El McLaren Senna GTR con 825 CV,motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor limitado a 75 unidades ya vendidas novedad en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
El auto de la Serie Ultimate más enfocado en la pista de McLaren Automotive ha evolucionado en áreas clave para cumplir su promesa de potencia de hipercar y manejo accesible con la aerodinámica y el chasis de un corredor de pura sangre. El resultado es una máquina capaz de rodar circuitos más rápido que cualquier McLaren fuera de la Fórmula 1, proporcionando a sus propietarios, de todas las capacidades, una experiencia de conducción de pista sin igual.
El McLaren Senna GTR, que se une a McLaren Senna y McLaren Speedtail en la serie Ultimate de la marca, sucede a los legendarios antecesores McLaren F1 GTR de 1995, ganador de Le Mans, y al McLaren P1 ™ GTR de 2015, y mantiene el nombre que honra la memoria de tres y del Campeón del Mundo de Fórmula 1 McLaren, Ayrton Senna.
Cada nuevo McLaren Senna GTR ofrece a su propietario oportunidades prácticamente ilimitadas de personalización por parte de las Opciones de Operaciones Especiales de McLaren, desde colores de pintura en el portafolio definido por MSO hasta diseños únicos y multi-tonos como una comisión a medida de MSO que imagina una expresión totalmente individual del arte de los autos de pista.
Solo se fabricarán 75 GTR de McLaren Senna a pedido del cliente en el Centro de producción de McLaren en Woking, Reino Unido, y las primeras entregas comenzarán en septiembre de 2019. Con un precio de £ 1.1 millones más impuestos, todos los autos se asignaron a los propietarios dentro de las semanas posteriores a la apertura de la lista de pedidos.
El McLaren Senna GTR es solo para volante a la izquierda. El asiento de carreras de fibra de carbono y el arnés FIA de seis puntos están equipados, con un asiento de pasajero disponible como opción sin costo. La cabina con respaldo reducido no cuenta con airbags, infotenimiento y otras ayudas para el conductor. Los elementos de fibra de carbono del interior tienen un acabado satinado, los alféizares están cubiertos por una alfombra negra, la única alfombra en el automóvil, de hecho, y el encabezado es Alcantara®.
El conjunto de instrumentos plegables y el volante del automóvil de carretera han sido reemplazados por elementos específicos de la carrera. La pantalla del conductor muestra los datos clave en las formas más simples, con una fila de LED de cambio de marcha a lo largo del borde superior. Los LED que se encuentran en el lateral de la cápsula cuentan la distancia de cierre de los autos que están detrás a través del sistema de radar anticolisión estándar, como lo usan los autos de carrera de resistencia de primer nivel. Una pantalla central adicional, que reemplaza la pantalla táctil de road-Senna, muestra la vista desde la cámara montada en la parte trasera.
El volante, específico para la carrera, se basa en el volante del auto GT3 pero con una funcionalidad diferente para los botones, en línea con el carácter de un solo botón / función de la cabina. La rueda, que es ajustable, es de liberación rápida y presenta paletas de cambio de marchas integradas.
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Cada nuevo McLaren Senna GTR ofrece a su propietario oportunidades prácticamente ilimitadas de personalización por parte de las Opciones de Operaciones Especiales de McLaren, desde colores de pintura en el portafolio definido por MSO hasta diseños únicos y multi-tonos como una comisión a medida de MSO que imagina una expresión totalmente individual del arte de los autos de pista.
Solo se fabricarán 75 GTR de McLaren Senna a pedido del cliente en el Centro de producción de McLaren en Woking, Reino Unido, y las primeras entregas comenzarán en septiembre de 2019. Con un precio de £ 1.1 millones más impuestos, todos los autos se asignaron a los propietarios dentro de las semanas posteriores a la apertura de la lista de pedidos.
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McLaren Senna GTR-lateral |
Diseño del McLaren Senna GTR
El divisor delantero ha sido remodelado y el difusor trasero reducido en tamaño en comparación con los componentes del 2018 GTR Concept. Otros cambios en comparación con el Concept incluyen nuevos planos en las esquinas delanteras y generadores de vórtices a ambos lados del automóvil para garantizar un flujo de aire estable por debajo
El nuevo divisor frontal cuenta con una sección central elevada para alimentar el aire debajo del automóvil al nuevo difusor. La eficiencia del difusor, a su vez, ha sido optimizada por el nuevo alerón trasero, un diseño que cuenta con placas laterales estilo LMP1 que conectan el alerón con la carrocería de manera espectacular y son una forma muy efectiva de guiar el aire alrededor de la parte trasera del automóvil.
El nuevo divisor frontal cuenta con una sección central elevada para alimentar el aire debajo del automóvil al nuevo difusor. La eficiencia del difusor, a su vez, ha sido optimizada por el nuevo alerón trasero, un diseño que cuenta con placas laterales estilo LMP1 que conectan el alerón con la carrocería de manera espectacular y son una forma muy efectiva de guiar el aire alrededor de la parte trasera del automóvil.
El conjunto de instrumentos plegables y el volante del automóvil de carretera han sido reemplazados por elementos específicos de la carrera. La pantalla del conductor muestra los datos clave en las formas más simples, con una fila de LED de cambio de marcha a lo largo del borde superior. Los LED que se encuentran en el lateral de la cápsula cuentan la distancia de cierre de los autos que están detrás a través del sistema de radar anticolisión estándar, como lo usan los autos de carrera de resistencia de primer nivel. Una pantalla central adicional, que reemplaza la pantalla táctil de road-Senna, muestra la vista desde la cámara montada en la parte trasera.
El volante, específico para la carrera, se basa en el volante del auto GT3 pero con una funcionalidad diferente para los botones, en línea con el carácter de un solo botón / función de la cabina. La rueda, que es ajustable, es de liberación rápida y presenta paletas de cambio de marchas integradas.
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McLaren Senna GTR-trasera-3-4 |
El concepto McLaren Senna GTR debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018.
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