El Opel Corsa GS Line se estrena en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA (hasta el 22 de septiembre) y su famoso antecesor, el legendario Opel Corsa A GSi, también debutó en el IAA, exactamente hace 32 años
Opel Corsa A GSi era un coche ultra compacto, con solo 820 kg de peso, con marcados pasos de rueda, asientos deportivos, 100 CV y 188 km/h de velocidad máxima. Contaba con el motor de 1,6 litros de inyección desarrollado en 1988 que conseguía que el deportivo Corsa de primera generación acelerase de 0 a 100 km/h en unos 9,5 segundos.
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Para obtener el mayor rendimiento y agilidad en carretera los ingenieros de Opel adaptaron el chasis y los frenos del Corsa a la especificación GSi. Adicionalmente incluían muelles más rígidos, distintos ajustes en sus amortiguadores y frenos delanteros de disco ventilados más grandes. Las barras de refuerzo entre las torretas de la suspensión delantera y trasera mantenían la carrocería bien sujeta en las curvas.
El Corsa B GSi 16V impresionó con sus 109 CV y su elevada cifra de par desde bajo régimen. Luego vino el Corsa C GSi con 125 CV y una velocidad máxima de 202 km/h y, desde 2007, el Corsa D GSi por primera vez con turbocompresor para el motor 1.6 litros y 150 CV. Opel continuó la tradición GSi en el segmento de los utilitarios con el Corsa de quinta generación en 2018. Su motor 1.4 turbo de gasolina desarrolla 150 CV/110 kW. El pequeño deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h.
Al final de su producción, en 1993, habían salido de la línea de montaje más de 10.000 de Corsa GSi de primera generación. Mientras su sucesor, el Corsa B GSi, ya se encontraba en la línea de salida para continuar la historia de éxito en la década de 1990.
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Opel Corsa GS Line y Corsa GSi original-2 |
Opel Corsa GS Line
Por su parte, el nuevo Corsa GS Line está equipado con el motor turbo de 1,2 litros y 130 CV/96 kW y caja de cambios automática de ocho velocidades. Con el motor de gasolina tope de gama, el Corsa alcanza una velocidad máxima de 208 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos (consumo de combustible NEDC1: urbano 5,4-5,5 l/100 km, extraurbano 4,0-4,2 l/100 km, combinado 4,5-4,7 l/100 km y 103-106 g/km de CO2; consumo de combustible WLTP2: combinado 5,6-6,0 l/100 km y 128-136 g/km de CO2; cifras provisionales). El motor desarrolla un par máximo de 230 Nm
En cuanto al interior, ambos cuentan con asientos deportivos de serie y con cuentarrevoluciones y la instrumentación adicional, como los indicadores de presión de aceite y voltímetro, proporcionan al conductor del Corsa GSi importantes datos. Con llantas deportivas y anchos neumáticos, el Corsa GSi demostró que no solo se sentía cómodo entre el tráfico en carretera, sino también en Nürburgring, al igual que el nuevo Corsa GS Line.
El Opel Corsa GS Line que está disponible desde 22.300 € (PVP con IVA incluido en España) con su doble salida de escape cromada y paragolpes delantero y trasero deportivos ofrece en el modo Sport una respuesta más dinámica de la dirección y del motor.
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