Las otras dos actividades relacionadas con
Corse Clienti son los programas exclusivos
XX Programmes y F1 Clienti.
Los XX Programmes utilizan coches de edición muy limitada desarrollados exclusivamente para la pista. Surgieron del ingenio y la idea de involucrar a un grupo de clientes especiales en el desarrollo de los Ferrari del futuro, pidiéndoles que proporcionen información a los ingenieros de Corse Clienti . Los entusiastas que poseen estos coches participan tanto en los eventos como en varias sesiones de pruebas técnicas durante el año.
Son supervisados de cerca por los expertos de Ferrari y tienen la oportunidad de conocer a los ingenieros y evaluadores profesionales de Maranello en un entorno que sigue la tradición del equipo de carreras más famoso del mundo. Tres coches forman parte de esta actividad: el FXX de 2005, el 599XX y el FXX K de 2018, equipados con el nuevo kit Evo
Como de costumbre, hubo una cena de gala para los clientes de los Programmes XX y F1 Clienti en un lugar único, esta vez el parque oceanográfico de Valencia en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
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Las pruebas de F1 Clienti y XX Programmes de Ferrari en Circuit Ricardo Tormo2 |
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XX Programmes de Ferrari
Las prácticas gratuitas para los automóviles de los XX Programmes con probadores de clientes al volante de
nueve FXX K Evos, impulsados por la excepcional sinergia térmica-híbrida del motor V12 equipado con Hy-Kers se realizaron en el Circuito Ricardo Tormo. Además de la última adición al programa, también había un
599XX y dos
599XX Evos.
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F1 Clienti de Ferrari
Después del espectacular circuito de Bahrein con sesiones iluminadas como el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, los monoplazas de F1 Clienti han rodado en una pista que es retorcida pero también técnica y agradable de conducir. Siete monoplazas cubrían los 4.005 metros de la pista del Circuit Ricardo Tormo.
El F2007 estuvo acompañado del F150 Italia en la que Fernando Alonso corrió la temporada 2011 y de los coches que el español condujo en 2012 y 2013. Además del F2012 y el F138, hubo dos unidades del 248 F1, con la que Massa compitió en la temporada 2006 y la F2004 que condujo su compatriota Rubens Barrichello en 2004.
El circuito, que durante el fin de semana acogió las carreras del Ferrari Challenge y los eventos de Passione Ferrari, acogió a más de 20 Ferraris, entre ellos el F2007, ganador de los campeonatos mundiales de constructores y pilotos con Kimi Räikkonen.
Valencia y Ferrari
El vínculo de pasión que une a Ferrari con España tiene orígenes lejanos y sus raíces se remontan a los años 50, cuando Mike Hawthorn ganó el Gran Premio de España de 1954 celebrado en el circuito de Pedralbes, al volante de un coche del Cavallino.
Ese fue el año 2006. En cuanto a la historia del Ferrari Challenge, el vínculo con la Península Ibérica es mucho más reciente. Fue el 2 de junio de 2006 la fecha de la primera sesión de entrenamientos libres de la serie one-make en el circuito Ricardo Tormo. Un fin de semana vivido entre el pasado y el presente, con las obras maestras del Historic Challenge compartiendo el circuito con las modernas berlinas de carreras. El circuito, de casi cuatro kilómetros de longitud, fue muy bien acogido por los pilotos, que se pusieron manos a la obra al volante de la sinuosa pista.
Evento de la ciudad. En 2009, después de la fecha a finales de verano reservada para el Challenge Europe, las Finales Mundiales se celebraron por primera vez en suelo extranjero. Y fue Valencia la que se convirtió en la primera pista no italiana que acogió el evento de clausura de la temporada del Cavallino Rampante. Fue un gran éxito tanto para el espectáculo en pista como para la gran afluencia de público, donde los aficionados acudieron en masa a ver al ídolo local Fernando Alonso, que acababa de ser fichado por la Scuderia Ferrari para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010.
El éxito de 2009 se repitió de nuevo en 2010, con un evento que vio a los Ferrari en acción a lo largo del Paseo de Alameda de la ciudad en un escenario de estructuras futuristas diseñadas por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Desde los coches de serie especiales, pasando por los Gran Turismos, los coches del XX Programme hasta los modernos F1 pilotados por Badoer, Valencia estaba inundada de rojo, el clásico color Ferrari.
Llega el 458 Challenge. El año 2011 ha sido testigo una vez más de la pista, dedicada a la memoria de Ricardo Tormo, sede de la segunda etapa de la división continental. La 458 Challenge, tras su apertura en Monza, ha apostado por una pista con características muy opuestas a las del circuito de Lombardía. Por esta misma razón, numerosos competidores de la división italiana vinieron a España para profundizar sus conocimientos sobre el nuevo motor de 8 cilindros de Maranello. De vuelta a Valencia en 2012, esta vez para la ronda final de la temporada, y las Finales Mundiales, que recompensaron la buena temporada de Alessandro Balzán, vieron al equipo Ferrari de Moscú coronar a los campeones de 2012, mientras que Alexander Basov se adjudicó el título continental y la final de la Coppa Shell.
Próximos eventos de Ferrari
Los coches de los XX Programmes y los monoplazas F1 Clienti viajarán a los Estados Unidos, donde participarán en una prueba de dos días en el circuito de Sonoma los días 7 y 8 de mayo, en preparación para las Jornadas de Carreras de Ferrari en el Circuito Laguna Seca del 10 al 12 de mayo.
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