El interés de los españoles por los vehículos de combustible alternativos es 8,6 puntos superior a sus ventas

El interés de los españoles por los vehículos de combustible alternativos es 8,6 puntos superior a sus ventas según un estudio realizado por Motork que compara las búsquedas que se realizan en las primeras fases del proceso de compra de un vehículo con la decisión final, según Faconauto

Con la aparición de los vehículos de combustible alternativos, los carburantes más tradicionales han podido verse afectados a nivel de demanda.

Pero, ¿cuál es el interés real en el consumidor de los vehículos de combustibles alternativos? ¿Ese interés se traduce en ventas de forma directa?

Un estudio realizado por MotorK, empresa digital europea que ayuda a la industria automovilística a potenciar su negocio, ha analizado la intención de compra de un vehículo y la decisión final. 


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Según las búsquedas realizadas a través de un buscador de vehículos y las matriculaciones realizadas en un mismo período de tiempo, han obtenido como conclusión que en referencia a los vehículos de combustibles alternativos, las cifras de venta son 8,6 puntos inferiores a la intención inicial de compra.

Es decir,  los españoles actualmente buscan coches más ecológicos, a pesar de que finalmente deciden elegir un automóvil de gasolina o diésel. Los motivos para que este interés no se convierte en compra son, según apunta MotorK, el precio, la autonomía, la escasez de puntos de recarga y la dificultad para encontrar talleres especializados.

A pesar de esta falla en el embudo de conversión, de las 692.472 matriculaciones estudiadas en el informe, el 10,5% de las ventas son de carburantes alternativas

Con todo, los turismos eléctricos registraron un total de 1.174 matriculaciones en el mes de junio de 2019, lo que supone un incremento del 166,3% respecto al mismo mes del año anterior. Así, en el acumulado del año, se matricularon 5.459 turismos eléctricos puros en España y este mercado anota un crecimiento superior al 131,3%

En cuanto al tipo de combustible, el mes de junio los vehículos de gasolina han copado el 63,4% mientras que por su parte los diésel han alcanzado el 25,9% y un 10, 7 % los eléctricos puros, híbridos enchufables, HEV, FCEV, GNC, GNL y GLP

En el acumulado del año los vehículo de gasolina se llevan el 61, 7% de las ventas mientras que el diésel el 27,7% y los de energías alternativas el 10,5%.

Además, el estudio elaborado por la empresa digital señala a SEAT la marca por la que más interés muestran los posibles compradores y a Golf como el modelo sobre el que más información online se busca.

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