Fiat presenta en Ginebra el concept car Fiat Concept Centoventi el concept car que expresa perfectamente la idea de la movilidad eléctrica de masas de la marca italiana en un futuro próximo.
Es la expresión de una visión de futuro audaz y democrática basada en 120 años de historia y experiencia de campo, de ahí el nombre del prototipo que significa “ciento veinte” en italiano, que, aun manteniéndose fiel a la tradición, está destinado a romper con el pasado e ir más allá.
En el lanzamiento, habrán 120 accesorios adicionales que generarán un modelo de negocio realmente nuevo, así como una comunidad de entusiastas
Principales datos técnicos del Fiat Concept Centoventi
En consonancia con la filosofía del Fiat Concept Centoventi, varias partes del interior se han creado según el principio de “plug and play”. El salpicadero tiene pequeños orificios en los que se puede colocar una multitud de componentes adicionales, de cualquier forma y función, gracias al sistema patentado de montaje de enclavamiento, como las famosas piezas de Lego.
El vehículo incluye de serie una batería montada de fábrica con una autonomía de 100 km. Pero si se necesita más autonomía, se pueden comprar o alquilar hasta 3 baterías adicionales, con un incremento de 100 km cada una. La red de concesionarios instala las baterías adicionales debajo del piso del vehículo. También está disponible una batería adicional, para su montaje debajo del asiento; puede desconectarse y cargarse directamente en casa o en el garaje del usuario, al igual que la batería de una moderna bicicleta eléctrica. La autonomía total que se puede alcanzar es de 500 kilómetros.
Además de para uso individual, el Fiat Concept Centoventi nace listo para convertirse en la futura estrella de las flotas corporativas, así como para compartir con otros usuarios
Es la expresión de una visión de futuro audaz y democrática basada en 120 años de historia y experiencia de campo, de ahí el nombre del prototipo que significa “ciento veinte” en italiano, que, aun manteniéndose fiel a la tradición, está destinado a romper con el pasado e ir más allá.
Fiat Concept Centoventi-frontal-3-4 |
El Fiat Concept Centoventi es fundamentalmente un “lienzo en blanco”, de hecho, se producirá en un solo color de carrocería, que los clientes podrán personalizar utilizando el programa “4U”, con una selección de 4 techos, 4 parachoques, 4 embellecedores de las ruedas y 4 envolturas exteriores
En el lanzamiento, habrán 120 accesorios adicionales que generarán un modelo de negocio realmente nuevo, así como una comunidad de entusiastas
Con excepción de seis características (parachoques, techo de policarbonato, color de carrocería, panel de instrumentos Lingotto, baterías y portón trasero digital), que solo se pueden instalar en los concesionarios, los otros 114 accesorios diseñados especialmente por Mopar (incluido el sistema de sonido, el salpicadero y los compartimentos portaobjetos de la puerta, los cojines del asiento, etc.) también se pueden comprar por Internet e instalar directamente por el cliente en su propia casa.
Además, algunos accesorios simplemente estructurados, como un portavasos o un soporte para documentos, por ejemplo, pueden imprimirse usando una impresora 3D en casa del propietario, en su concesionario o en una tienda de impresión especializada. Este nuevo modelo de negocio se centra en el comercio electrónico, un mercado virtual que no conoce fronteras.
Principales datos técnicos del Fiat Concept Centoventi
- Largo: 3680 mm
- Alto: 1527 mm
- Ancho: 1740 mm (con retrovisores 1846 mm)
- Distancia entre ejes: 2430 mm
- Voladizo delantero: 658 mm
- Voladizo trasero: 592 mm
Habitáculo con diseño modular, basado en el principio de “plug and play”
Los asientos también son innovadores, con una estructura base del respaldo hecha de materiales ecosostenibles, mientras que los cojines y reposacabezas se pueden reemplazar fácilmente para cambiar sus colores y materiales. El asiento del pasajero delantero puede incluso sustituirse por una caja portaobjetos o un asiento para niños si es necesario. Los asientos traseros consisten en un banco retráctil y un respaldo que gira para transformarse en “maletero” con una capacidad de carga extraordinaria.
La toma de carga múltiple se encuentra en la parte inferior del parabrisas. En particular, es una bobina de cable ubicada debajo de la moldura, que elimina la necesidad de una oquedad para el cable en el maletero y, gracias a su posición central, es equidistante de los puntos de carga en ambos lados, o puede actuar como un centro para varios vehículos en caso de compartir energía. La toma se ilumina en la oscuridad y se puede utilizar como linterna eléctrica y dispositivo de descongelación del parabrisas.
Fiat Concept Centoventi-trasera-3-4 |
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