El sector del automóvil proporciona empleos directos e indirectos a 13,8 millones de europeos en la actualidad, lo que representa el 6,1% del empleo total de la UE según ACEA. Y más del 11% de todos los empleos de fabricación en la UE, unos 3.5 millones, están en la industria del automóvil
En 2018, se fabricaron en la Unión Europea unos 16,5 millones de vehículos de pasajeros, lo que se traduce en el el 21% de la producción mundial de automóviles, y más de 2,6 millones de vehículos comerciales. Los 19,2 millones de vehículos motorizados que se construyeron el año pasado se produjeron en 229 plantas de montaje y producción de automóviles en toda la Unión Europea.
Como muestra nuestro mapa interactivo actualizado de fábricas de automóviles , los miembros de ACEA ahora fabrican automóviles, furgonetas, camiones, autobuses y motores en 19 estados miembros de la UE. A su vez, casi 6,1 millones de esos vehículos motorizados se exportaron en 2018, generando un superávit comercial de 84,4 mil millones de euros para la Unión Europea.
Además, los nuevos datos señalan que hay unos 308 millones de vehículos motorizados en circulación en las carreteras de la UE en este momento, de los cuales 268 millones son automóviles. Los impuestos sobre estos vehículos tienen un valor de 428 mil millones de euros por año solo en los países de la UE15, lo que significa más de dos veces y media el presupuesto total de la UE
Al mismo tiempo, la industria del automóvil europea sigue comprometida a abordar los desafíos del mañana. Los fabricantes, por ejemplo, están trabajando arduamente para reducir el impacto ambiental de sus procesos de producción. A este respecto, los últimos datos muestran que las emisiones totales de CO2 de la producción de automóviles se han reducido en un 35% desde 2005, mientras que el uso de agua por automóvil producido se redujo en un asombroso 44.1% durante ese período.
El mismo nivel de ambición también se aplica al objetivo de ACEA de hacer que la movilidad sea más limpia, más inteligente y más segura en el futuro. Con ese fin, los fabricantes y proveedores de automóviles de la UE han aumentado sus inversiones en I + D en un 6,7%, hasta alcanzar un máximo histórico de 57.400 millones de euros al año. Esto convierte al primer inversor en innovación del sector de la automoción en Europa, responsable del 28% del gasto total de la UE en I + D.
Una gran cantidad de estas inversiones en I + D se destina a la seguridad de los vehículos. Si bien el número de vehículos motorizados en las carreteras de la UE aumentó en casi 46 millones desde 2005, el número de víctimas mortales en las carreteras se redujo en un 45% durante el mismo período.
De hecho, la Unión Europea tiene, con mucho, las carreteras más seguros del mundo. La UE tiene un ratios de 49 muertes en carretera por millón de habitantes al año, mientras que el promedio mundial es de 182. Se está haciendo más para reducir aún más el número de muertes en carretera, también a través de importantes inversiones en funciones de conducción autónoma cada vez más avanzadas.
Como representante de una de las industrias estratégicas clave de Europa, que genera un volumen de negocios que representa más del 7% del PIB de la UE, ACEA mantiene su compromiso de trabajar estrechamente con los responsables políticos de la UE y otras partes interesadas para garantizar que el sector automotriz de la UE pueda mantener su liderazgo mundial.
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Además, también estáns organizando la Cumbre de ACEA 'Liderar la transformación de la movilidad: el futuro de la industria automotriz de la UE' el 4 de septiembre.
La industria del automóvil y el sector del transporte público están pidiendo a los estados miembros de la UE que aumenten las inversiones en infraestructura muy necesaria para cargar y repostar autobuses. La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) emitieron esta convocatoria conjunta tras la reciente adopción por el Consejo de la Unión Europea de la Directiva de Vehículos Limpios.
La Directiva sobre infraestructura de combustibles alternativos (DAFI), adoptada en 2014, establece objetivos nacionales claros pero no vinculantes para el despliegue de puntos de recarga y estaciones de repostaje en toda la UE. Fue una ocasión perdida para preparar al sector del transporte público para el cambio a combustibles alternativos, ya que no se enfocó en los autobuses.
Por lo tanto, ACEA y la UITP instan a los estados miembros a ampliar las medidas de apoyo para la infraestructura de combustible alternativo para autobuses y a presentar una revisión de DAFI.
"La falta de infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible es una barrera importante para la introducción de nuevas tecnologías de bus en el mercado. Los gobiernos nacionales y la Comisión Europea deben tomar medidas urgentes para resolver esto ", señaló el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert
Por su parte, el Director Senior de la UITP Departamento de Europa, Thomas Avanzata añadió que es esencial que los estados miembros actualicen sus planes nacionales de implementación de la directiva de infraestructura de combustibles alternativos (DAFI) y comprometan a sus ciudades y empresas de transporte público para que se pueda planificar la infraestructura necesaria para los sistemas de autobuses de bajas emisiones
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Erik Jonnaert de ACEA |
En 2018, se fabricaron en la Unión Europea unos 16,5 millones de vehículos de pasajeros, lo que se traduce en el el 21% de la producción mundial de automóviles, y más de 2,6 millones de vehículos comerciales. Los 19,2 millones de vehículos motorizados que se construyeron el año pasado se produjeron en 229 plantas de montaje y producción de automóviles en toda la Unión Europea.
Como muestra nuestro mapa interactivo actualizado de fábricas de automóviles , los miembros de ACEA ahora fabrican automóviles, furgonetas, camiones, autobuses y motores en 19 estados miembros de la UE. A su vez, casi 6,1 millones de esos vehículos motorizados se exportaron en 2018, generando un superávit comercial de 84,4 mil millones de euros para la Unión Europea.
Además, los nuevos datos señalan que hay unos 308 millones de vehículos motorizados en circulación en las carreteras de la UE en este momento, de los cuales 268 millones son automóviles. Los impuestos sobre estos vehículos tienen un valor de 428 mil millones de euros por año solo en los países de la UE15, lo que significa más de dos veces y media el presupuesto total de la UE
Al mismo tiempo, la industria del automóvil europea sigue comprometida a abordar los desafíos del mañana. Los fabricantes, por ejemplo, están trabajando arduamente para reducir el impacto ambiental de sus procesos de producción. A este respecto, los últimos datos muestran que las emisiones totales de CO2 de la producción de automóviles se han reducido en un 35% desde 2005, mientras que el uso de agua por automóvil producido se redujo en un asombroso 44.1% durante ese período.
El mismo nivel de ambición también se aplica al objetivo de ACEA de hacer que la movilidad sea más limpia, más inteligente y más segura en el futuro. Con ese fin, los fabricantes y proveedores de automóviles de la UE han aumentado sus inversiones en I + D en un 6,7%, hasta alcanzar un máximo histórico de 57.400 millones de euros al año. Esto convierte al primer inversor en innovación del sector de la automoción en Europa, responsable del 28% del gasto total de la UE en I + D.
Una gran cantidad de estas inversiones en I + D se destina a la seguridad de los vehículos. Si bien el número de vehículos motorizados en las carreteras de la UE aumentó en casi 46 millones desde 2005, el número de víctimas mortales en las carreteras se redujo en un 45% durante el mismo período.
De hecho, la Unión Europea tiene, con mucho, las carreteras más seguros del mundo. La UE tiene un ratios de 49 muertes en carretera por millón de habitantes al año, mientras que el promedio mundial es de 182. Se está haciendo más para reducir aún más el número de muertes en carretera, también a través de importantes inversiones en funciones de conducción autónoma cada vez más avanzadas.
Como representante de una de las industrias estratégicas clave de Europa, que genera un volumen de negocios que representa más del 7% del PIB de la UE, ACEA mantiene su compromiso de trabajar estrechamente con los responsables políticos de la UE y otras partes interesadas para garantizar que el sector automotriz de la UE pueda mantener su liderazgo mundial.
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Además, también estáns organizando la Cumbre de ACEA 'Liderar la transformación de la movilidad: el futuro de la industria automotriz de la UE' el 4 de septiembre.
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Falta infraestructura carga autobuses |
Falta infraestructura de carga y reabastecimiento de autobuses, advierte a la industria automotriz y el sector del transporte público
La industria del automóvil y el sector del transporte público están pidiendo a los estados miembros de la UE que aumenten las inversiones en infraestructura muy necesaria para cargar y repostar autobuses. La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) emitieron esta convocatoria conjunta tras la reciente adopción por el Consejo de la Unión Europea de la Directiva de Vehículos Limpios.
La Directiva de Vehículos Limpios establece objetivos vinculantes para la contratación pública de vehículos de emisiones bajas en cada uno de los 28 estados miembros de la UE para 2025 y 2030. Sin embargo, sin la infraestructura de autobuses específica necesaria, estos objetivos simplemente no se pueden cumplir , advirten ACEA y UITP.
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