Mitsubishi Motors celebra los 10 años del i-MiEV, el primer vehículo eléctrico de producción en serie

Mitsubishi Motors celebra los 10 años del i-MiEV, el primer vehículo eléctrico de producción en serie del mundo, que comenzó sus pruebas en el Reino Unido en 2009 y se vendió oficialmente en enero del 2011.

En 2009, y cuando muchos consideraron que la idea de vehículos eléctricos convencionales era una novedad, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) introdujo en el Reino Unido el innovador vehículo urbano i-MiEV totalmente eléctrico, con 25 vehículos utilizados en el CABLED (Coventry y Birmingham Low Emission Demonstrators trial, el ensayo público más grande respaldado por el gobierno en ese momento.

mitsubishi-i-mev

Mitsubishi i-MiEV

Combinando una autonomía de 130 kilómetros con cómodos asientos para cuatro personas, el Mitsubishi i-MiEV, con un diseño inteligente, impresionó por su rendimiento y bajo costo de funcionamiento, ganando premios en todo el mundo. Sin embargo, tal vez lo más importante es que allanó el camino para el lanzamiento en 2013 del Mitsubishi Outlander PHEV, lo que aceleró la comprensión de Mitsubishi Motors de llevar los vehículos eléctricos al mercado global.
Por su parte, el primer SUV híbrido enchufable del mundo, el Mitsubishi Outlander PHEV, ha logrado más de 200,000 ventas globales desde su debut.

 “Aunque el Mitsubishi Outlander PHEV ofrece tecnología de vanguardia, los conductores están seguros de que su especificación avanzada se ha desarrollado cuidadosamente, refinado y optimizado durante varios años, el décimo aniversario de Mitsubishi i-MiEV realmente es una excelente ilustración de cómo MMC empuja los límites y se esfuerza por innovar ", señaló el  Director General de Mitsubishi Motors en el Reino Unido, Rob Lindley
El híbrido de gasolina Mitsubishi Outlander PHEV ofrece 46 g / km (WLTP) de emisiones de CO2 y una cifra oficial de economía de WLTP de 60 kilómetros por litro con una autonomía en modo eléctrico puro de 245 kilómetros(WLTP).

Comentarios