El sector automovilístico Británico y Chino se unen con la firma de un Acuerdo de Cooperación entre Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) y la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) para cooperar en fabricación, los vehículos conectados y autónomos, la tecnología de cero emisiones y la cadena de suministro, la investigación y el desarrollo de baterías.
El acuerdo fue anunciado en una recepción ofrecida por el Dr. Rt Hon, Dr. Liam Fox, Secretario de Estado para Comercio Internacional y Director Ejecutivo de SMMT, Mike Hawes, y está diseñado para ayudar a desarrollar el entendimiento mutuo y la cooperación entre ambas industrias automotrices para crear nuevos oportunidades de negocio.
China es el mercado del automóvil más grande del mundo, con más de 23 millones de coches nuevos matriculados el año pasado, y un destino clave para la exportación de coches fabricados en el Reino Unido, solo detrás de la UE y EE. UU.
Las oportunidades de crecimiento son claras, basadas en la confianza mutua y en el deseo de desarrollar la relación comercial entre China y el Reino Unido que se remonta a décadas. La inversión británica en el sector automotriz chino comenzó en los años ochenta, y GKN fue la primera empresa occidental en invertir en la industria de componentes del país en 1988. En la actualidad, cuenta con unas 19 ubicaciones de fabricación en China que emplean a más de 8,000 personas. Mientras tanto, los fabricantes de automóviles británicos de renombre mundial, incluidos Aston Martin, Bentley y McLaren, han establecido redes de distribuidores en toda China con Jaguar Land Rover que produce automóviles en el país desde 2014.
Mientras tanto, la inversión china en la industria automotriz del Reino Unido ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los hitos incluyen la Corporación de la Industria Automotriz de Shanghai (SAIC) que estableció su Centro Técnico en el país en 2005 para respaldar el desarrollo de productos en la famosa marca MG y Changan Automobile que estableció su centro de investigación y desarrollo en el Reino Unido en 2010, dedicado al desarrollo del tren motriz. Más recientemente, Geely anunció una importante inversión en el fabricante británico de autos deportivos Lotus en 2017 luego de su exitoso desarrollo de LEVC, y BYD lanzará este verano autobuses totalmente eléctricos de dos pisos en las calles de Londres en colaboración con el fabricante británico Alexander Dennis.
Estos inversores se sintieron atraídos por el Reino Unido debido a los sólidos fundamentos de UK Automotive. Gran Bretaña tiene una fuerza laboral altamente productiva y alberga a algunos de los principales diseñadores y compañías de componentes del mundo, incluidos 6 centros de diseño y 20 centros de investigación y desarrollo, y miles de proveedores de vanguardia. También hay un fuerte apoyo para la industria por parte del gobierno, ya que el Acuerdo del Sector Automotriz forma parte de una estrategia industrial moderna y una inversión constante en el desarrollo de vehículos conectados, autónomos y de cero emisiones.
Hasta la fecha, el gobierno del Reino Unido y la industria automotriz han invertido conjuntamente más de £ 500 millones en I + D de CAV y bancos de pruebas, con cuatro grandes bancos de pruebas de CAV en existencia. La inversión del gobierno en el desarrollo de vehículos eléctricos, la infraestructura y la captación de mercado asciende a £ 1.500 millones.
“Las puertas del Reino Unido están bien y verdaderamente abiertas para los negocios con socios globales clave como China.En un período de cambios sin precedentes para el sector automotriz, y teniendo en cuenta la escala de las inversiones necesarias para impulsar este cambio, la estrecha colaboración entre las naciones será esencial si se quieren cumplir las ambiciones compartidas", señaló el Director Ejecutivo de SMMT, Mike Hawes
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y secretario general de CAAM, Fu Bingfeng, añadió que “China y el Reino Unido tienen una larga historia de cooperación en la industria automotriz, que ha dado resultados fructíferos y ha establecido una amistad profunda y con la revolución de la inteligencia y la electrificación en marcha, es crucial promover el desarrollo saludable de las industrias automotrices chino-británicas ".
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El sector del automóvil de Reino Unido y China se unen con el acuerdo entre SMMT y CAAM |
El Sector del automóvil de Reino Unido y China, muchos años de relación
Más del 6% de todos los modelos de fabricación británica enviados al extranjero en 2018 se enviaron a China, y los compradores se sintieron atraídos por las marcas premium, de lujo y deportivas que se fabrican en este país, como Aston Martin, Bentley, Jaguar Land Rover, McLaren y MINI. Al mismo tiempo, más de 10.000 automóviles de fabricación china llegaron las carreteras del Reino Unido.
Mientras que el Reino Unido es el cuarto mayor fabricante de automóviles de Europa, que produce 1.52 millones de automóviles en 2018, China es, con mucho, el más grande a nivel mundial, con más de 23 millones de automóviles fabricados en 2018. La producción ha aumentado dramáticamente en la última década, un 248% más que en 2008, con un número cada vez mayor de vehículos de nueva energía (NEV), incluidos los modelos híbridos de batería eléctrica y enchufables, que totalizaron aproximadamente 1,27 millones el año pasado.
Las oportunidades de crecimiento son claras, basadas en la confianza mutua y en el deseo de desarrollar la relación comercial entre China y el Reino Unido que se remonta a décadas. La inversión británica en el sector automotriz chino comenzó en los años ochenta, y GKN fue la primera empresa occidental en invertir en la industria de componentes del país en 1988. En la actualidad, cuenta con unas 19 ubicaciones de fabricación en China que emplean a más de 8,000 personas. Mientras tanto, los fabricantes de automóviles británicos de renombre mundial, incluidos Aston Martin, Bentley y McLaren, han establecido redes de distribuidores en toda China con Jaguar Land Rover que produce automóviles en el país desde 2014.
Mientras tanto, la inversión china en la industria automotriz del Reino Unido ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los hitos incluyen la Corporación de la Industria Automotriz de Shanghai (SAIC) que estableció su Centro Técnico en el país en 2005 para respaldar el desarrollo de productos en la famosa marca MG y Changan Automobile que estableció su centro de investigación y desarrollo en el Reino Unido en 2010, dedicado al desarrollo del tren motriz. Más recientemente, Geely anunció una importante inversión en el fabricante británico de autos deportivos Lotus en 2017 luego de su exitoso desarrollo de LEVC, y BYD lanzará este verano autobuses totalmente eléctricos de dos pisos en las calles de Londres en colaboración con el fabricante británico Alexander Dennis.
Hasta la fecha, el gobierno del Reino Unido y la industria automotriz han invertido conjuntamente más de £ 500 millones en I + D de CAV y bancos de pruebas, con cuatro grandes bancos de pruebas de CAV en existencia. La inversión del gobierno en el desarrollo de vehículos eléctricos, la infraestructura y la captación de mercado asciende a £ 1.500 millones.
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