Nissan presenta el concepto de tecnología invisible a visible en CES 2019

Nissan presenta la futura tecnología de coches conectados que combina mundos reales y virtuales para ayudar a los conductores a "ver lo invisible" en CES 2019

Invisible-Visible, o I2V, es una tecnología futura creada a través de la Movilidad Inteligente de Nissan, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los automóviles funcionan, se mueven y se integran en la sociedad. I2V demostrará el futuro de la conducción a los visitantes del CES a través de una experiencia de inmersión tridimensional interactiva en el stand de Nissan.

I2V admitirá a los conductores mediante la combinación de información de sensores fuera y dentro del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no solo rastrear los alrededores inmediatos del vehículo sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. Para hacer que la conducción sea más placentera, la orientación se brinda de forma interactiva, similar a la de los humanos, como a través de los avatares que aparecen dentro del automóvil.

"Al ayudarlo a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera", dijo Tetsuro Ueda, un líder experto en el Centro de Investigación de Nissan.

nissan-presenta-tecnologia-invisible-visible-2019-ces
Nissan presenta el concepto de tecnología invisible a visible en CES 2019

Conducción conectada como nunca antes

I2V está impulsado por la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del entorno del tráfico y del entorno y el interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la carretera a través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil.

La tecnología mapea un espacio virtual de 360 ​​grados alrededor del automóvil para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede monitorear a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuándo pueden necesitar ayuda para encontrar algo o tomar un café para mantenerse alerta.

I2V también puede conectar conductores y pasajeros a personas en el mundo virtual de Metaverse. Esto hace posible que la familia, los amigos u otras personas aparezcan dentro del automóvil como avatares tridimensionales de realidad aumentada para proporcionar compañía o asistencia.

Más soporte durante la conducción autónoma o manual


Durante la conducción autónoma, puede hacer que el tiempo que pase en un automóvil sea más cómodo y agradable. Por ejemplo, al conducir bajo la lluvia, el paisaje de un día soleado se puede proyectar dentro del vehículo.

Al visitar un nuevo lugar, el sistema puede buscar en el Metaverso un guía local experto que pueda comunicarse con las personas en el vehículo en tiempo real.

La información proporcionada por la guía puede recopilarse con Omni-Sensing y almacenarse en la nube para que otras personas que visiten la misma área puedan acceder a la guía útil. También puede ser utilizado por el sistema de inteligencia artificial a bordo para proporcionar una unidad más eficiente a través de áreas locales.

Durante la conducción manual, I2V proporciona información de Omni-Sensing como una superposición en el campo de visión completo del conductor.

El conductor también puede reservar un conductor profesional de Metaverse para obtener instrucción personal en tiempo real. El conductor profesional aparece como un avatar proyectado o como un vehículo de persecución virtual en el campo de visión del conductor para demostrar la mejor manera de conducir.

I2V no solo mostrará información sobre la congestión y el tiempo estimado de viaje; puede comunicar detalles únicos para informar mejor al conductor sobre el camino por recorrer, eliminando las incógnitas para aliviar el estrés de la conducción. I2V dará sugerencias alternativas, incluso en el carril que mejor se mueva en tráfico intenso, mediante el uso de mapeo de datos locales en tiempo real a través de Omni-Sensing.

Al llegar a un destino, I2V puede acceder a SAM para buscar espacios de estacionamiento y estacionar el vehículo para el conductor en situaciones que requieren maniobras difíciles de estacionamiento.

Demostración de I2V en stand de Nissan

Los visitantes del CES 2019 del 8 al 11 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vega pueden experimentar I2V en stand de Nissan al ponerse un par de gafas de realidad aumentada y entrar en una cabina de demostración con interfaces y pantallas tridimensionales.

Comentarios