Porsche confisca falsificaciones en China

Porsche confisca falsificaciones en China ya que el mercado de las falsificaciones está en pleno auge en estos momentos y por ello los responsables de Protección de Marca de la empresa buscan falsificadores y los rastrean hasta la China rural.

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Andreas Kirchgäßner  Thomas Fischer y Michaela Stoiber protección de marca de Porsche

El año pasado, confiscaron más de 200.000 bienes por un valor de casi 60 millones de euros, incluidos 33.000 repuestos de automóviles por un valor de más de dos millones de euros.

Muchas de estas falsificaciones se venden en plataformas de Internet como Amazon, Ebay o Alibaba. Artículos promocionales como gorras, camisetas y gafas de sol también se encuentran a menudo en ferias, desde la Retro Classics de Stuttgart hasta la Hong Kong Toys & Games Fair. Los minoristas exhiben sus productos falsificados en estos eventos, en algunos casos de forma muy descarada.

Hay tres responsables de protección de marcas que trabajan en Porsche.  Andreas Kirchgäßner junto con el abogado Thomas Fischer y Michaela Stoiber, forman el equipo de "Protección de Marcas" del Departamento Legal. El equipo de tres personas rastrea las falsificaciones de Porsche en todo el mundo y las saca de circulación.

Cuando Michaela Stoiber y sus colegas encuentran estos objetos, los confiscan inmediatamente: "A veces las falsificaciones son bastante obvias", explica. "Los productos son mucho más baratos de lo normal o el emblema de Porsche ha sido mal copiado. A veces también nos encontramos con que en el centro del logotipo aparece un animal diferente. Por ejemplo, en lugar del caballo Porsche, podría ser una oveja rampante". Michaela sonríe mientras cuenta estas historias. Una vez, ella incautó en Turquía miles de píldoras para la disfunción eréctil con la forma del emblema de Porsche.
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Las falsificaciones no siempre son tan fáciles de reconocer como en este caso, en el que ni siquiera el texto del embalaje es correcto.



Sin embargo, el mercado de recambios falsificados está en constante crecimiento. Existe una demanda especial de piezas que se sustituyen con mayor frecuencia, que se vende a un precio mucho mayor por llevar el emblema de Porsche en el embalaje: tapones centrales de rueda, filtros de aire y llantas, así como airbags y discos de freno.

Se estima que el 80 por ciento de los productos falsificados proceden de China. Allí, a veces se fabrican en pequeños talleres en el jardín o en la sala de estar de la familia, pero también hay factorías grandes. Por tanto, puede haber considerables diferencias en la calidad de las falsificaciones, lo que significa que incluso los expertos pueden tener dificultades para saber si un producto es falso. "Nuestros colegas de Compras, Posventa, Logística, PLH y Porsche Classic nos ayudan a reconocer las diferencias con respecto a los artículos auténticos, especialmente en lo que se refiere a recambios, relojes y gafas", explica Thomas Fischer. A veces, el embalaje también puede proporcionar una pista: si pone "Kontrolllerte Qualitat" en lugar de la expresión alemana "Kontrollierte Qualität", está claro que se trata de una falsificación.

Con el emblema de Porsche han aparecido desde termómetros hasta píldoras para la disfunción eréctil
La ciudad de Shenzhen, situada a una hora en coche de Hong Kong, es uno de los principales centros de fabricación de falsificaciones en China. Michaela Stoiber visita la zona varias veces al año para participar en las redadas. Estos viajes requieren meses de investigación previa. Allí, varias agencias de detectives y tres equipos de investigadores de Porsche recopilan información, observan lo que está sucediendo y realizan compras.

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Los responsables de la protección de marca rastrean por todo el mundo las falsificaciones de Porsche y las retiran de circulación.

Las autoridades aduaneras, muy activas en este ámbito, también proporcionan información valiosa, pero solo pueden controlar entre el uno y el dos por ciento de las mercancías entrantes. Si encuentran productos falsificados, informan al equipo de Protección de Marca, que obtiene información sobre el importador o el remitente. Sin embargo, estas empresas son a menudo meros intermediarios o proveedores de servicios logísticos, más que los propios fabricantes. "Nuestro objetivo es siempre localizar la fuente. Una vez que lo hemos encontrado, informamos a las autoridades locales para que tomen las medidas necesarias. Esta colaboración generalmente funciona muy bien", explica Michaela Stoiber

Las medidas para combatir la venta de productos falsificados en las plataformas online funcionan bien. Se examinan sistemáticamente Ebay, Alibaba y otras en busca de objetos sospechosos. Si se confirman las sospechas, se eliminan esas listas de objetos. A los infractores reincidentes, en particular, se les puede enviar notificaciones de cese con la amenaza de ser procesados. Como resultado, el número de listas que se deben eliminar se ha reducido en un tercio en el último año.

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