Audi y Disney crearán contenidos para vehículos autónomos

AudiThe Walt Disney Company  parece que se han unido en un proyecto para crear un “nuevo tipo de medios”, algo novedoso para las carreteras del futuro que se presentará en el CES 2019

Según CNET, la nueva experiencia que ofrece Audi-Disney puede tomar la forma de experiencia multimedia interactiva en el asiento trasero, involucrando tecnología de realidad aumentada que involucra no solo los elementos que está dentro de la cabina del propio vehículo, sino también el mundo exterior.

Parece que esta nueva experiencia multimedia de las dos empresas puede, al menos a corto plazo, tomar la forma de algún tipo de experiencia multimedia interactiva en el asiento trasero, que potencialmente involucre tecnología de realidad aumentada que involucre no solo lo que está dentro de la cabina del vehículo, sino también el mundo exterior.
 
Los coches autónomos  harán que el tiempo de los automovilistas pueda ser usado para otras actividades. La marca alemana fabricante de vehículos a esto la Hora 25 y esta dedicando mucho dinero y tiempo a esto.

audi-disney-crearan-contenidos-vehiculos-autonomos
Audi y Disney crearán contenidos para vehículos autónomos


Muchos fabricantes parecen ocupados en proporcionar algún tipo de entretenimiento a los ocupantes de los coches autónomos y está puede ser una de las primeras iniciativas que se hagan realidad. Como ejemplo el Rinspeed Oasis Concept donde el parabrisas sirve como una pantalla gigante para realidades virtuales y aumentadas. La tecnología de proyección láser holográfica desarrollada por WayRay permite hacer que el área cubierta por las pantallas fuera significativamente más grande que la que se usa en la pantalla de visualización convencional.

En lo que respecta al acuerdo, aun no está de todo definido, por lo que las entidades necesitarán tiempo para definir un plan de acción que se ajuste a las expectativas marcadas. Hasta el próximo mes de enero de 2019, ambas sociedades no darán el paso de confirmar el proyecto final y revelar la nueva tecnología.

“Yo lo llamaría un nuevo tipo de medio que aún no existe y que se aprovecha al máximo de estar en un vehículo. En lo que nos hemos centrado no se trata de una asociación de marketing clásica, en absoluto, [del tipo] que ocurre muy a menudo entre las empresas automotrices y las empresas de medios. Creamos algo completamente nuevo juntos, y está muy impulsado por la tecnología “, apuntó el jefe de estrategia digital de Audi, Nils Wollny , sin dar mucho más detalles sobre la iniciativa

Toda esta iniciativa comenzó como un "proyecto sigiloso" de algún tipo. Describiendo al grupo como un "muy pequeño equipo de expertos" involucrados en "una colaboración muy densa e intensa", los expertos de Audi trabajaron en los laboratorios de Disney en Los Ángeles con sus ingenieros "tanto en el lado del producto como en el de los negocios".

Probablemente no sabremos mucho más acerca de lo que esta tecnología resulta hasta el CES 2019. Pero independientemente de qué tipo de tecnología termine siendo fruto de esta alianza de Audi con Disney , su proceso de desarrollo,  parece una nueva forma de hacer las cosas de marca alemana fabricante de automóviles.


Comentarios