Audi ofrece un proceso de personalización para la carrocería de sus automóviles

Audi ofrece personalizar la carrocería de sus coches con letras y gráficos de más calidad que los vinilos o adhesivo convencionales en superficies pintadas y la primera aplicación en un vehículo de serie lo ha hecho en una edición especial #2 del Audi Q2

“Con este proceso, nos desmarcamos de nuestros competidores”, declara Erhard Brandl, responsable del departamento de Desarrollo de Tecnología de Pintura. Mediante la personalización con esta técnica, cada micrómetro cuenta: la fuerza de rociado no puede ser demasiado alta, para no dañar la capa subyacente de pintura. “Ahora, por primera vez, hemos logrado combinar la precisión con la fiabilidad necesaria para la producción a gran escala”, explica Marco Kairg, Director de Audi Planung Gmb



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Audi nuevo proceso personalización de carrocerías



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Audi nuevo proceso personalización de carrocerías


Cómo funciona el proceso de personalización de las carrocerías de Audi


Un haz de material abrasivo realiza una fina incisión en la capa superficial de la pintura, creando una imagen mate. De esta manera se puede grabar cualquier patrón sobre el metal con total precisión, y con una gran resistencia a la abrasión. Audi es el primer fabricante en ofrecer a sus clientes este tipo de individualización.

El nuevo proceso patentado por la marca de los cuatro aros ha sido desarrollado por el equipo de Desarrollo Tecnológico de Audi en la factoría de Ingolstadt. En el primer paso, un empleado coloca una plantilla realizada con una fina película plástica directamente sobre el componente ya pintado, en este caso un sideblade del Audi Q2. Un sistema especialmente desarrollado rocía el componente al vacío, de forma similar al proceso de limpieza de piezas mediante chorro de arena, con un fino polvo de partículas de vidrio.

A principios del verano de 2016, Audi aplicó por primera vez esta técnica en una serie limitada de 24 unidades, la edición “selection 24h” del Audi R8 Coupé V10 plus. Desde entonces, el proceso se ha mejorado, automatizado y acelerado: para aplicarlo en el sideblade del Audi Q2 apenas se necesita un minuto.

En el “TT 20 Years”, la edición especial conmemorativa del 20 aniversario de la serie TT, por ejemplo, se añaden los aros de la marca en los faldones laterales de la carrocería.

El Audi R8 es el primer modelo para el que se ofrece esta innovadora forma de personalización, como parte del programa Audi exclusive. Los de Audi  clientes disponen de una gran variedad de motivos gráficos para elegir a la hora de personalizar la carrocería de su coche

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