Ford reestructura su negocio, reducirá empleos, y estudia alianzas con Volkswagen y Mahindra

Ford reestructura su negocio, reducirá empleos, y estudia alianzas con Volkswagen y Mahindra.  La compañía del óvalo azul  ha estado trabajando y tomando medidas para transformar su negocio en los últimos 18 meses. A medida que rediseñen y reestructuren su negocio global, desarrollarán sus áreas de fortaleza; abordarán de forma inteligente y estratégica productos y regiones de bajo rendimiento; e invertirán en el futuro diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente.

Estas son las acciones clave que está realizando la compañía para reestructurar su negocio:

Rediseño de la organización 

La empresa señala en las etapas iniciales de reorganizar su  fuerza laboral global asalariada para respaldar los objetivos estratégicos de la compañía, crear un entorno de trabajo más dinámico y empoderado y ser más aptos como negocio. 

La reorganización resultará en una reducción de la plantilla a lo largo del tiempo, y esto variará según el equipo y la ubicación. 

Alianzas estratégicas

Ford está en conversaciones con Volkswagen y Mahindra sobre posibles colaboraciones en una serie de áreas. 

Huella actualizada

En julio anunciaron que las actividades de reestructuración podrían tener posibles cargos de EBIT de $ 11 mil millones, con efectos relacionados con el efectivo de $ 7 mil millones, durante los próximos cinco años. Estas acciones vendrán en gran medida fuera de América del Norte.

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Oficinas Ford


Transformando el desarrollo de productos 

Hace nueve meses Ford anunció que estaba cambiando a cinco arquitecturas flexibles para sus  vehículos.  Con ello, están  ahorrando un 20 por ciento de tiempo, desde el boceto hasta el concesionario, obteniendo eficiencias significativas. 

También han identificado formas de administrar hasta el 70 por ciento del valor de cada vehículo a través de un mayor intercambio de componentes. Además,  ha formado un nuevo grupo de Enterprise Product Line Management, que establece 10 equipos multifuncionales que gestionarán distintas líneas de productos como negocios de extremo a extremo y aprovecharán el diseño centrado en el ser humano de Ford, el marketing avanzado de productos y los equipos de experiencia del usuario para crear productos innovadores. y experiencias del cliente.

Cambio de la cartera de vehículos

Ha tomado medidas para cambiar su cartera de vehículos para satisfacer mejor las necesidades de sus  clientes en el futuro y fortalecer su negocio, mejorando los retornos. Aproximadamente el 90 por ciento de líneas de vehículos en Norteamérica cambiarán a SUV, camionetas pickup y vehículos comerciales entre 2018 y finales de 2020. La compañía está eliminando los sedanes tradicionales de venta lenta para liberar capital para nuevas entradas en segmentos en crecimiento. .

Fuertes inversiones en vehículos autónomos y electrificados 

Las acciones de acondicionamiento físico de Ford están liberando capital para invertir en negocios emergentes. Ford espera invertir $ 4 mil millones en sus esfuerzos de AV hasta 2023, incluida su inversión de $ 1 mil millones en Argo AI. Además, Ford está invirtiendo $ 11 mil millones en electrificación de 2015 a 2022 para entregar un total de 40 vehículos en todo el mundo. La compañía sigue encaminada para ofrecer un SUV de rendimiento eléctrico con batería completa que ofrezca al menos un alcance de 300 millas en 2020.

Utilización de la capacidad

Tiene la mejor utilización de la capacidad de fabricación en América del Norte en función de la reestructuración agresiva que completaron hace una década, en relación con el equilibrio de la capacidad con la demanda de los consumidores.

Ford reestructura su negocio, reducirá empleos, y estudia alianzas con Volkswagen y Mahindra.  

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