Porsche Digital lanza un programa de personalización llamado Second Skin que permitirá a los clientes decorar la carrocería de su vehículo con diseños a su gusto, lo que incluye decoraciones clásicas derivadas de la competición e inspiradas en la moda y las artes.
La personalización de los vehículos cada vez está siendo un elemento diferenciador por el que cada vez se decantan más clientes. Por ello, cada vez más marcas más todavía las premium, se esfuerzan por ofrecer "gadgets", extras y acabados personalizados para los futuros propietarios. Porsche se ha dado cuenta de está tendencia y ha lanzado su propio servicio al que llama Second Skin.
"Dado que el segmento de la decoración de carrocerías es un mercado muy fragmentado, con 'Segunda Piel' hemos creado un punto centralizado para garantizar la calidad y ofrecer un enfoque integral que dé solución a estas inquietudes", señaló el responsable del proyecto en Porsche Digital, Simon Weiss
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2014 Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition Cortesía de RM Sothebys |
La personalización de los vehículos cada vez está siendo un elemento diferenciador por el que cada vez se decantan más clientes. Por ello, cada vez más marcas más todavía las premium, se esfuerzan por ofrecer "gadgets", extras y acabados personalizados para los futuros propietarios. Porsche se ha dado cuenta de está tendencia y ha lanzado su propio servicio al que llama Second Skin.
Las envolturas de vinilo permiten personalizar el vehículo con un diseño complicado de forma más simple y económica de aplicar que pintar el diseño en la carrocería.
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La envoltura puede ser monocromática o diseñada a través de impresión digital. La eliminación se lleva a cabo sin dejar residuos despegando la película. Además, la pintura está protegida por la película del estrés mecánico y químico.
En el lanzamiento, se pueden solicitar el clásico color azul claro y naranja de Gulf Racing y dos del famoso diseño Martini Racing. Además, los clientes pueden elegir entre una variedad de colores personalizados en acabados como el verde oliva, el satén de magnesio, el brillo metálico de acero inoxidable, el brillo de la puesta del sol, el mate negro y muchos más
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Porsche Digital Second Skin-2 |
Es posible diseñar y decorar carrocerías de todos los modelos actuales de Porsche, pero también de vehículos de otros fabricantes, utilizando la plataforma. El coste de decorar una carrocería completa costará entre € 4.000 y € 6.000, dependiendo de si se trata de un cambio de color o una envoltura de diseño. Las láminas parciales se pueden comprar más baratas.
En el momento del lanzamiento, Porsche Second Skin estará disponible para la nueva generación del 911, para las unidades más actualizadas de la generación previa y para los 718 Cayman y 718 Boxster
El funcionamiento del servicio parece sencillo ya que en primer lugar el cliente debe seleccionar el diseño online, posteriormente un transportista recoge su Porsche y uno de los proveedores de Second Skin coloca la decoración. El trabajo tiene Garantía Aprobada por la marca.
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Porsche 911 RSR en las 24 Horas de Le Mans con decoración “Segunda Piel” |
Para lanzar esta propuesta en las 24 Horas de Le Mans que se van a disputar el sábado 15 y el domingo 16 de junio de 2019 el Team Project 1, equipo cliente de Porsche, competirá en la famosa prueba de resistencia con un Porsche 911 RSR diseñado por el artista Richard Phillip
Finalmente, señalar que la gama “Segunda Piel” de Porsche Digital estará disponible inicialmente desde julio de 2019 en www.secondskin.design para los clientes de Porsche en Alemania y ya se pueden hacer preinscripciones que incluyen algunas de las famosas decoraciones de carreras de la marca.
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