Euro NCAP otorga cinco estrellas al Audi e-tron, Volkswagen T-Cross , Lexus UX. nuevo Mazda 3, Renault Clio y los Toyota Corolla y RAV4

Euro NCAP publica hoy las calificaciones de seguridad de siete nuevos vehículos: el Audi, el e-tron, el T-Cross , Lexus UX. nuevo Mazda 3, Renault Clio V y  Toyota Corolla y RAV4 que alcanzan una puntuación máxima de cinco estrellas con los últimos requisitos de las pruebas.


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Euro NCAP otrorga cinco estrellas al Audi e-tron, Volkswagen T-Cross , Lexus UX. nuevo Mazda 3, Renault Clio y los Toyota Corolla y RAV4


Ahora el nuevoToyota Corolla , el reemplazo del Auris de Europa fue probado como una variante de sedán y hatchback, en cooperación con la organización hermana de Euro NCAP, Australasian NCAP. Ambas variantes compartían el mismo resultado completo de 5 estrellas. En la misma categoría se encuentran el Clio V y su rival el Mazda 3. Ambos se desempeñaron excepcionalmente bien en las pruebas de Protección de Ocupantes Adultos y Ocupantes Infantiles, lo que los hace fuertes competidores en nuestra categoría de Coche Familiar Pequeño como los mejores de su clase

El  Volkswagen T-Cross añade un ayuda de carril que ayuda a evitar que se salga del carril sin querer e interviene en algunas situaciones más críticas.





Audi e-tron en Euro NCAP


El Audi e-tron consiguió las 5 estrellas Euro NCAP con un 91% de valoración en protección a los ocupantes adultos, 81% a los niños, 71% a los usuarios vulnerables de la carretera y 76% de valoración en asistencia de seguridad

La protección proporcionada a la cabeza de un peatón golpeado era buena o adecuada en casi toda la superficie del capó, y sólo se registraron malos resultados en la base del parabrisas y en los pilares rígidos del parabrisas.

El parachoques ofrecía una buena protección a las piernas de los peatones. La protección de la pelvis fue más mixta, con áreas de buena y mala protección.

El sistema AEB puede detectar a los usuarios vulnerables de la vía pública, así como a otros vehículos, y funciona bien en las pruebas de su reacción a los peatones y a los ciclistas

El sistema AEB funcionó bien en las pruebas de su rendimiento a velocidades de autopista. El sistema de asistencia a la velocidad estándar consiste en un limitador de velocidad configurado por el conductor. Una función adicional de información de límite de velocidad está disponible como opción, que reconoce el límite de velocidad local y presenta la información al conductor. Un sistema de apoyo de carril ayuda a prevenir el desvío involuntario del carril y también interviene en algunas situaciones más críticas. Los asientos delanteros y traseros están equipados con un recordatorio del cinturón de seguridad.



Lexus UX en Euro NCAP


El Lexus UX  consiguió las 5 estrellas Euro NCAP con un 96% de valoración en protección a los ocupantes adultos, 85% a los niños,82% a los usuarios vulnerables de la carretera y 77% de valoración en asistencia de seguridad

El compartimento de pasajeros del UX se mantuvo estable en el ensayo de desplazamiento frontal. Las lecturas ficticias indicaban una buena protección de las rodillas y los fémures tanto para el conductor como para el pasajero.

Lexus demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que están sentados en diferentes posiciones. 

En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección fue buena o adecuada tanto para el conductor como para el pasajero del asiento trasero. Tanto en las pruebas de barrera lateral como en las más severas de polo lateral, se obtuvieron puntos máximos, con una buena protección de todas las regiones críticas del cuerpo. 

Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por la parte trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra la lesión por latigazo cervical. 

El sistema de frenado de emergencia autónomo de serie obtuvo todos los puntos en las pruebas de su funcionamiento a las bajas velocidades a las que se producen muchas lesiones por latigazo cervical, evitando las colisiones a todas las velocidades de prueba y los solapamientos.

En el ensayo de desplazamiento frontal, la protección de los maniquíes de 6 y 10 años era buena, aparte del cuello, cuya protección era adecuada. 

En la prueba de barrera lateral, se obtuvieron puntos completos con una buena protección de todas las partes críticas del cuerpo. 

El airbag del acompañante delantero puede desactivarse para permitir el uso de un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en esa posición de asiento. Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag y el sistema ha sido recompensado. 

Todos los tipos de sistemas de retención para los que está diseñado el UX podrían instalarse y acomodarse correctamente.



Toyota RAV4 en Euro NCAP


El Toyota RAV 4  consiguió las 5 estrellas Euro NCAP con un 93% de valoración en protección a los ocupantes adultos, 87% a los niños, 85% a los usuarios vulnerables de la carretera y 77% de valoración en asistencia de seguridad

El compartimento de pasajeros del RAV4 se mantuvo estable en el ensayo de desplazamiento frontal. Las lecturas ficticias indicaban una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y del pasajero. 

Toyota demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que están sentados en diferentes posiciones. 

En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de las áreas críticas de la carrocería fue buena o adecuada tanto para el conductor como para el pasajero trasero. 

En la prueba de barrera lateral, las lecturas ficticias indicaron una buena protección de todas las áreas críticas del cuerpo. Lo mismo ocurrió con la prueba del más severo poste lateral, pero la bolsa de aire de la cortina se enganchó en parte de la tapicería interior y se consideró que no se había desplegado correctamente.  Como resultado, la protección de la cabeza se redujo de buena a adecuada en ambas pruebas de impacto lateral. 

Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra la lesión por latigazo cervical en caso de colisión por la parte trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra la lesión por latigazo cervical. 

El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) de serie obtuvo todos los puntos en las pruebas de su funcionalidad a bajas velocidades, típicas de la conducción en ciudad, y evitó las colisiones en todos los escenarios.

En el ensayo de desplazamiento frontal, la protección era buena o adecuada para todas las zonas críticas del cuerpo de los maniquíes de 6 y 10 años. 

En la prueba de barrera lateral, se obtuvieron puntos máximos con todas las regiones del cuerpo bien protegidas. El airbag del acompañante delantero puede desactivarse para permitir el uso de un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en esa posición de asiento. 

Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag y el sistema ha sido recompensado

Todos los tipos de sistemas de retención para los que está diseñado el RAV4 podrían instalarse y acomodarse correctamente en el coche.



Renault Clio en Euro NCAP


El Renault Clio consiguió las 5 estrellas Euro NCAP con un 95% de valoración en protección a los ocupantes adultos, 89% a los niños, 72% a los usuarios vulnerables de la carretera y 75% de valoración en asistencia de seguridad

El compartimento de pasajeros del Clio se mantuvo estable en el ensayo de desplazamiento frontal. La protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena para el maniquí del pasajero.

Las lecturas ficticias mostraron una buena protección para las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. Renault demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que están sentados en diferentes posiciones. 

En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección fue buena o adecuada para todas las áreas críticas de la carrocería del conductor y del pasajero trasero. 

Se obtuvieron los puntos máximos en la prueba de barrera lateral, todas las partes críticas del cuerpo están bien protegidas. Incluso en el impacto más severo del poste lateral, la protección del pecho era adecuada y la de otras regiones del cuerpo era buena. 

En los ensayos realizados en los asientos delanteros y en los apoyacabezas se ha demostrado una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por la parte trasera. 

El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) de serie funcionó bien en las pruebas de su funcionamiento a las bajas velocidades, típicas de la conducción en ciudad, en las que se producen muchas lesiones por latigazo cervical.

Tanto en las pruebas de desplazamiento frontal como en las de barrera lateral, la protección de los niños de 6 y 10 años fue buena o adecuada. 

El airbag del acompañante delantero puede desactivarse para permitir el uso de un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en esa posición de asiento. Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag y el sistema ha sido recompensado. 

Todos los tipos de sistemas de retención para los que está diseñado el Clio pueden instalarse y acomodarse correctamente



Toyota Corolla en Euro NCAP


El Toyota Corolla consiguió las 5 estrellas Euro NCAP con un 95% de valoración en protección a los ocupantes adultos, 84% a los niños, 68% a los usuarios vulnerables de la carretera y 77% de valoración en asistencia de seguridad

El compartimento de pasajeros de la Corolla se mantuvo estable en el ensayo de desplazamiento frontal.

No había suficiente presión en el airbag del conductor para evitar que la cabeza del maniquí "tocara fondo" del airbag y entrara en contacto con el volante a través del material del airba. Aunque las lecturas ficticias no indicaban un peligro, la puntuación se penalizó y la protección se consideró adecuada. Las lecturas ficticias indicaban una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y del pasajero. 

Toyota demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que están sentados en diferentes posiciones. 

En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de ambos maniquíes fue buena o adecuada para todas las partes críticas del cuerpo. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por la parte trasera. 

Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra la lesión por latigazo cervical.

El sistema de frenado de emergencia autónomo de serie, que forma parte de Toyota Safety Sense, ha funcionado bien en las pruebas de su funcionalidad a un nivel bajo. velocidades, típicas de la conducción en ciudad, a las que se producen muchas lesiones por latigazo cervical.

La protección ofrecida a la cabeza de un peatón golpeado era buena o adecuada en la mayor parte de la superficie del capó, con algunos malos resultados sólo en los pilares rígidos del parabrisas. 

El parachoques en las piernas de los peatones proporcionó una buena protección, y se registraron buenos resultados en todos los lugares de prueba.  De manera similar, se obtuvieron puntos máximos para la protección de la pelvis. 

El sistema AEB puede detectar a los usuarios vulnerables de la vía pública, así como otros vehículos. Se desempeñó bien en las pruebas de detección de peatones y ciclistas. 

El Corolla tiene un recordatorio del cinturón de seguridad para los asientos delanteros y traseros

El sistema AEB funcionó bien en las pruebas de su reacción a otros vehículos a velocidades de carretera. 

El Corolla utiliza una cámara para determinar el límite de velocidad local. El conductor puede entonces optar por dejar que el coche limite automáticamente la velocidad del vehículo en consecuencia. 

Un sistema de apoyo de carril ayuda a prevenir el desvío involuntario del carril, pero no interviene en situaciones más críticas, al igual que los sistemas de algunos otros vehículos



Mazda3 en Euro NCAP


El Mazda3 consiguió las 5 estrellas Euro NCAP con un 98% de valoración en protección a los ocupantes adultos, 87% a los niños, 81% a los usuarios vulnerables de la carretera y 73% de valoración en asistencia de seguridad

El compartimento de pasajeros del Mazda 3 se mantuvo estable en el ensayo de desplazamiento frontal. Las lecturas ficticias mostraron una buena protección para todas las zonas críticas del cuerpo del pasajero. 

Se proporcionó una buena protección a las rodillas y fémures tanto del conductor como del pasajero. Mazda demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que están sentados en diferentes posiciones. 

En la prueba de barrera rígida a todo lo ancho, se obtuvieron puntos máximos para los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, con una buena protección de todas las partes críticas de la carrocería. 

Del mismo modo, en la prueba de barrera lateral y el impacto más severo del poste lateral, todas las partes de la carrocería estaban bien protegidas y el coche obtuvo puntos completos. 

Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por la parte trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra la lesión por latigazo cervical. 

El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) de serie, conocido como "Smart Brake Support", ha funcionado bien en las pruebas de su funcionalidad a bajas velocidades, típicas de conducción urbana, en la que se producen muchas lesiones por latigazo cervical. Se evitaron las colisiones en todos los escenarios de prueba. 

En el ensayo de desplazamiento frontal, se proporcionó una buena protección tanto a los niños de 6 como a los de 10 años. Del mismo modo, en el impacto de la barrera lateral, todas las partes críticas de la carrocería estaban bien protegidas para los dos maniquíes y el Mazda 3 obtuvo la máxima puntuación por su rendimiento en protección infantil en las pruebas dinámicas. 

El airbag del acompañante delantero puede desactivarse para permitir el uso de un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en esa posición de asiento.


Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag y el sistema ha sido recompensado. Todos los tipos de sistemas de retención infantil para los que está diseñado el Mazda 3 podría instalarse y acomodarse correctamente.

La protección proporcionada por el capó a la cabeza de un peatón atropellado era predominantemente buena, y al menos adecuada en casi toda la superficie. La protección de las piernas de los peatones y del área de la pelvis fue buena en todas las áreas de prueba y el Mazda 3 obtuvo los puntos máximos.


El sistema AEB puede detectar a los usuarios vulnerables de la vía pública, como los peatones y los ciclistas. En las pruebas de estas funcionalidades, el sistema demostró un buen rendimiento para los peatones y un rendimiento adecuado en los escenarios ciclistas más desafiantes



Volkswagen T-Cross en Euro NCAP


El Volkswagen T-Cross consiguió las 5 estrellas Euro NCAP con un 97% de valoración en protección a los ocupantes adultos, 85% a los niños, 81% a los usuarios vulnerables de la carretera y 80% de valoración en asistencia de seguridad

El compartimento de pasajeros del T-Cross se mantuvo estable en el ensayo de desplazamiento frontal. 

Las lecturas ficticias indicaban una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y del pasajero. 

VW demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a los ocupantes de diferentes tamaños y a los sentados en diferentes posiciones. 

En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del maniquí del conductor fue buena para todas las áreas críticas de la carrocería y fue al menos adecuada para el pasajero trasero. 

Tanto en la barrera lateral como en los impactos más severos en los postes laterales, la protección de todas las regiones críticas del cuerpo fue buena y el T-Cross obtuvo puntos máximos en ambas pruebas. 

Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas han demostrado una buena protección contra la lesión por latigazo cervical en caso de colisión por detrás. 

Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra la lesión por latigazo cervical. 

El sistema de frenado de emergencia autónomo'Front Assist' (AEB) de serie funcionó bien en las pruebas de su funcionamiento a bajas velocidades, típicas de la conducción en ciudad, en las que se producen muchas lesiones por latigazo cervical

En el ensayo de desplazamiento frontal, las lecturas de la tensión en el cuello en el maniquí de 10 años indicaban una protección marginal para esa parte del cuerpo. 

Por lo demás, la protección era buena o adecuada para los maniquíes de 6 y 10 años. 

En la prueba de barrera lateral, la protección de ambos maniquíes fue buena, para todas las partes críticas del cuerpo. 

El airbag del acompañante delantero puede desactivarse para permitir el uso de un airbag orientado hacia atrás en esa posición de asiento. Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag y el sistema ha sido recompensado. 

Todas las restricciones por las cuales el T-Cross está diseñado para ser instalado y acomodado correctamente en el coche.

La protección proporcionada a la cabeza de un peatón atropellado era predominantemente buena o adecuada sobre la superficie del capó. 

Se proporcionó una buena protección a las piernas de los peatones, pero la protección de la pelvis fue mixta. 

El T-Cross tiene un sistema AEB que puede detectar a los usuarios vulnerables de la carretera, así como a otros vehículos. Se observaron buenos resultados en las pruebas de rendimiento del sistema en la detección de peatones y ciclistas, con colisiones evitadas o mitigadas en la mayoría de los escenarios.

Thatcham Research comenta los resultados de Euro NCAP


Los resultados de la última tanda de vehículos que se clasificarán en las pruebas más exigentes de Euro NCAP hasta la fecha se anunciaron en mayo. Los coches de Audi, Lexus, Mazda, Renault, Toyota y Volkswagen alcanzaron la calificación máxima de cinco estrellas Euro NCAP para seguridad.

En este grupo de autos con calificación de cinco estrellas, el Renault Clio, el Mazda 3 y el VW T-Cross han sido altamente elogiados.

 “El Renault Clio es ahora uno de los autos más seguros y económicos en el mercado, logrando el mayor puntaje de protección de ocupantes adultos en la categoría de supermini desde el VW Polo en 2017" comentó Matthew Avery, director de investigación de Thatcham Research

"La Asistencia avanzada para el conductor Los sistemas (ADAS) que vienen con el modelo, como el Highway & Traffic Jam Companion y Easy Park Assist, también lo convierten en un destacado actor a este precio", añadió Avery.

El Mazda3 es otro de los artistas estrella. Es el primer auto de este año en alcanzar un 98% en la protección de ocupantes adultos, lo que lo convierte en una opción favorable para las familias. 

La categoría de SUV pequeño es una de las de mayor crecimiento en Europa, por lo que es una gran noticia ver que el versátil T-Cross de VW también muestra un gran rendimiento en todos los ámbitos: tiene una alta calificación de protección de seguridad activa y pasiva.

El Audi e-tron, Lexus UX, Toyota Corolla y Toyota RAV4 también obtuvieron cinco estrellas por su desempeño de seguridad en estas últimas pruebas Euro NCAP. Todos los vehículos tienen AEB para peatones y ciclistas de serie, así como tecnología de asistencia de velocidad y asistencia de carril para maximizar la seguridad.

El Audi e-tron es el primer automóvil híbrido que recibe este año cinco estrellas de Euro NCAP. Se une al Hyundai NEXO y al Nissan Leaf, que también fueron galardonados con cinco estrellas en 2018, para demostrar que los vehículos con combustible alternativo no tienen por qué representar un riesgo para la seguridad del automóvil.

Alcanzar una calificación de cinco estrellas nunca ha sido tan exigente, por lo que es agradable ver a los fabricantes de autos continuar con el desafío. Los consumidores nunca lo han tenido tan bien y no pueden esperar nada menos que la seguridad de alto nivel de estos vehículos 

"Es alentador ver que a todos los fabricantes les fue bien, independientemente del tipo de tren motriz o de la clase de vehículo probado", señaló ,por su lado,  Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP

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