Las matriculaciones de turismos caen un 8,1% en Europa en noviembre, hasta 1.158.300 unidades según ACEA
En noviembre de 2018, las matriculaciones de turismos cayeron un 8,1% hasta 1.158.300 unidades, lo que representa el tercer mes consecutivo de disminución en toda la Unión Europea según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Antes de la introducción de la nueva prueba WLTP en septiembre, las matriculaciones de automóviles aumentaron un + 31,2% en agosto, lo que provocó una caída en la demanda en los meses siguientes. También en noviembre, el mercado continuó contrayéndose en la mayoría de los países de la UE, incluidos los cinco mercados de automóviles más grandes.
En el período enero-noviembre de 2018 , las matriculaciones de automóviles de pasajeros nuevos en la UE aumentaron ligeramente (+ 0,8%) en comparación con el año anterior. La demanda sigue siendo impulsada por Europa Central, donde las matriculaciones de autos nuevos aumentaron un 9,6% en lo que va del año. En cuanto a los principales mercados de la UE, España (+ 8,0%) y Francia (+ 4,7%) registraron un sólido crecimiento desde enero hasta noviembre de 2018, mientras que disminuyeron en Italia (-3,5%) y el Reino Unido (-6,9%) durante el mismo periodo.
Desde el detalle por país, hay una disminución generalizada en las matriuclaciones en comparación con noviembre del año pasado; entre los 5 mercados principales, disminución de dos dígitos para España (-12,6%) y signo negativo para Alemania (-9,9%), Italia (-6,3%), Francia (-4 , 7%) y Reino Unido (-3.0%). Persistente, aunque se recupera lentamente, la influencia de la entrada en vigor del nuevo estándar WLTP y de las dificultades en el suministro de productos por parte de algunos fabricantes.
El nuevo mercado de autos para pasajeros en Alemania se situó en 272,674 unidades, marcando una disminución del 9.9% en comparación con las 302,636 inscripciones en noviembre de 2017.
Al analizar el detalle de las ventas por energía, se observa que alrededor del 60,0% del mercado está representado por las ventas de vehículos de gasolina, a pesar de la caída del 12,5% registrada en el mes de noviembre (el período acumulado de 11 meses, en cambio, registró una participación del 62,6%).
En el Reino Unido, la incertidumbre económica, los retrasos debidos a las adquisiciones debidas a las nuevas regulaciones WLTP y la caída de la confianza del consumidor hacen que vuelvan a caer las nuevas matriculaciones de automóviles: en noviembre se registraron 158,639 ventas un 3,0% menos en comparación con 163,541 en noviembre de 2017. Este resultado eleva el acumulado de los 11 meses 2018 a 2,223,058 unidades, lo que significa una disminución de 6.9% en comparación con los 2,388,144 registrados el año pasado.
Entre las cinco primeras marcas del mercado europeo en octubre también se situaron Mercedes-Benz, con 74.816 unidades, un 4,2% más, y Renault, con unas entregas de 71.720 unidades, un 28% menos
Sin embargo, en el período enero-noviembre de 2018, el resultado se mantiene sustancialmente estable en comparación con el período de enero a noviembre de 2017, cuando se registraron 14.492.319 automóviles: de hecho, 2018 totalizaron 14.585.417 ventas de automóviles , + 0,6%.
En el período enero-noviembre de 2018 , las matriculaciones de automóviles de pasajeros nuevos en la UE aumentaron ligeramente (+ 0,8%) en comparación con el año anterior. La demanda sigue siendo impulsada por Europa Central, donde las matriculaciones de autos nuevos aumentaron un 9,6% en lo que va del año. En cuanto a los principales mercados de la UE, España (+ 8,0%) y Francia (+ 4,7%) registraron un sólido crecimiento desde enero hasta noviembre de 2018, mientras que disminuyeron en Italia (-3,5%) y el Reino Unido (-6,9%) durante el mismo periodo.
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Ls matriculaciones de coches caen un 8,1% en Europa en noviembre hasta 1.158.300 unidades según ACEA
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Las matriculaciones en la Unión Europea por países según los datos de ACEA
Desde el detalle por país, hay una disminución generalizada en las matriuclaciones en comparación con noviembre del año pasado; entre los 5 mercados principales, disminución de dos dígitos para España (-12,6%) y signo negativo para Alemania (-9,9%), Italia (-6,3%), Francia (-4 , 7%) y Reino Unido (-3.0%). Persistente, aunque se recupera lentamente, la influencia de la entrada en vigor del nuevo estándar WLTP y de las dificultades en el suministro de productos por parte de algunos fabricantes.
Alemania - Noviembre también obtuvo un resultado negativo: 272,674 autos vendidos y -9.9%
El nuevo mercado de autos para pasajeros en Alemania se situó en 272,674 unidades, marcando una disminución del 9.9% en comparación con las 302,636 inscripciones en noviembre de 2017.
En el acumulativo de enero-noviembre, acumula poco menos de 3,200,000 unidades (3.198.720) lo que significa un aumento del 0,4% en comparación con 3,187,312 en el mismo período de 2017.
Al analizar el detalle de las ventas por energía, se observa que alrededor del 60,0% del mercado está representado por las ventas de vehículos de gasolina, a pesar de la caída del 12,5% registrada en el mes de noviembre (el período acumulado de 11 meses, en cambio, registró una participación del 62,6%).
También son negativas las compras de automóviles diésel (-10%), que en el mercado global representan el 34% de las ventas en el mes y el 32,1% en el acumulado.
A la inversa las matriculaciones de coches híbridos, que creció un 34,7% y representa el 4,3% de las ventas de noviembre. El desempeño de los eléctricos, que aumentan sus volúmenes en más del 40%, también es excelente, alcanzando una participación del 1,6% en noviembre (1,0% de representatividad en los 11 meses).
Reino Unido - La incertidumbre y los retrasos vuelven a bajar el mercado del automóvil en noviembre (-3.0%)
En el Reino Unido, la incertidumbre económica, los retrasos debidos a las adquisiciones debidas a las nuevas regulaciones WLTP y la caída de la confianza del consumidor hacen que vuelvan a caer las nuevas matriculaciones de automóviles: en noviembre se registraron 158,639 ventas un 3,0% menos en comparación con 163,541 en noviembre de 2017. Este resultado eleva el acumulado de los 11 meses 2018 a 2,223,058 unidades, lo que significa una disminución de 6.9% en comparación con los 2,388,144 registrados el año pasado.
Por el lado de la oferta, el aumento en las matriculaciones de vehículos de gasolina (+ 3.5%) y el bajo impacto ambiental (+ 24.6%) a expensas de las ventas de automóviles diésel, que cayeron en 16,7% de los volúmenes y 5,4 puntos porcentuales (ahora en 32,4%).
Por canales, por otra parte, surge un aumento, de este modo el canal de la empresa (+ 8,6%) gracias a las 4,853 unidades. Las compras de particulares cayeron (-6.4%) con 69,355 ventas de vehículos nuevos y una participación que ahora representa el 43.7% del mercado total; el alquiler que almacena 84,431 registros se mantiene sustancialmente estable (-0.7%).
También en Francia, el mercado de automóviles nuevos cerró con un resultado negativo en noviembre. De hecho, con 171.611 registros, los volúmenes disminuyeron un 4,7% en comparación con 180.005 el año pasado. El período de enero a noviembre se cierra con 2,008,091 ventas, en comparación con los 1,917,376 del mismo período en 2017.
Francia: el mercado automovilístico francés sigue en baja: noviembre pierde un 4,7% del volumen
También en Francia, el mercado de automóviles nuevos cerró con un resultado negativo en noviembre. De hecho, con 171.611 registros, los volúmenes disminuyeron un 4,7% en comparación con 180.005 el año pasado. El período de enero a noviembre se cierra con 2,008,091 ventas, en comparación con los 1,917,376 del mismo período en 2017.
La tendencia continúa y ve señales positivas para todas los tipos de motorizaciones, con la excepción de los motores diesel, que registraron una disminución de 13, 7% y 785,598 registros, pasando de una participación del 47,5% de los 11 meses de 2017 al 39,1% del período enero-noviembre de 2018.
Los resultados de dos dígitos, por otro lado, son para la gasolina que gana más de 7 puntos porcentuales en comparación con el año pasado Año al 54.6% de share con 1,095,960 vehículos. Excelentes resultados también para los híbridos, que crecen en un 32.8%, a 4.
Las matriculaciones de vehículos nuevos en España disminuyeron un 12,6% en noviembre, registrando 91,063 frente a 104,170 en noviembre de 2017. Un mes antes de fin de año, el mercado español acumula 1,222,147 ventas, con un saldo positivo aún en comparación con el año pasado (+ 8.0%) cuando se registraron 1.131.988 vehículos.
Los resultados de dos dígitos, por otro lado, son para la gasolina que gana más de 7 puntos porcentuales en comparación con el año pasado Año al 54.6% de share con 1,095,960 vehículos. Excelentes resultados también para los híbridos, que crecen en un 32.8%, a 4.
España - Disminución de dos dígitos en las matriculaciones de automóviles en noviembre: -12.6%
Las matriculaciones de vehículos nuevos en España disminuyeron un 12,6% en noviembre, registrando 91,063 frente a 104,170 en noviembre de 2017. Un mes antes de fin de año, el mercado español acumula 1,222,147 ventas, con un saldo positivo aún en comparación con el año pasado (+ 8.0%) cuando se registraron 1.131.988 vehículos.
Las causas de este descenso se deben principalmente a la aceleración de las ventas en los meses de verano, antes de la entrada en vigor de las nuevas regulaciones WLTP y la incertidumbre sobre el desarrollo del sector y la economía en los próximos meses que están retrasando la compra de coches.
El descenso fue generalizado, que en noviembre registró una caída significativa en el alquiler (-28,4%) y clientes privados, que perdió un 10,6% de las ventas en comparación con noviembre de 2017. Las empresas también registraron una disminución del 12,3%.
Finalmente, en noviembre, la proporción de gasolina aumentó a 61.3%, la de diesel a 30.5% y la representatividad de los autos híbridos y eléctricos a 8.2%.
En el período enero-noviembre de 2018, el resultado se mantiene sustancialmente estable en comparación con el período de enero a noviembre de 2017, cuando se registraron 14.492.319 automóviles: de hecho, 2018 totalizaron 14.585.417 ventas de automóviles , + 0,6% según ACEA
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Volkswagen líder de matriculaciones en noviembre
Según los datos de ACEA por marcas, la alemana Volkswagen lideró las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo en noviembre, con un volumen de 136.265 unidades, lo que supone un descenso del 3,8%, mientras que el podio lo completaron Peugeot, con 75.343 unidades, un 6,4% menos, y Ford, con 72.783 unidades, un 8,4% menos.Entre las cinco primeras marcas del mercado europeo en octubre también se situaron Mercedes-Benz, con 74.816 unidades, un 4,2% más, y Renault, con unas entregas de 71.720 unidades, un 28% menos
En el período enero-noviembre, las cinco primeras marcas en Europa fueron Volkswagen, con 1,63 millones de unidades, un 3,4% más; Renault, con 1,02 millones de unidades, un 2,1% menos; Ford, con 928.601 unidades, un 2,2% menos; Peugeot, con 907.710 unidades, un 6,4% más, y Opel/Vauxhall, con 829.594 unidades, un 189,1% más.
En noviembre de 2018, las matriculaciones de automóviles de pasajeros cayó un 8,1% hasta 1.158.300 unidades según ACEA , lo que representa el tercer mes consecutivo de disminución en toda la Unión Europea.
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