El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport con 425 CV ya disponible para pedidos

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport con 425 CV, sucesor del Cayman GT4 Clubsport, ya disponible para pedidos llegará a principios de febrero

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ofrecerá este deportivo mediano en dos versiones de fábrica: el modelo 'Trackday' para conductores de carreras amateur (con un precio de 134.000 euros, más el IVA), y la variante 'Competition' para carreras nacionales e internacionales (157.000 euros más IVA).

La variante básica "Trackday" ha sido desarrollada para pilotos aficionados que desean participar en eventos privados en el circuito y organizados por clubes deportivos sin mucho esfuerzo ni desembolso

El automóvil está equipado con amortiguadores de calibración fijos que, junto con los sistemas de asistencia ABS y ESC de Electronic Stability Control, que pueden desactivarse cuando sea necesario, y el control de tracción, garantizan una conducción extremadamente tolerante. De fábrica se entrega con sistema de aire acondicionado, la escotilla de rescate en el techo, un extintor de incendios portátil y un tanque de seguridad de 80 litros aprobado por FT3

La asistencia para este automóvil no aprobado para su uso en la carretera se proporciona en todos los Centros Porsche

El modelo "Competición" incluye toda una serie de detalles específicos para carreras automovilísticas entre los que se encuentran los amortiguadores que ofrecen tres niveles de regulación y el tanque de seguridad con una capacidad de 115 litros que es adecuado para carreras de larga distancia.

Gracias al sistema de equilibrio de frenos es posible ajustar continuamente el posible desequilibrio entre el eje delantero y el trasero. Un sistema integrado de gatos hidráulicos asegura paradas de duración reducida

El motor que propulsa el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport es uno plano de seis litros y 3.8 litros capaz de desarrollar una potencia de salida de 313 kW (425 CV) cuya potencia se transfiere a las ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague Porsche de seis velocidades con un diferencial mecánico trasero autoblocante.
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Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport  
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Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport-frontal-3-4


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Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport-frontal
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Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport-interior


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Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport-trasera




Los discos de freno de acero midenun diámetro de 380 milímetros. En el desarrollo del nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport, los ingenieros no solo se centraron en mejorar el manejo del automóvil y los tiempos de vuelta, sino también en una mayor sostenibilidad de las materias primas utilizadas, por lo que es el primer vehículo de carreras de producción que incluye partes de carrocería hechas de materiales compuestos que contienen fibras naturales.

Las puertas piloto y copiloto, así como el alerón trasero, se han construido utilizando un compuesto de fibras orgánicas obtenidas de las fibras de lino y cáñamo que tienen propiedades similares a la fibra de carbono en términos de peso y rigidez


Con un peso total de 1,320 kilogramos, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, suministrado por el fabricante completo con célula de seguridad soldada, asiento de carreras envolvente y arneses de seguridad de carrera de seis puntos,

"La potencia del motor ha aumentado considerablemente. Al mismo tiempo, también podremos explotar el éxito y los excelentes resultados de ventas del modelo anterior, de los cuales hemos entregado 421 unidades", ha señalado Fritz Enzinger, jefe de la división Motorsport de Porsche

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