Appl dio a conocer la seguridad de su programa de vehículos autónomos a la NHTSA el pasado miércoles según Autonews
Apple presentó documentos a la NHTSA, el principal regulador de seguridad de automóviles de Estados Unidos, en los que describe la naturaleza del programa de pruebas de la compañía, su enfoque de seguridad y una descripción general de cómo garantiza que su sistema de conducción autónoma funcione correctamente.
La empresa no tuvo que presentar la evaluación de seguridad. De acuerdo con la política federal de vehículos autónomos del Departamento de Transporte, el intercambio de evaluaciones de seguridad es voluntario y no se requiere para pruebas ni despliegue.
El hecho de que Apple haya optado por emitir una evaluación se debe a que la compañía quiere presentar un rostro más público y amigable para el consumidor para su programa de vehículos autónomos.
"Estamos entusiasmados con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluido el transporte", dijo el documento de la compañía. "En particular, creemos que los sistemas de conducción automatizados (ADS) tienen la promesa de mejorar enormemente la experiencia humana en tres áreas clave: mejorar la seguridad vial, aumentar la movilidad y obtener beneficios sociales más amplios".
En su presentación, Apple reveló que tenía más de 70 vehículos registrados en el estado y que habían recorrido en forma conjunta 80,739 millas en el período de informe desde abril de 2017 hasta noviembre de 2018.
En su evaluación de seguridad de siete páginas, que Apple tituló "Nuestro enfoque para la seguridad del sistema de conducción automatizada", la compañía dijo que requería un conductor de seguridad y un operador en los asientos delanteros de sus vehículos cuando estén operando en modo automático.
Si el sistema necesita devolver el control del vehículo al conductor, Apple dice que las señales visuales y audibles alertan al conductor
Además, dice que los comandos de dirección, frenado y aceleración emitidos por el sistema de auto-conducción "han establecido límites para asegurar que sus acciones puedan ser anticipadas e interrumpidas por el conductor de seguridad".
La empresa señala que, cuando sus vehículos pretenden cambiar de carril, la compañía dice que los cambios de carril se realizan de tal manera que el conductor humano puede tomar el control antes de que el vehículo salga de su carril actual si el conductor cree que tal movimiento no es aconsejable.
Apple es la undécima compañía en lanzar una evaluación de seguridad, uniéndose a empresas como Waymo, Ford, General Motors y otras, como las startups Zoox y Nuro.
En 2017 ya se dieron a conocer noticias que confirmaban que Apple podría estar desarrollando su software de conducción autónoma.
La compañía tecnoloógica esbozó en abril de 2017 un plan para capacitar a los operadores de vehículos de autónomos en los documentos presentados a los reguladores de California a principios de este mes, las últimas pistas para las aspiraciones tecnología de los vehículos autónomos de la empresa.
Parecía en ese momento que la empresa seguía interesanda en la conducción autónoma. No se detallaba si era parte del proyecto Titan pero se habalaba de que Apple no estaba desarrollando un vehículo autónomo pero si el software para dotar a los vehículos de esa capacidad y que podría estar integrado en futuras versiones de su iOS y de Siri.
Se comentaba que lo podrían integrar otros fabricantes de automóviles. Se hablaba incluso de la posibilidad de que comprara McLaren y que estaba desarrollando un vehículo (iCar) en unas instalaciones secretas (conocido como el proyecto Titan).
En ese momento lo que parecía más real era que la empresa estaba desarrollando un software que integrará puede que en sus teléfonos o lo facilitará a diversas marcas de automóviles como ya lo hace con CarPlay. Apple parece que también estaba desarrollando la AI (inteligencia Articial ) y la VR (Realidad Virtual).
La presentación de documentos por parte de la empresa tecnológica a la NHTSA en los que describe la naturaleza del programa de pruebas de la compañía, su enfoque de seguridad y una descripción general de cómo garantiza que su sistema de conducción autónoma funcione correctamente confirma que Apple esta avanzando en su programa de vehículos autónomos y puede que algún día lo presente finalmente.
Apple presentó documentos a la NHTSA, el principal regulador de seguridad de automóviles de Estados Unidos, en los que describe la naturaleza del programa de pruebas de la compañía, su enfoque de seguridad y una descripción general de cómo garantiza que su sistema de conducción autónoma funcione correctamente.
La empresa no tuvo que presentar la evaluación de seguridad. De acuerdo con la política federal de vehículos autónomos del Departamento de Transporte, el intercambio de evaluaciones de seguridad es voluntario y no se requiere para pruebas ni despliegue.
El hecho de que Apple haya optado por emitir una evaluación se debe a que la compañía quiere presentar un rostro más público y amigable para el consumidor para su programa de vehículos autónomos.
"Estamos entusiasmados con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluido el transporte", dijo el documento de la compañía. "En particular, creemos que los sistemas de conducción automatizados (ADS) tienen la promesa de mejorar enormemente la experiencia humana en tres áreas clave: mejorar la seguridad vial, aumentar la movilidad y obtener beneficios sociales más amplios".
En su presentación, Apple reveló que tenía más de 70 vehículos registrados en el estado y que habían recorrido en forma conjunta 80,739 millas en el período de informe desde abril de 2017 hasta noviembre de 2018.
En su evaluación de seguridad de siete páginas, que Apple tituló "Nuestro enfoque para la seguridad del sistema de conducción automatizada", la compañía dijo que requería un conductor de seguridad y un operador en los asientos delanteros de sus vehículos cuando estén operando en modo automático.
Si el sistema necesita devolver el control del vehículo al conductor, Apple dice que las señales visuales y audibles alertan al conductor
Además, dice que los comandos de dirección, frenado y aceleración emitidos por el sistema de auto-conducción "han establecido límites para asegurar que sus acciones puedan ser anticipadas e interrumpidas por el conductor de seguridad".
La empresa señala que, cuando sus vehículos pretenden cambiar de carril, la compañía dice que los cambios de carril se realizan de tal manera que el conductor humano puede tomar el control antes de que el vehículo salga de su carril actual si el conductor cree que tal movimiento no es aconsejable.
Apple es la undécima compañía en lanzar una evaluación de seguridad, uniéndose a empresas como Waymo, Ford, General Motors y otras, como las startups Zoox y Nuro.
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Apple y la conducción autónoma
En 2017 ya se dieron a conocer noticias que confirmaban que Apple podría estar desarrollando su software de conducción autónoma.
La compañía tecnoloógica esbozó en abril de 2017 un plan para capacitar a los operadores de vehículos de autónomos en los documentos presentados a los reguladores de California a principios de este mes, las últimas pistas para las aspiraciones tecnología de los vehículos autónomos de la empresa.
Parecía en ese momento que la empresa seguía interesanda en la conducción autónoma. No se detallaba si era parte del proyecto Titan pero se habalaba de que Apple no estaba desarrollando un vehículo autónomo pero si el software para dotar a los vehículos de esa capacidad y que podría estar integrado en futuras versiones de su iOS y de Siri.
Se comentaba que lo podrían integrar otros fabricantes de automóviles. Se hablaba incluso de la posibilidad de que comprara McLaren y que estaba desarrollando un vehículo (iCar) en unas instalaciones secretas (conocido como el proyecto Titan).
En ese momento lo que parecía más real era que la empresa estaba desarrollando un software que integrará puede que en sus teléfonos o lo facilitará a diversas marcas de automóviles como ya lo hace con CarPlay. Apple parece que también estaba desarrollando la AI (inteligencia Articial ) y la VR (Realidad Virtual).
La presentación de documentos por parte de la empresa tecnológica a la NHTSA en los que describe la naturaleza del programa de pruebas de la compañía, su enfoque de seguridad y una descripción general de cómo garantiza que su sistema de conducción autónoma funcione correctamente confirma que Apple esta avanzando en su programa de vehículos autónomos y puede que algún día lo presente finalmente.
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