Llega el Mercedes-Benz GLE con tecnología EQ Boost de 48 V

Mercedes-Benz continúa electrificando su gama con las primeras entregas este mes del GLE 450 4MATIC con EQ Boost de 48 V y ya son 20 las versiones con la tecnología de hibridación suave

Estos modelos cuentan con el distintivo medioambiental ECO de la DGT gracias a su sistema de 48 voltios que alimenta un motor eléctrico

El modelo de acceso a esta tecnología es el Clase C 200 (consumo en el ciclo mixto 6,8-6,3 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 154-144 g/km)

Las primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz GLE llegan al mercado español. El primer modelo de gasolina disponible en la fecha de lanzamiento es el Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC que equipa un motor de seis cilindros en línea M 256 con amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios con 270 kW (367 CV) y 500 Nm de par, a los que se pueden sumarse brevemente otros 250 Nm de par y 16 kW/22 CV mediante la función EQ Boost.

El alternador arrancador integrado (ISG) asume algunas funciones de los sistemas híbridos de propulsión como, por ejemplo, EQ Boost o recuperación, y permite alcanzar cotas de consumo de combustible muy altas

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Mercedes-Benz GLE



Modelos Mercedes-Benz con tecnología EQ Boost

Cilindros / CilindradaPotencia nominal (kW/CV)Potencia adicional EQ Boost (kW/CV)Consumo mixto (l/100 km)1Emisiones de COen el ciclo mixto (g/km) 1
C 200 Berlina4 en línea / 1.497 cm3135 / 18410 / 146,3 – 6,0144 -136
C 200 Estate4 en línea / 1.497 cm3135 / 18410 / 146,6 – 6,2151 -142
C 200 Coupé4 en línea / 1.497 cm3135 / 18410 / 146,5 – 6,1148-140
C 200 Cabrio4 en línea / 1.497 cm3135 / 18410 / 146,8 – 6,4154-145
E 350 Berlina4 en línea / 1.991 cm3220 / 29910 / 146,9 – 6,7156-153
E 350 Coupé4 en línea / 1.991 cm3220 / 29910 / 146,9 - 6,8158-155
E 350 Cabrio4 en línea / 1.991 cm3220 / 29910 / 147,1 - 7,0163-159
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Berlina6 en línea / 2.999 cm3320/43516/228,7200
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Estate6 en línea / 2.999 cm3320/43516/228,9203
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé6 en línea / 2.999 cm3320/43516/228,8203
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Cabrio6 en línea / 2.999 cm3320/43516/228,9204
CLS 3504 en línea / 1.991 cm3220 / 29910 / 147,1 - 6,9162-158
CLS 450 4MATIC6 en línea / 2.999 cm3270/36716/227,8178
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+6 en línea / 2.999 cm3320/43516/228,7200
Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+6 en línea / 2.999 cm3320/43516/229,4 - 9,1215-209
S 4506 en línea / 2.999 cm3270/36716/227,5 - 7,4171-169
S 450  Largo6 en línea / 2.999 cm3270/36716/227,5 - 7,4171-169
S 5006 en línea / 2.999 cm3320/43516/227,5 - 7,4171-169
S 500 Largo6 en línea / 2.999 cm3320/43516/227,5 - 7,4171-169
GLE 450 4MATIC6 en línea / 2.999 cm3270/36716/229,4 - 8,3214-190

Con la incorporación del GLE 450 4MATIC Mercedes-Benz cuenta con 20 modelos con distintivo ECO por la DGT. Esta tecnología continuará extendiéndose en la gama de la marca de la estrella en dos variantes basadas en una red de 48 voltios adicional

La primera de ellas, aplicada a modelos de cuatro cilindros gasolina, al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor térmico con 10 kW (14 CV) de potencia y un par motor de 160 Nm adicionales aportados por el motor eléctrico

La segunda, disponible en modelos de seis cilindros en línea de gasolina, hace que la función EQ Boost añada temporalmente 250 Nm de par motor y 16 kW/22 CV de potencia.

Ambas soluciones permiten realizar funciones híbridas como Silent Start, es decir un arranque casi imperceptible del motor.  También es posible el modo planeo en combinación con el asistente activo de distancia DISTRONIC, opcional.

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