Audi ofrece personalizar la carrocería de sus coches con letras y gráficos de más calidad que los vinilos o adhesivo convencionales en superficies pintadas y la primera aplicación en un vehículo de serie lo ha hecho en una edición especial #2 del Audi Q2
Cómo funciona el proceso de personalización de las carrocerías de Audi
Un haz de material abrasivo realiza una fina incisión en la capa superficial de la pintura, creando una imagen mate. De esta manera se puede grabar cualquier patrón sobre el metal con total precisión, y con una gran resistencia a la abrasión. Audi es el primer fabricante en ofrecer a sus clientes este tipo de individualización.
“Con este proceso, nos desmarcamos de nuestros competidores”, declara Erhard Brandl,
responsable del departamento de Desarrollo de Tecnología de Pintura. Mediante la
personalización con esta técnica, cada micrómetro cuenta: la fuerza de rociado no puede ser
demasiado alta, para no dañar la capa subyacente de pintura. “Ahora, por primera vez, hemos
logrado combinar la precisión con la fiabilidad necesaria para la producción a gran escala”, explica
Marco Kairg, Director de Audi Planung Gmb
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Audi nuevo proceso personalización de carrocerías |
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Cómo funciona el proceso de personalización de las carrocerías de Audi
Un haz de material abrasivo realiza una fina incisión en la capa superficial de la pintura, creando una imagen mate. De esta manera se puede grabar cualquier patrón sobre el metal con total precisión, y con una gran resistencia a la abrasión. Audi es el primer fabricante en ofrecer a sus clientes este tipo de individualización.
El nuevo proceso patentado por la marca de los cuatro aros ha sido desarrollado por el equipo de
Desarrollo Tecnológico de Audi en la factoría de Ingolstadt. En el primer paso, un empleado
coloca una plantilla realizada con una fina película plástica directamente sobre el componente ya
pintado, en este caso un sideblade del Audi Q2. Un sistema especialmente desarrollado rocía el
componente al vacío, de forma similar al proceso de limpieza de piezas mediante chorro de arena,
con un fino polvo de partículas de vidrio.
A principios del verano de 2016, Audi aplicó por primera vez esta técnica en una serie limitada de
24 unidades, la edición “selection 24h” del Audi R8 Coupé V10 plus. Desde entonces, el proceso se ha
mejorado, automatizado y acelerado: para aplicarlo en el sideblade del Audi Q2 apenas se necesita
un minuto.
En el “TT 20 Years”, la edición especial
conmemorativa del 20 aniversario de la serie TT, por ejemplo, se añaden los aros de la marca en los
faldones laterales de la carrocería.
El Audi R8 es el primer modelo para el que se ofrece esta innovadora forma de personalización,
como parte del programa Audi exclusive. Los de Audi clientes disponen de una gran variedad de motivos
gráficos para elegir a la hora de personalizar la carrocería de su coche
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