Mercedes-Benz continúa electrificando su gama con las primeras entregas este mes del GLE 450 4MATIC con EQ Boost de 48 V y ya son 20 las versiones con la tecnología de hibridación suave
Estos modelos cuentan con el distintivo medioambiental ECO de la DGT gracias a su sistema de 48 voltios que alimenta un motor eléctrico
El modelo de acceso a esta tecnología es el Clase C 200 (consumo en el ciclo mixto 6,8-6,3 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 154-144 g/km)
Las primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz GLE llegan al mercado español. El primer modelo de gasolina disponible en la fecha de lanzamiento es el Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC que equipa un motor de seis cilindros en línea M 256 con amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios con 270 kW (367 CV) y 500 Nm de par, a los que se pueden sumarse brevemente otros 250 Nm de par y 16 kW/22 CV mediante la función EQ Boost.
Ambas soluciones permiten realizar funciones híbridas como Silent Start, es decir un arranque casi imperceptible del motor. También es posible el modo planeo en combinación con el asistente activo de distancia DISTRONIC, opcional.
El modelo de acceso a esta tecnología es el Clase C 200 (consumo en el ciclo mixto 6,8-6,3 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 154-144 g/km)
El alternador arrancador integrado (ISG) asume algunas funciones de los sistemas híbridos de propulsión como, por ejemplo, EQ Boost o recuperación, y permite alcanzar cotas de consumo de combustible muy altas
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Mercedes-Benz GLE |
Modelos Mercedes-Benz con tecnología EQ Boost
Cilindros / Cilindrada | Potencia nominal (kW/CV) | Potencia adicional EQ Boost (kW/CV) | Consumo mixto (l/100 km)1 | Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) 1 | |
C 200 Berlina | 4 en línea / 1.497 cm3 | 135 / 184 | 10 / 14 | 6,3 – 6,0 | 144 -136 |
C 200 Estate | 4 en línea / 1.497 cm3 | 135 / 184 | 10 / 14 | 6,6 – 6,2 | 151 -142 |
C 200 Coupé | 4 en línea / 1.497 cm3 | 135 / 184 | 10 / 14 | 6,5 – 6,1 | 148-140 |
C 200 Cabrio | 4 en línea / 1.497 cm3 | 135 / 184 | 10 / 14 | 6,8 – 6,4 | 154-145 |
E 350 Berlina | 4 en línea / 1.991 cm3 | 220 / 299 | 10 / 14 | 6,9 – 6,7 | 156-153 |
E 350 Coupé | 4 en línea / 1.991 cm3 | 220 / 299 | 10 / 14 | 6,9 - 6,8 | 158-155 |
E 350 Cabrio | 4 en línea / 1.991 cm3 | 220 / 299 | 10 / 14 | 7,1 - 7,0 | 163-159 |
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Berlina | 6 en línea / 2.999 cm3 | 320/435 | 16/22 | 8,7 | 200 |
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Estate | 6 en línea / 2.999 cm3 | 320/435 | 16/22 | 8,9 | 203 |
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé | 6 en línea / 2.999 cm3 | 320/435 | 16/22 | 8,8 | 203 |
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Cabrio | 6 en línea / 2.999 cm3 | 320/435 | 16/22 | 8,9 | 204 |
CLS 350 | 4 en línea / 1.991 cm3 | 220 / 299 | 10 / 14 | 7,1 - 6,9 | 162-158 |
CLS 450 4MATIC | 6 en línea / 2.999 cm3 | 270/367 | 16/22 | 7,8 | 178 |
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ | 6 en línea / 2.999 cm3 | 320/435 | 16/22 | 8,7 | 200 |
Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ | 6 en línea / 2.999 cm3 | 320/435 | 16/22 | 9,4 - 9,1 | 215-209 |
S 450 | 6 en línea / 2.999 cm3 | 270/367 | 16/22 | 7,5 - 7,4 | 171-169 |
S 450 Largo | 6 en línea / 2.999 cm3 | 270/367 | 16/22 | 7,5 - 7,4 | 171-169 |
S 500 | 6 en línea / 2.999 cm3 | 320/435 | 16/22 | 7,5 - 7,4 | 171-169 |
S 500 Largo | 6 en línea / 2.999 cm3 | 320/435 | 16/22 | 7,5 - 7,4 | 171-169 |
GLE 450 4MATIC | 6 en línea / 2.999 cm3 | 270/367 | 16/22 | 9,4 - 8,3 | 214-190 |
Con la incorporación del GLE 450 4MATIC Mercedes-Benz cuenta con 20 modelos con distintivo ECO por la DGT. Esta tecnología continuará extendiéndose en la gama de la marca de la estrella en dos variantes basadas en una red de 48 voltios adicional.
La primera de ellas, aplicada a modelos de cuatro cilindros gasolina, al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor térmico con 10 kW (14 CV) de potencia y un par motor de 160 Nm adicionales aportados por el motor eléctrico.
La segunda, disponible en modelos de seis cilindros en línea de gasolina, hace que la función EQ Boost añada temporalmente 250 Nm de par motor y 16 kW/22 CV de potencia.
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