Porsche invierte 35 millones y reabre las instalaciones de prueba renovadas del Centro Técnico Nardò

Porsche invierte 35 millones de euros y reabre instalaciones de prueba renovadas del Centro Técnico Nardò con el objetivo de que su clientes puedan probar la movilidad del futuro


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Porsche reabre la pista de pruebas de Nardò




Construido y propiedad en 1975 de Fiat , el Anillo Nardò fue adquirido en 2012 por Porsche y lo llamó el Centro Técnico Nardò. El terreno de pruebas circular para automóviles y motocicletas tiene una longitud de 12.6 kilómetros y un ancho de 16 metros; y tiene un anillo interior separado para camiones de 9 metros, ubicado al noroeste de la ciudad de Nardò en Italia.

El Centro Técnico tiene un ángulo de tal manera que los automóviles no necesitan girar sus volantes incluso a altas velocidades. Es uno de los centros de Porsche para mejorar su línea de autos, pero el fabricante de automóviles alemán decidió cerrar el circuito para su renovación hacia fines de 2018.
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Porsche reabre la pista de pruebas de Nardò-2

El Centro Técnico Nardò cuenta con más de 20 pistas e instalaciones de pruebas en una superficie de más de 700 hectáreas, cuenta con 90 empresas de automoción entre sus clientes y emplea a más de 150 personas.


En Nardo las obras de renovación, con una inversión de 35 millones de euros, han durado siete meses y se enmarcan dentro del desarrollo estratégico del centro de pruebas. Su objetivo es proporcionar a los clientes unas condiciones de prueba perfectas para las nuevas generaciones de vehículos en todo momento


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Porsche reabre la pista de pruebas de Nardò-3



Además del complejo asfaltado del prestigioso circuito, se ha instalado un innovador sistema de barreras de seguridad, especialmente desarrollado por Porsche Engineering para las pruebas de alta velocidad en Nardò. Los trabajos también incluyeron la renovación completa de la plataforma dinámica de 106.000 metros cuadrados.

Sin embargo, es hora de que el Centro Técnico de Nardò abra sus puertas para realizar más pruebas de los coches de Porsche

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Porsche reabre la pista de pruebas de Nardò-4



En este circuito durante una de las primeras pruebas secretas de velocidad en un prototipo de Bugatti Veyron, conducido por Loris Bicocchi, una de las ruedas explotó llevándose el guardabarros con él. El guardabarros se levantó y se llevó el capó delantero, que colapsó y rompió el parabrisas, haciendo que el coche perdiera el control y chocara contra la barandilla a una velocidad de 398 km/h. A pesar de que el coche tenía los frenos rotos, Loris logró salvarse con heridas leves frenando el coche arrastrándose por la barandilla. Loris recibió una factura del Centro Técnico Nardò en la que se decía que había dañado 1800 metros de barandilla. Bugatti se hizo cargo de los gastos según wikipedia



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Porsche reabre la pista de pruebas de Nardò con  Malte Radmann y Antonio Gratis

"Con la modernización de las vías, el desarrollo estratégico del Centro Técnico de Nardò avanza de manera decisiva", señaló el Presidente de la Junta de Directores del Centro Técnico de Nardò y Director General de Porsche Engineering, Malte Radmann

 "Este lugar de pruebas siempre ha sido único y es ahora más que nunca la piedra angular de la estrategia de desarrollo de Porsche y de las pruebas de vehículos en toda la industria del automóvil", añadió

Además de centrarse en la velocidad, el Centro Técnico también será un campo de prueba para el último desarrollo automotriz, como el comportamiento de carga rápida de los vehículos eléctricos, los últimos sistemas de asistencia al conductor, los servicios conectados y la conducción autónoma.


"El objetivo es que nuestros clientes puedan probar la movilidad del futuro", concluyó el Director General del Centro Técnico Nardò, Antonio Gratis



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