Los nuevos Mercedes-AMG GT y AMG GT R PRO , más actualizados y reavalorizados

Los coupés y roadsters de dos puertas Mercedes-AMG GT se han sometido a medidas de actualización en el exterior e incorporan ahora el sistema de control de estabilidad integrado AMG DYNAMICS para una mayor agilidad, el nuevo volante AMG Performance, una consola central con innovadoras teclas visualizadoras y un visualizador del cuadro de instrumentos totalmente digital con estilos de visualizado y contenidos específicos de AMG

El diseño básico de los modelos AMG GT —motor delantero central y caja de cambios en disposición Transaxle junto al eje trasero— permite una distribución favorable del peso entre los ejes, con ligera predominancia del eje trasero. En combinación con el centro de gravedad bajo del vehículo, esto redunda en una maniobrabilidad extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas.

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros destaca por su gran capacidad de aceleración, incluso a bajas revoluciones, y asegura unas prestaciones extraordinarias. Gracias a su funcional maletero, al elevado confort en recorridos largos y a todo un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive, el biplaza es al mismo tiempo un compañero accesible, cómodo y fiable para la conducción diaria.



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Los nuevos Mercedes-AMG GT y AMG GT R PR , más actualizados y reavalorizados-2



Mercedes-AMG GT (de dos puertas)


Cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros en cuatro categorías de potencia, de 350 kW (476 CV) a 430 kW (585 CV) | par motor máximo de 630 Nm a 700 Nm. 

Su construcción  es compacta, respuesta espontánea, gran capacidad de aceleración desde la gama baja de revoluciones gracias a la disposición de los turbocompresores en la «V» interior de las bancadas de cilindros.

Engrase por cárter seco para facilitar su montaje en posición baja y asegurar un suministro fiable de aceite, incluso bajo una aceleración transversal elevada.

Fabricación artesanal según el principio «One Man - One Engine» en Affalterbach. Cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G junto al eje trasero (configuración Transaxle)

Consumo de combustible en el ciclo mixto 12,5-11,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 284-261 g/km. 0-100 km/h en 3,6-4,0 segundos; Vmax 302-318 km/h.

Transaxle concepción básica con motor delantero central y cambio junto al eje trasero unidos por medio de un Torque Tube rígido a la torsión con árbol de transmisión de fibra de carbono.

Construcción ligera


Construcción ligera la carrocería bruta responde a una ejecución inteligente de spaceframe de aluminio. La carrocería, muy ligera y extremadamente rígida, constituye la base para lograr el mayor dinamismo transversal y longitudinal viable, unido a la máxima precisión en la dirección.

La carrocería de aluminio y el empleo de piezas de fibra de carbono y de material compuesto (AMG GT R y AMG GT R PRO) contribuyen igualmente a reducir el peso.

El roadster cuenta con una carrocería bruta con refuerzos especiales: faldones laterales con paredes de mayor grosor y más cámaras, tirantes adicionales entre el portainstrumentos y el marco del parabrisas, y barra de refuerzo adicional entre la capota y el depósito. El sistema fijo de protección en caso de vuelco se apoya en un travesaño dispuesto detrás de los asientos.

El portón trasero del coupé se ejecuta en acero, un material que —si se elige una relación adecuada entre el espesor de pared y la sección del componente— hace posible reducir el peso en comparación con una pieza equiparable de aluminio.

La tapa del maletero del roadster combina SMC (lámina compuesta moldeada) con fibras de carbono. Sus ventajas son: bajo peso, elevada estabilidad y excelente calidad de la superficie

La capota de lona del roadster está compuesta por tres capas y presenta una subestructura de magnesio, acero y aluminio. Con su reducido peso contribuye a mantener bajo el centro de gravedad del vehículo.

 La capota se abre y se cierra en 11 segundos, incluso durante la marcha (hasta una velocidad de 50 km/h) en un sistema de plegado en Z para ahorrar espacio. Disponible en color negro, beige o rojo.

El sistema activo de regulación de aire AIRPANEL (lamas verticales detrás del faldón delantero que se abren y cierran en alrededor de un segundo) y la aleta trasera extensible mejoran el equilibrio y el rendimiento aerodinámicos.

En el AMG GT R se suman a esto un perfil aerodinámico activo en los bajos del vehículo y una aleta trasera fija con cuerpo ajustable manualmente.
Tren de rodaje concepto de brazos transversales dobles para un excelente dinamismo transversal y gran estabilidad de marcha a altas velocidades. La batalla larga garantiza una gran estabilidad direccional y escasas variaciones de la carga sobre las ruedas, algo que reduce de forma sensible la tendencia al cabeceo al acelerar y decelerar.

El amplio ancho de vía reduce el desplazamiento de la carga de la rueda interior a la rueda exterior de la curva. Esto favorece una mayor adherencia de los neumáticos a la calzada.

El gran ángulo de avance aumenta la caída negativa de la rueda en curvas, mejorando la adherencia de los neumáticos y la estabilidad al frenar a fondo

El sistema de frenos de alto rendimiento AMG con discos compuestos de grandes dimensiones, autoventilados, ranurados y perforados en todas las ruedas ofrece cotas de deceleración excelentes y una capacidad de dosificación precisa. La ejecución en material compuesto (AMG GT y AMG GT Roadster: disco de freno integral en el eje trasero) mejora la resistencia, incluso bajo condiciones extremas, y reduce el peso de las masas no suspendidas en la rueda.

Programas de conducción AMG DYNAMIC SELEC


Hay varios programas «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+» e «Individual» permiten variar el dinamismo dentro de un amplio margen. El programa elegido influye, entre otros aspectos, en la respuesta del acelerador, el cambio y el tren de rodaje. El programa «RACE» (no disponible para el modelo básico AMG GT) brinda prestaciones dignas de un bólido de carreras.

La calandra del radiador específica de AMG se sitúa en el centro del frontal del vehículo. Los principales rasgos distintivos del diseño exterior son el capó largo con acusados resaltes, el faldón delantero ancho, los faros LED High Performance, el habitáculo muy desplazado hacia atrás, las ruedas de gran formato y la zaga de gran anchura en diseño fastback.

Los elementos dominantes en el puesto de conducción son el perfil de aleta del portainstrumentos y la AMG DRIVE UNIT en la consola central. Este elemento aloja los principales mandos específicos de AMG como innovadores interruptores visualizadores en disposición estilizada que recuerda a los cilindros de un motor V8. A partir del modelo básico se incluyen de serie asientos deportivos AMG y un volante AMG Performance de napa.

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Los nuevos Mercedes-AMG GT y AMG GT R PR , más actualizados y reavalorizados-2
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Mercedes-AMG GT R Roadster

Aspectos destacados del Mercedes-AMG GT Coupé y Roadster


Los Mercedes-AMG GT Coupé y Roadster cuentan con un motor V8 biturbo de 4,0 litros con engrase por cárter seco, 350 kW (476 CV) de potencia y 630 Nm de par máximo.
Los datos Consumo de combustible son en el ciclo mixto 11,5-11,4 l/100 km, Emisiones de CO2 en el ciclo mixto 261 g/km. 0-100 km/h en 4,0 segundos, Vmax 304-302 km/h.

Como en todos los vehículos de la familia Mercedes-AMG GT, la concepción básica con motor delantero central y la construcción ligera inteligente de aluminio constituyen la base para una experiencia de conducción de primer nivel.

Gracias al tren de rodaje deportivo AMG y al concepto de doble brazo transversal, el Mercedes-AMG GT convence con un dinamismo transversal y una estabilidad de marcha excelentes a altas velocidades. Los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT permiten adaptar de forma óptima el comportamiento de marcha a los deseos individuales. El diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero asegura una mejor tracción y una mayor velocidad en curvas.

Los valores de deceleración gracias a los discos de grandes dimensiones autoventilados, ranurados y perforados en todas las ruedas. Eje delantero: Discos de freno compuestos 360 x 36 mm con pinza fija de 6 émbolos, eje trasero: Discos de freno integrales 360 x 26 mm con pinza de garra de 1 émbolo; pinzas de freno en color plateado con distintivo «AMG

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Mercedes-AMG GT S Coupé


Aspectos destacados del Mercedes-AMG GT S Coupé


El carácter acentuadamente deportivo  del Mercedes-AMG GT S Coupé se ve acentuado  con numerosas modificaciones en el motor, el tren de rodaje, los frenos, el diseño y el interior.

Motor V8 biturbo de 4,0 litros con engrase por cárter seco, 384 kW (522 CV) de potencia y 670 Nm de par máximo.

Los datos Consumo de combustible son en el ciclo mixto 11,5 l/100 km, Emisiones de CO2 en el ciclo mixto 262 g/km. 0-100 km/h en 3,8 segundos, Vmax 310-308 km/h.

El tren de rodajeAMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable de regulación electrónica,  conjuga un mayor dinamismo de conducción y el confort en recorridos largos característico de la marca.

Pulsando una tecla o seleccionando uno de los programas de conducción, el conductor puede ajustar manualmente el tren de rodaje en tres niveles: «Comfort», «Sport» y «Sport Plus». El sistema de amortiguación funciona de forma progresiva, mejorando la seguridad y el confort de rodadura. El ajuste de la amortiguación hidráulica se realiza de forma individual para cada rueda. El programa de conducción RACE brinda una dosis adicional de Driving Performance. El diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero garantiza una regulación más precisa de la tracción.

El sistema de frenos de alto rendimiento AMG con discos compuestos ha sido adaptado a las mayores prestaciones del AMG GT S. Eje delantero: Discos de freno compuestos 390 x 36 mm con pinza fija de 6 émbolos, eje trasero: Discos de freno compuestos 360 x 26 mm con pinza de garra de 1 émbolo; pinzas de freno en color rojo con distintivo «AMG».

En el exterior destacan numerosos detalles que subrayan el dinamismo del vehículo, como las llantas de aleación de 19/20 pulgadas y 10 radios o las pinzas de freno de color rojo
del sistema de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto.

El habitáculo con la AMG DRIVE UNIT promete asimismo unas prestaciones espectaculares. El apoyabrazos central con escudo AMG grabado y el volante AMG Performance con la zona de apoyo de las manos en microfibra DINAMICA completan la impresión de exclusividad.

Dos mariposas de escape de regulación progresiva para modular la sonoridad. Las mariposas se abren o se cierran en función del programa de conducción AMG DRIVE SELECT seleccionado, pero también se puede modificar su posición mediante una tecla separada en este Mercedes-AMG

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Mercedes-AMG GT R PRO




El nuevo Mercedes-AMG GT R PRO: más cerca que nunca del automovilismo de competición


En el AMG GT R PRO se han modificado numerosos detalles con vistas a brindar prestaciones dignas de un bólido de carreras. Una relación masa/potencia optimizada, el nuevo tren de rodaje, un perfeccionamiento aerodinámico que aumenta las fuerzas descensionales, los asientos envolventes de construcción ligera y las llantas de construcción ligera contribuyen a incrementar el dinamismo de conducción y a mejorar los tiempos por vuelta en los circuitos de competición. La combinación de un spaceframe de aluminio, un motor V8 biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague de siete marchas, diferencial autoblocante, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y una masa en vacío reducida constituyen la base adecuada para alcanzar la máxima Driving Performance.

Antes de su estreno mundial, el nuevo AMG GT R PRO dejó patente su valía de forma impresionante en un circuito mítico. A principios de noviembre, Maro Engel —embajador de la marca AMG y piloto del AMG GT3— tardó exactamente 7.04,621 minutos en completar una vuelta al circuito histórico de Nürburgring al volante de un AMG GT R PRO camuflado. Este crono, realizado en condiciones otoñales a una temperatura exterior de 12 grados, pulveriza prácticamente el récord registrado anteriormente por el AMG GT R y pone de manifiesto el elevado potencial del actual modelo tope de gama de AMG.



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