Las empresas de renting invirtieron 3.775 millones para comprar 195.059 vehículos en España hasta julio

Las empresas de renting adquirieron un total de 195.059 vehículos en España entre enero y julio de este año, en los que diésel representan más de la mitad de las matriculaciones del sector (53,45%) y los eléctricos no llegan al 1% (0,77% , para lo que realizaron una inversión de 3.775 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER)

La AER explicó que esa cantidad representó un incremento del 14,29% en comparación con la inversión realizada el año pasado y afirmó que las matriculaciones del sector del renting subieron un 8,44% en la comparativa interanual, respecto a las 179.875 unidades del mismo período de 2018.

De esta forma, el peso del sector del renting se situó en el 20,34% en los siete primeros meses del año en el conjunto del mercado automovilístico español, que cerró dichos meses con un volumen de 959.034 unidades, un 5,24% menos.

En julio, las matriculaciones de automóviles en el renting aumentaron un 5,92%, hasta 26.724 unidades, en un entorno de mercado total que se contrajo un 9,2% y alcanzó un volumen de 138.245 unidades.

En opinión del presidente de la AER, Agustín García, el renting sigue en ascenso y ha cerrado el acumulado a julio con un incremento del 8,44%, lo que es relevante en el contexto negativo que ha mantenido el mercado total en julio

"Hay que destacar que, tanto en renting como en el total del mercado, el peso de los vehículos eléctricos ha descendido ligeramente en relación al pasado mes de junio", aseguró el máximo responsable de la asociación

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Renting Lease Plan


Así, el 53,45% de las matriculaciones del sector en lo que va de ejercicio correspondió a vehículos diésel, por delante de los modelos de gasolina, con un 36,83%, de los híbridos de gasolina, con un 5,69%, y de los de gas licuado, con un 1,76%. Los eléctricos puros alcanzaron el el 0,77% de las adquisiciones de vehículos del renting hasta julio.

En el acumulado a julio de 2019 se han matriculado en renting 3.802 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,95% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 11.408 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 1,19%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 33,33%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos acumulados a julio de 2018, un 77,41%

En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, en el acumulado a julio de 2019, estos han acaparado el 27,25% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en el mismo periodo de 2018, supusieron el 23,74%. Estos 10 primeros modelos, en este periodo, han aumentado su presencia en el canal de empresa un 22,51%.

En lo que va de año, Volkswagen fue la marca más demandada en el sector, por delante de Renault, Peugeot, Seat, BMW, Ford, Citroën, Toyota, Audi y Nissan, al tiempo que los modelos más populares fueron el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai, el Seat Arona, el Renault Clio, el Seat León, el Citroën Berlingo, el Volkswagen Golf, el Peugeot 3008, el Ford Kuga y el Volkswagen Polo.

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