Opel comienza su alianza estratégica con SEGULA Technologies

Opel y SEGULA Technologies  comienzan oficialmente con la finalización de la transacción de su asociación estratégica que creará un campus de ingeniería en Russelsheim que, junto con el centro de I + D de Opel y se transferirán alrededor de 700 empleados

Además, el proveedor de servicios de ingeniería se hará cargo de los edificios e instalaciones en Rüsselsheim y operará el centro de pruebas en Dudenhofen. Las condiciones se mantendrán sin cambios para todos los empleados transferidos: salario, pensión de la empresa, protección del empleo, horas de trabajo y todos los demás componentes se mantendrán igual.

opel-cominza-alianza-estrategica-segula-technologies
Opel cominza su alianza estratégica con SEGULA Technologies 


“Con esta asociación estratégica, estamos estableciendo nuestro centro de I + D de manera sostenible y competitiva, al tiempo que fortalecemos las actividades de ingeniería en el área de Rüsselsheim. Hemos encontrado soluciones responsables para las sobrecapacidades, que no causarán ninguna desventaja para los empleados en cuestión ", señaló el Director General, Ingeniería, Opel Automobile GmbH, Christian Müller

Por su parte el Dr. Martin Lange, Director Gerente de SEGULA Technologies GmbH añadió que a partir de Rüsselsheim y Dudenhofen, SEGULA Technologies crecerá para convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de "ingeniería en la industria automotriz ".

De su lado el Vicepresidente Ejecutivo, Recursos Humanos y Transformación, Groupe PSA,Xavier Chéreau añadió que la preservación de los trabajos calificados de I + D en Rüsselsheim ha sido el centro de su atención desde que comenzaron las negociaciones con nuestros interlocutores sociales hace varios meses.

Groupe PSA confirma que el centro de I + D de Rüsselsheim seguirá siendo el centro de las actividades globales de I + D del Grupo una vez finalizada la transacción y un total de 15 Centros de Competencia, se llevarán a cabo otras tareas importantes para todo el Grupo, como el desarrollo de pilas de combustible.

Comentarios