ACEA de acuerdo con la decisión del Parlamento Europeo de incluir tecnología de seguridad en los vehículos
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) toma nota de la votación del Parlamento Europeo sobre la revisión del Reglamento de Seguridad General, que obliga a incluir las tecnologías de seguridad como estándar en los nuevos tipos de vehículos.
La votación de ayer por parte del Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) es un paso importante hacia la adopción de esta legislación.
"Damos la bienvenida a la disposición de los eurodiputados a entrar rápidamente en negociaciones interinstitucionales sobre esta legislación, que es clave para mejorar aún más la seguridad vial", declaró el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert.
La votación de ayer por parte del Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) es un paso importante hacia la adopción de esta legislación.
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ACEA de acuerdo con la decisión del Parlamento Europeo de incluir tecnología de seguridad en los vehículos |
"Damos la bienvenida a la disposición de los eurodiputados a entrar rápidamente en negociaciones interinstitucionales sobre esta legislación, que es clave para mejorar aún más la seguridad vial", declaró el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert.
De hecho, ACEA está a favor con una amplia gama de medidas de seguridad aprobadas por IMCO, incluido el requisito de que todos los tipos de automóviles nuevos estén equipados con frenado de emergencia autónomo (AEB), sistemas de detección de somnolencia y atención, detección de marcha atrás para automóviles y camionetas, señales de parada de emergencia, y sistemas de alerta de salida de carril.
Sin embargo, los fabricantes de automóviles están preocupados por el tiempo propuesto entre la entrada en vigor del reglamento y el momento en que se aplica. Esto debe alinearse con el tiempo de desarrollo del producto de manera pragmática, permitiendo al menos 36 meses antes de la aplicación, advierte ACEA.
“A pesar del triple aumento del tráfico, la seguridad vial en Europa ha mejorado significativamente en los últimos 30 años. "Mantener esta tendencia es importante para una industria que se enorgullece de diseñar, producir y vender vehículos seguros en uno de los mercados más exigentes del mundo", concluye Jonnaert
Sin embargo, los fabricantes de automóviles están preocupados por el tiempo propuesto entre la entrada en vigor del reglamento y el momento en que se aplica. Esto debe alinearse con el tiempo de desarrollo del producto de manera pragmática, permitiendo al menos 36 meses antes de la aplicación, advierte ACEA.
“A pesar del triple aumento del tráfico, la seguridad vial en Europa ha mejorado significativamente en los últimos 30 años. "Mantener esta tendencia es importante para una industria que se enorgullece de diseñar, producir y vender vehículos seguros en uno de los mercados más exigentes del mundo", concluye Jonnaert
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