crecimiento respecto al hombre hasta lograr reducir la distancia entre ambos
géneros en un 24% desde 1990, según el análisis llevado a cabo por la empresa
de estudios de mercado GfK. Además, en 2018 la mujer representaba ya el 41%
del censo de conductores.
“El papel de la mujer en la compra del automóvil es cada vez más importante, no
sólo porque en los últimos años cada vez haya más conductoras y compradoras
de automóviles, sino porque incluso cuando el comprador del vehículo es un
hombre, las mujeres participan de manera significativa en la decisión en ocho de
cada diez compras”, señaló el jefe de Inteligencia en Marketing
Digital de GfK, David Atanet
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El 70% de las ventas del sector Automoción proceden de la publicidad en televisión, según PWC |
Una decisión compartida y consensuada
El 51% de los Responsables de Compra del Hogar que ha
comprado un coche en el último año o lo comprará en el próximo comparte
y comenta su decisión. Esta realidad revela la importancia de impactar al
entorno, no a un decisor único, para lo cual la televisión se sitúa como el
soporte más eficaz por su capacidad para alcanzar grandes coberturas y
llegar al gran público
Además, la televisión sigue siendo el medio con mayor retorno de la inversión (ROI) en el
sector de la automoción, multiplicando casi por cinco los registros del resto
de soportes, según el estudio de PwC, que además refleja que el retorno
generado por la televisión es el más alto para todo tipo de anunciantes, tanto
para los de gran volumen como para los de bajo volumen de inversión, gracias
a su gran valor diferencial: el efecto memoria que genera en los
consumidores.
"la televisión es, con diferencia, el medio a
través del cual se recuerda en mayor medida haber visto por primera vez el
modelo adquirido y, además, es el soporte en el que los anuncios despiertan un
mayor interés”, destacó Atanet.
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