Jaguar Land Rover utiliza V2X para conectar los automóviles con los semáforos para que los conductores puedan evitar quedarse atorados y ayudar a liberar el flujo de tráfico en las ciudades.
El sistema de Asesoramiento de velocidad óptima de luz verde (GLOSA, por sus siglas en inglés) permite que los automóviles "hablen" a los semáforos e informen al conductor sobre la velocidad que deben conducir cuando se aproximan a uniones o señales.
Los primeros semáforos del mundo se instalaron hace exactamente 150 años fuera de las Casas del Parlamento en Londres. Desde entonces, los conductores de todo el mundo han pasado miles de millones de horas esperando el verde
La adopción generalizada de la tecnología V2X evitará que los conductores compitan para vencer las luces y mejorar la calidad del aire al reducir la aceleración severa o frenar cerca de las luces. El objetivo es que la revolución V2X cree ciudades de flujo libre con menos retrasos y menos estrés del viajero.
La tecnología conectada se está probando actualmente en un Jaguar F-PACE, como parte de un proyecto de investigación colaborativa de £ 20 millones.
Al igual que todos los vehículos Jaguar o Land Rover de hoy, el F-PACE ya cuenta con una amplia gama de sofisticadas funciones de asistencia avanzada para el conductor (ADAS). Las pruebas de tecnología conectada están mejorando las características existentes de ADAS al aumentar la visibilidad de un vehículo cuando está conectado a través de Internet a otros vehículos e infraestructura. GLOSA se está probando junto con una serie de otras medidas para reducir el tiempo que los viajeros pasan en el tráfico.
Jaguar Land Rover también abordó el tiempo perdido para buscar un espacio de estacionamiento al proporcionar información en tiempo real a los conductores de los espacios disponibles y desarrolló una Advertencia de vehículo de emergencia para alertar a los automovilistas cuando se acerca un camión de bomberos, un coche de policía o una ambulancia.
La tecnología avanzada se basa en los sistemas conectados que ya están disponibles en el Jaguar F-PACE, como el control de crucero adaptativo.
“Esta tecnología de vanguardia reducirá radicalmente el tiempo que perdemos en los semáforos. Tiene el potencial de revolucionar la conducción al crear ciudades seguras y de flujo libre que eliminan el estrés de los desplazamientos" señaló Oriol Quintana-Morales, ingeniero de investigación de tecnología conectada de Jaguar Land Rover
Los ensayos del uso de V2X para conectar los automóviles con los semáforos forman parte del proyecto financiado por el gobierno por £ 20 millones, UK Autodrive, que ha ayudado a acelerar el desarrollo de la futura tecnología de conducción autónoma y conectada de Jaguar Land Rover.
El sistema de Asesoramiento de velocidad óptima de luz verde (GLOSA, por sus siglas en inglés) permite que los automóviles "hablen" a los semáforos e informen al conductor sobre la velocidad que deben conducir cuando se aproximan a uniones o señales.
El sistema mejora la congestión y reduce las emisiones debidas a frenos bruscos o aceleración mientras los conductores compiten para superar los semáforos
La adopción generalizada de la tecnología V2X evitará que los conductores compitan para vencer las luces y mejorar la calidad del aire al reducir la aceleración severa o frenar cerca de las luces. El objetivo es que la revolución V2X cree ciudades de flujo libre con menos retrasos y menos estrés del viajero.
La tecnología conectada se está probando actualmente en un Jaguar F-PACE, como parte de un proyecto de investigación colaborativa de £ 20 millones.
Al igual que todos los vehículos Jaguar o Land Rover de hoy, el F-PACE ya cuenta con una amplia gama de sofisticadas funciones de asistencia avanzada para el conductor (ADAS). Las pruebas de tecnología conectada están mejorando las características existentes de ADAS al aumentar la visibilidad de un vehículo cuando está conectado a través de Internet a otros vehículos e infraestructura. GLOSA se está probando junto con una serie de otras medidas para reducir el tiempo que los viajeros pasan en el tráfico.
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La tecnología avanzada se basa en los sistemas conectados que ya están disponibles en el Jaguar F-PACE, como el control de crucero adaptativo.
“Esta tecnología de vanguardia reducirá radicalmente el tiempo que perdemos en los semáforos. Tiene el potencial de revolucionar la conducción al crear ciudades seguras y de flujo libre que eliminan el estrés de los desplazamientos" señaló Oriol Quintana-Morales, ingeniero de investigación de tecnología conectada de Jaguar Land Rover
Los ensayos del uso de V2X para conectar los automóviles con los semáforos forman parte del proyecto financiado por el gobierno por £ 20 millones, UK Autodrive, que ha ayudado a acelerar el desarrollo de la futura tecnología de conducción autónoma y conectada de Jaguar Land Rover.
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