Abarth celebra su 70 Aniversario ya que Abarth & C fue fundada por Carlo Abarth y el piloto de carreras Guido Scagliarini el 31 de marzo de 1949 en Bolonia, norte de Italia.
El signo astrológico de Carlo, Escorpio, fue elegido como el nuevo logotipo de la compañía y nació la leyenda del escorpión.
El signo astrológico de Carlo, Escorpio, fue elegido como el nuevo logotipo de la compañía y nació la leyenda del escorpión.
Gama 70 aniversario de Abarth
Para reconocer este increíble hito, todos los Abarth 595 producidos a partir de abril 2019 serán identificados por una “70 Aniversario” tarjeta de identificación especial. Los asientos de serie 595 Competizione también se pueden bordar con un logotipo '70 º Aniversario'
La historia de Abarth: 1949-1979
La carrera de Carlo Abarth comenzó con motocicletas, a la edad de veinte años, acumuló sus primeras victorias como piloto en un Motor Thun, y al año siguiente construyó su primera motocicleta personalizada bajo la marca Abarth. Desafortunadamente, durante una carrera en Linz, un accidente lo obligó a abandonar las motos. Continuó compitiendo con sidecars, un vehículo que hizo famoso en esfuerzos de hazañas como la carrera contra el Orient Express, que ganó. Un segundo accidente en 1939 lo obligó a abandonar completamente las carreras, lo que marcó un nuevo comienzo. En 1949, el primer vehículo producido fue el 204 A Roadster, basado en el Fiat 1100, que ganó el campeonato deportivo italiano 1100 y el título de carreras de Fórmula 2.
Carlo decidió que necesitaba complementar sus actividades de carreras con la producción de sus ahora famosos kits de tuning para autos de producción en masa para aumentar la potencia, la velocidad y la aceleración. Las piezas de escape se fabricaron y suministraron a varios fabricantes, entre ellos Porsche, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Lancia, BMW, Ford, Volvo y Jaguar.
Los componentes notables de los kits Abarth incluyen los escapes que, con el paso de los años, se convirtieron en un verdadero icono del "estilo Abarth". En pocos años, Abarth & C. alcanzó niveles globales: en 1962, con 375 empleados, produjo 257,000 escapes, 65% de los cuales estabn destinados a los mercados de exportación.
Con el Fiat Abarth 750 diseñado por Bertone en 1956, la marca rompió el récord de resistencia y velocidad: el 18 de junio, en el hipódromo de Monza, rompió el récord de 24 horas que cubre 3.743 km a una velocidad media de 155 km / h. A continuación, del 27 al 29 de junio, en el mismo circuito acumuló varios récords: los 5,000 y 10,000 km, las 5,000 millas y también las 48 y 72 horas. El mismo vehículo fue diseñado por Zagato en dos versiones diferentes: el Fiat Abarth 750 Zagato (1956) y el Fiat Abarth 750 GT Zagato (1956).
En 1958, Abarth completó una verdadera obra de arte en el nuevo Fiat 500, transformando completamente el pequeño vehículo utilitario y mejorando sus potenciales al máximo. En el mismo año, la marca intensificó su asociación con Fiat. Fiat se comprometió a recompensar financieramente a Abarth en función del número de victorias y registros que el equipo logró lograr. Un evento que formó la base de la impresionante racha ganadora: 10 récords mundiales, 133 récords internacionales, más de 10,000 victorias en pista.
La década de 1960 fue la década de oro para Abarth. En Italia, "Abarth" se convierte en el sinónimo de velocidad, coraje, rendimiento y desarrollo. La lista de coches que mostraban el nombre de Abarth en la historia del automovilismo es larga: desde el 850 TC, que salió victorioso en circuitos internacionales como Nürburgring, hasta el Fiat Abarth "1000 Berlina" y el 2300 S que acumuló una extraordinaria serie de registros en la pista de Monza a pesar de las duras condiciones climáticas.
En 1971, Fiat Auto se convirtió en el único propietario de Abarth, y el último vehículo en el que el fundador participó activamente en el diseño fue el A112 Abarth. Durante la década de 1980, la historia continuó con coches famosos, como el Fiat 131 Abarth, el campeón del rally mundial y el Ritmo Abarth.
Lamentablemente, Carlo Abarth murió el 24 de octubre de 1979, bajo el signo de Escorpio, al igual que su nacimiento que inspiró la insignia que lucía en sus autos. En el momento de su muerte, Carlo había supervisado la producción de 219 modelos, todos los cuales llevaban la insignia de Escorpión.
A finales de la década de 1970, Abarth se convirtió en el departamento de carreras de Fiat, que llevó a los clásicos del rally 124 y 131. El icónico Fiat Abarth 124 ganó el 1972 y 1975 (grupo 4) Campeonato del Mundo de Rallyes con el piloto Raffaelle Pinto y su copiloto Gino. Macaluso. El 124 rally tuvo éxito durante varios años hasta que fue reemplazado por el 131. El Fiat 131 Abarth fue un exitoso grupo de rally 4 que ganó el campeonato mundial de fabricantes tres veces en 1977, 78 y 80, reconocible al instante por los fanáticos de todo el mundo. En su forma distintiva y librea. Luego, el departamento de carreras se enfocó en Lancia, que iluminó el mundo de los rallyes con su rendimiento dominante en el deporte, ganando un total de 11 campeonatos a lo largo de los años.
El rally Abarth 124 regresó en 2016, cuando se presentó como sorpresa en el Salón de Ginebra como parte del anuncio dual de la araña Abarth 124. Sólo en su segunda temporada en el Campeonato R-GT, Abarth se estableció como el rey de la clase R-GT para 2018, registrando más de 40 victorias en 12 campeonatos nacionales. Utilizando la experiencia adquirida en las dos primeras temporadas de carreras, el rally 124 se ha refinado aún más con un objetivo en mente: convertir al Abarth en el auto para vencer en la clase R-GT.
Carlo decidió que necesitaba complementar sus actividades de carreras con la producción de sus ahora famosos kits de tuning para autos de producción en masa para aumentar la potencia, la velocidad y la aceleración. Las piezas de escape se fabricaron y suministraron a varios fabricantes, entre ellos Porsche, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Lancia, BMW, Ford, Volvo y Jaguar.
Los componentes notables de los kits Abarth incluyen los escapes que, con el paso de los años, se convirtieron en un verdadero icono del "estilo Abarth". En pocos años, Abarth & C. alcanzó niveles globales: en 1962, con 375 empleados, produjo 257,000 escapes, 65% de los cuales estabn destinados a los mercados de exportación.
Con el Fiat Abarth 750 diseñado por Bertone en 1956, la marca rompió el récord de resistencia y velocidad: el 18 de junio, en el hipódromo de Monza, rompió el récord de 24 horas que cubre 3.743 km a una velocidad media de 155 km / h. A continuación, del 27 al 29 de junio, en el mismo circuito acumuló varios récords: los 5,000 y 10,000 km, las 5,000 millas y también las 48 y 72 horas. El mismo vehículo fue diseñado por Zagato en dos versiones diferentes: el Fiat Abarth 750 Zagato (1956) y el Fiat Abarth 750 GT Zagato (1956).
En 1958, Abarth completó una verdadera obra de arte en el nuevo Fiat 500, transformando completamente el pequeño vehículo utilitario y mejorando sus potenciales al máximo. En el mismo año, la marca intensificó su asociación con Fiat. Fiat se comprometió a recompensar financieramente a Abarth en función del número de victorias y registros que el equipo logró lograr. Un evento que formó la base de la impresionante racha ganadora: 10 récords mundiales, 133 récords internacionales, más de 10,000 victorias en pista.
La década de 1960 fue la década de oro para Abarth. En Italia, "Abarth" se convierte en el sinónimo de velocidad, coraje, rendimiento y desarrollo. La lista de coches que mostraban el nombre de Abarth en la historia del automovilismo es larga: desde el 850 TC, que salió victorioso en circuitos internacionales como Nürburgring, hasta el Fiat Abarth "1000 Berlina" y el 2300 S que acumuló una extraordinaria serie de registros en la pista de Monza a pesar de las duras condiciones climáticas.
En 1971, Fiat Auto se convirtió en el único propietario de Abarth, y el último vehículo en el que el fundador participó activamente en el diseño fue el A112 Abarth. Durante la década de 1980, la historia continuó con coches famosos, como el Fiat 131 Abarth, el campeón del rally mundial y el Ritmo Abarth.
Lamentablemente, Carlo Abarth murió el 24 de octubre de 1979, bajo el signo de Escorpio, al igual que su nacimiento que inspiró la insignia que lucía en sus autos. En el momento de su muerte, Carlo había supervisado la producción de 219 modelos, todos los cuales llevaban la insignia de Escorpión.
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Abarth Racing
A finales de la década de 1970, Abarth se convirtió en el departamento de carreras de Fiat, que llevó a los clásicos del rally 124 y 131. El icónico Fiat Abarth 124 ganó el 1972 y 1975 (grupo 4) Campeonato del Mundo de Rallyes con el piloto Raffaelle Pinto y su copiloto Gino. Macaluso. El 124 rally tuvo éxito durante varios años hasta que fue reemplazado por el 131. El Fiat 131 Abarth fue un exitoso grupo de rally 4 que ganó el campeonato mundial de fabricantes tres veces en 1977, 78 y 80, reconocible al instante por los fanáticos de todo el mundo. En su forma distintiva y librea. Luego, el departamento de carreras se enfocó en Lancia, que iluminó el mundo de los rallyes con su rendimiento dominante en el deporte, ganando un total de 11 campeonatos a lo largo de los años.
El rally Abarth 124 regresó en 2016, cuando se presentó como sorpresa en el Salón de Ginebra como parte del anuncio dual de la araña Abarth 124. Sólo en su segunda temporada en el Campeonato R-GT, Abarth se estableció como el rey de la clase R-GT para 2018, registrando más de 40 victorias en 12 campeonatos nacionales. Utilizando la experiencia adquirida en las dos primeras temporadas de carreras, el rally 124 se ha refinado aún más con un objetivo en mente: convertir al Abarth en el auto para vencer en la clase R-GT.
Una marca renacida
La insignia Abarth apareció en un pequeño número de ediciones especiales de Fiat en los años 1980 y 1990, incluyendo Strada y Stilo. En 2008, la marca se relanzó con una nueva línea creada para los entusiastas de los deportes de motor con Abarth Grande Punto (2007), Abarth 500 (2008) y kits de afinación para cada automóvil, así como versiones de carreras del Abarth Grande Punto Rally Super 2000. y el Abarth 500 Assetto Corse. Desde entonces, se han lanzado nuevas ediciones: Abarth 695 Tributo Ferrari (2010), Abarth 595 Yamaha Factory Racing (2015), Abarth 695 Biposto Record (2015) y Abarth 695 Rivale (2017). En 2016, la araña Abarth 124 y el rally Abarth 124 se unieron a la alineación del modelo, seguido por el Abarth 124 GT (2018) con su parte superior dura de fibra de carbono.
Fans de Abarth
La base de fans de la marca se está expandiendo en Europa, con casi 110,000 miembros registrados en la comunidad Abarth 'Scorpionship'. En 2018, más de 1,000 propietarios, fanáticos y entusiastas se unieron a la marca por un día en Rockingham para sumergirse en Abarth y celebrar su pasión por la marca en el Día Anual de Abarth.
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