Volvo Car Group ha firmado acuerdos a largo plazo con los fabricantes de baterías CATL y LG Chem para garantizar el suministro multimillonario de baterías de ion litio durante la próxima década para los modelos Volvo y Polestar de la próxima generación.
Los acuerdos cubren el suministro global de módulos de batería para todos los modelos en el próximo SPA2 y las plataformas de vehículos modulares CMA existentes y representan un paso importante hacia la realización de la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars.
En 2017, Volvo Cars asumió el compromiso líder de la industria de que todos los nuevos automóviles Volvo lanzados a partir de 2019 serían electrificados. Desde entonces, la compañía ha reforzado esta estrategia al afirmar que apunta a que los autos completamente eléctricos representen el 50 por ciento de su volumen de ventas global para 2025.
"El futuro de Volvo Cars es eléctrico y estamos firmemente comprometidos a movernos más allá del motor de combustión interna", señaló Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.
La primera línea de ensamblaje de baterías de Volvo Cars se encuentra actualmente en construcción en su planta de fabricación en Gante, Bélgica. Se finalizará a fines de este año y el primer Volvo completamente eléctrico que se construirá en Gante es el pequeño SUV XC40. Las variantes híbridas enchufables del XC40 se fabrican allí.
La arquitectura modular compacta (CMA) actualmente sustenta el XC40, así como el fastback Polestar 2 completamente eléctrico y varios modelos vendidos por LYNK & CO, la marca hermana de Volvo que es copropietaria de Geely. A partir de este año, los tres modelos se construirán en una sola línea de producción en una planta de fabricación operada por Volvo en Luqiao, China.
La próxima arquitectura SPA2 es la próxima generación de la Arquitectura de producto escalable (SPA) desarrollada internamente por Volvo y se lanzará a principios de la próxima década. El primer Volvo que se lanzará en SPA2 será la próxima generación del gran SUV XC90.
A principios de este año, la empresa reveló una serie de opciones de motores eléctricos mejorados y de nuevo desarrollo, que estarán disponibles en toda la gama de modelos en el futuro.
Los acuerdos cubren el suministro global de módulos de batería para todos los modelos en el próximo SPA2 y las plataformas de vehículos modulares CMA existentes y representan un paso importante hacia la realización de la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars.
"Los acuerdos de hoy con CATL y LG Chem demuestran cómo alcanzaremos nuestros ambiciosos objetivos de electrificación", añadió
CATL de China y LG Chem de Corea del Sur son reconocidos fabricantes de baterías, los cuales tienen una larga y exitosa trayectoria en el suministro de baterías de ión litio a la industria automotriz mundial. En China, el suministro de baterías se beneficiará de la escala del Grupo Geely.
CATL de China y LG Chem de Corea del Sur son reconocidos fabricantes de baterías, los cuales tienen una larga y exitosa trayectoria en el suministro de baterías de ión litio a la industria automotriz mundial. En China, el suministro de baterías se beneficiará de la escala del Grupo Geely.
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Paquete de baterías híbridas enchufables montadas en un XC40 en la planta de Gent de Volvo Cars |
La primera línea de ensamblaje de baterías de Volvo Cars se encuentra actualmente en construcción en su planta de fabricación en Gante, Bélgica. Se finalizará a fines de este año y el primer Volvo completamente eléctrico que se construirá en Gante es el pequeño SUV XC40. Las variantes híbridas enchufables del XC40 se fabrican allí.
La arquitectura modular compacta (CMA) actualmente sustenta el XC40, así como el fastback Polestar 2 completamente eléctrico y varios modelos vendidos por LYNK & CO, la marca hermana de Volvo que es copropietaria de Geely. A partir de este año, los tres modelos se construirán en una sola línea de producción en una planta de fabricación operada por Volvo en Luqiao, China.
La próxima arquitectura SPA2 es la próxima generación de la Arquitectura de producto escalable (SPA) desarrollada internamente por Volvo y se lanzará a principios de la próxima década. El primer Volvo que se lanzará en SPA2 será la próxima generación del gran SUV XC90.
A principios de este año, la empresa reveló una serie de opciones de motores eléctricos mejorados y de nuevo desarrollo, que estarán disponibles en toda la gama de modelos en el futuro.
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