SsangYong, especialista surcoreano en la fabricación de vehículos SUV y 4x4, ha desvelado en primicia mundial la nueva generación del Korando en la 89ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra.
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El
nuevo Korando construido sobre la
plataforma modular de SsangYong, llegará a Europa en el segundo semestre de 2019
con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS de serie, y propulsado por una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel. En un futuro próximo un n
uevo coche 100% eléctrico acompañará al resto de modelos de la renovada gama SsangYong.
Ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o a una caja de cambios manual también de seis velocidades. Al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofrecerá con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.
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nuevo SsangYong Korando-lateral |
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En cuanto al
diseño exterior del nuevo Korando, nuestra una
distintiva parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como de unos marcados pasos de rueda y nervios laterales que lo identifican claramente como el esperado nuevo miembro de su renovada familia SUV .
El nuevo crossover mediano de SsangYong mide
4.450 mm de largo , 1.870 mm de ancho , 1.620 mm de alto y cuenta con una batalla de 2.675 mm que repercute directamente en su generoso espacio interior. La c
apacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los mismos, ofreciendo una
superficie de carga completamente plana
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nuevo SsangYong Korando-interior |
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Su puesto de mando, está totalmente enfocado al conductor, destacando su pantalla central de 8" asociada al sistema inteligente de audio con Apple CarPlay y Google Android Auto.
Cuenta o
pcionalmente con un espectacular cuadro de instrumentos digital presidido por un LCD a todo color de 10,25" que ofrece multitud de información de utilidad para el conductor, incluyendo el
manejo de los asistentes de seguridad del avanzado paquete de seguridad SsangYong SASS.
Actualizaciones de la gama SsangYong en Ginebra
En el
Tivoli y
XLV destaca su
nuevo diseño del paragolpes delantero, que integra nuevos faros antiniebla y detalles cromados. En la
parte trasera encontramos un
nuevo guarnecido inferior del paragolpes con inserciones cromadas. Además, en Ginebra se podrá descubrir el llamativo nuevo
color Orange Pop en el Tivoli.
El
Rexton muestra las novedades de su reciente versión 2019 con un
nuevo diseño para las llantas de 18 pulgadas, sistema Smart Key con sensor capacitivo en la manilla de la puerta, así como el
nuevo sistema de acceso que permite deslizar cómodamente el asiento del acompañante desde la puerta trasera, facilitando el acceso a la tercera fila de asientos. Además, el sistema de los
asientos ventilados pasa de tipo ventilador a soplador (también para el acabado Premium) y el ajuste lumbar eléctrico del asiento del conductor es ahora de 4 vías.
El
Rodius, el monovolumen perfecto para transportar a siete adultos y todo su equipaje, presenta su
nuevo aspecto frontal, que le otorga una imagen más moderna y atractiva en la línea marcada por los últimos lanzamientos de la marca. Su
nuevo capó, parrilla y paragolpes delanteros, así como al nuevo diseño de los faros que incluyen luces de posición y diurnas LED, maximizan el carácter robusto del modelo.
Por último, Ginebra será el escaparate para la presentación del
pick-up Musso Grand, construido sobre la misma arquitectura que los nuevos Rexton y Musso, que no será comercializado en el mercado español.
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nuevo SsangYong Korando-trasera-3-4 |
Si bien el nuevo Korando es el gran protagonista del stand de Ginebra en 2019, las últimas actualizaciones del resto de la gama de SsangYong también tienen su espacio en la cita helvética.
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