Los propietarios de vehículos nuevos no quieren usar los sistemas de asistencia a la conducción, según JD Power

Los propietarios de vehículos nuevos no quieren usar la tecnología de asistencia a la conducción (ADAS) ya que algunas alertas son tan molestas que muchos conductores desactivan los sistemas y pueden tratar de evitarlas en futuras compras de vehículos, según el JD Power 2019 EE. UU.

"Los fabricantes de automóviles están gastando mucho dinero en el desarrollo de tecnología avanzada, pero las alertas constantes pueden confundir y frustrar a los conductores", señaló la Directora Ejecutiva de Investigación de Interacción del Conductor e Interfaz Hombre-Máquina en JD Power, Kristin Kolodge

Un buen ejemplo de ello son los sistemas de mantenimiento de carriles y de centrado. En promedio, el 23% de los clientes con estos sistemas se quejan de que las alertas son molestas.  El resultado  oscila entre sólo el 8% para una marca nacional y más del 30% para un par de marcas de importación. Para estos propietarios, el 61% a veces desactiva el sistema, en comparación con sólo el 21% de los que no consideran que las alertas sean molestas. Los propietarios que desean la característica en su próximo vehículo van desde el 63% para aquellos que consideran las alertas molestas  hasta el 91% para aquellos que no lo hacen.

La satisfacción general con la tecnología de los vehículos nuevos varía ampliamente entre los vehículos del estudio. El vehículo de mejor desempeño en el estudio es el Kia Stinger, con una puntuación de 834 (en una escala de 1.000 puntos). El promedio general es de 781, y el modelo con la puntuación más baja sólo alcanza 709.

El Hyundai Kona, el Toyota C-HR, el Kia Forte, el Chevrolet Blazer, el Porsche Cayenne y el Ford Expedition también ocuparon los primeros lugares en sus segmentos. 


Las principales categorías de tecnología analizadas en el estudio son: entretenimiento y conectividad; protección contra colisiones; comodidad y conveniencia; asistencia en la conducción;  conexión con teléfonos inteligentes; y navegación.

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ADAS Carglass



La protección contra colisiones tiene la puntuación más alta (813) entre las seis categorías medidas en el estudio. En segundo lugar está el conexión de los teléfonos inteligentes (789), seguido del confort y la comodidad (787); el entretenimiento y la conectividad (782); la asistencia para la conducción (768); y la navegación (744)

Más de la mitad (69%) de los encuestados dicen que tienen Apple CarPlay y/o Android Auto en su vehículo. Esto está empezando a poner en peligro las futuras ventas de los sistemas de navegación instalados en fábrica por los fabricantes de automóviles. Más de dos tercios (68%) de los propietarios con Apple CarPlay y/o Android Auto quieren tener la navegación instalada en fábrica en su próximo vehículo, en comparación con el 72% de aquellos sin Apple CarPlay o Android Auto. Esta es una pérdida de beneficios significativa para los fabricantes de automóviles.


El estudio también encontró que las aplicaciones de entretenimiento y conectividad incorporadas no satisfacen las expectativas de los propietarios. Entre el 29 por ciento de los propietarios que han dejado de utilizar las aplicaciones incorporadas, el 46 por ciento dice que "no las necesita" y el 18 por ciento dice que "tiene otro dispositivo que realiza mejor la función".

Parece que el GPS, el asistente de carretera y el de aparcamiento o la frenada de emergencia son los elementos de equipamiento y accesorios tecnológicos favoritos de los españoles y por los que el 75% de los compradores de coches estaría dispuesto a gastarse un máximo de 2.500 euros en extras para el vehículo, mientras que el 25% restante invertiría más dinero en equipamiento adicional.

 El estudio se basa en las respuestas de más de 16.400 propietarios y arrendatarios de vehículos nuevos de 2019 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad. Las respuestas se recogieron de febrero a julio. Este fue el cuarto año del estudio.

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