- Mejor crecimiento de las matriculaciones en abril desde 2008 y el aumento mensual más alto en los últimos 13 meses
- El mercado del Reino Unido arrojó resultados positivos, solo Suiza experimentó un descenso
- SUVs y subcompactos como Fiesta, Sandero y Yaris impulsaron el mercado
- El Grupo VW siguió ganando cuota de mercado, mientras que los fabricantes premium perdieron terreno
El mercado europeo de automóviles registró sus mejores matriculaciones en abril desde 2008, con un aumento del 9.0% en el volumen de 1,34 millones de automóviles, lo que significa que la industria se recuperó fuertemente del descenso del 5,2% registrado en marzo de 2018. Este fue el aumento mensual más alto desde Marzo de 2017 y aumenta las cifras del año hasta la fecha a 5,607,856 registros, un aumento del 2,5% año con año.
El mercado del Reino Unido volvió a crecer, con matriculaciones en abril hasta un 10.4%, su aumento mensual más alto desde junio de 2015. Sin embargo, como explica Felipe Muñoz, Analista Global de JATO, "la razón de esto es que hubo dos días adicionales de venta en abril, y vimos los efectos de los cambios impositivos VED a partir de 2017. En marzo de 2017, muchos consumidores compraron sus vehículos antes de los cambios, lo que impulsó los resultados de marzo pero causó una disminución en el mercado de abril de 2017 que ha impactado los resultados interanuales de abril de 2018 ". .
Suiza fue el único mercado que registró un descenso en las matriculaciones, mientras que Alemania registró 314.055 registros, impulsados por la demanda de SUV, que aumentaron un 23% debido al buen rendimiento del Volkswagen T-Roc y el Ford Kuga. El mercado italiano parecía no verse afectado por la incertidumbre política, ya que un mayor número de registros privados aumentaba los resultados generales.
"Abril de 2018 fue un mes anormal, ya que muchos factores inusuales ayudaron a acelerar el crecimiento. Sin embargo, estos resultados muestran que hay un estado de ánimo positivo entre los consumidores y los fabricantes de automóviles, a medida que más modelos llegan al mercado y más alternativas a los automóviles diesel están disponibles ", explica Muñoz.
Los resultados de 18 mercados muestran que las matriculaciones de diésel continuaron cayendo en abril, con un descenso del 13,2% en volumen a 453.500 unidades, una cuota de mercado del 36,7%. Mientras tanto, las pérdidas de diesel continuaron siendo la ganancia de la gasolina, ya que la fuerte demanda aumentó su volumen en un 53.5% a 692,300 unidades, una participación de mercado del 56.1%. Los vehículos de combustible alternativo continuaron ganando tracción, y el volumen también subió un 53.5% ya que contaban con el 5.5% del total de registros. Entre ellos, hubo 41.200 registros híbridos, 13.500 enchufables y 13.000 totalmente eléctricos.
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Las matriculaciones crecen en Europa un 9,0% hasta los 1,34 millones, crece el mercado Británico |
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Las matriculaciones crecen en Europa un 9,0% hasta los 1,34 millones, crece el mercado Británico |
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Las matriculaciones crecen en Europa un 9,0% hasta los 1,34 millones, crece el mercado Británico |
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Las matriculaciones crecen en Europa un 9,0% hasta los 1,34 millones, crece el mercado Británico |
El auge de SUV continuó en abril, ya que salió en la cima como el segmento más vendido en 24 de los 27 mercados. Su volumen creció en todas partes de Europa, con un crecimiento de dos dígitos en 25 mercados y un enorme aumento del 116% en Croacia. En los últimos tres años, la cuota de mercado de SUV ha crecido rápidamente, pasando del 21,4% en abril de 2015 al 33,3% en abril de 2018.
Los SUV pequeños fueron el principal motor de crecimiento en el segmento, con 166.700 registros. Su volumen aumentó un 45% ya que fueron impulsados por los recién llegados como Volkswagen T-Roc, Dacia Duster, Citroën C3 Aircross, Opel Crossland, Seat Arona, Kia Stonic y Hyundai Kona. El volumen compacto de SUV aumentó en un 27%, lo que equivale a 40,000 unidades más que en abril de 2017. Siguen siendo el SUV más vendido en Europa, y su volumen de abril se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos del Peugeot 3008, Ford Kuga, Toyota C-HR, así como recién llegados como Skoda Karoq, Jeep Compass y Opel Grandland.
Los subcompactos también fueron responsables de aumentar el crecimiento del mercado, con un aumento del volumen de 6.9% a 273,000 unidades. Del mismo modo, los autos ejecutivos también registraron un buen mes en abril, ya que las inscripciones aumentaron un 15,8% a 37.100 unidades, con 11.400 de estas registraciones derivadas de la Clase E de Mercedes. Los MPV registraron la caída más alta, continuando con su pobre desempeño desde el primer trimestre, con un descenso del volumen de 21.5% a solo 81,900 unidades.
Por segundo mes consecutivo, el Grupo Volkswagen obtuvo la mayor participación de mercado en Europa en número de matriculaciones, saltando del 24,9% en abril de 2017 al 25,7% en abril de 2018. Esto se debió a los buenos resultados de Skoda, Seat y la marca Volkswagen. Los SUV contaron el 26% de los registros del grupo, más que cualquier otro segmento.
Hyundai-Kia registró la segunda mayor ganancia de participación de mercado, ya que su volumen creció un 17,4% a 88,400 unidades. Fue el sexto fabricante de automóviles más grande en abril, sin embargo, solo hubo una brecha marginal entre ellos y FCA, que registró 89,100 unidades y quedó en el cuarto lugar. Toyota también tuvo un buen desempeño en términos de participación de mercado debido al fuerte desempeño de su gama híbrida.
Los fabricantes de automóviles premium como BMW Group y Daimler perdieron terreno como resultado de caídas de dos dígitos en sus modelos medianos y compactos. Su cuota de mercado también sufrió como resultado de un crecimiento mínimo en el segmento de automóviles premium, que aumentó solo un 1,7% en abril a 297.800 unidades.
Mientras que el Volkswagen Golf fue una vez más el modelo más popular en Europa, el nuevo T-Roc siguió escalando posiciones y registró el mayor volumen de las últimas incorporaciones del mercado. El pequeño SUV registró 12.950 registros y fue el vigésimo sexto coche más vendido en Europa en abril, superando a otros grandes jugadores como el Audi A4, Renault Megane, Fiat Panda y Toyota C-HR.
Otros modelos que tuvieron unas buenas matriculaciones en abril incluyen el Ford Fiesta, Dacia Sandero, Renault Captur, Ford Focus, Peugeot 3008 y Toyota Yaris. Más abajo en la clasificación, el Toyota C-HR, Mercedes GLC, BMW Serie 5, Ford Ecosport y Renault Scenic también registraron buenos meses y aumentaron su volumen.
Entre los lanzamientos más nuevos del mercado, el Citroën C3 Aircross fue el 45º coche más vendido en Europa, mientras que Opel Crossland y Seat Arona quedaron 53º y 54º, respectivamente. Mientras tanto, el Opel Grandland llegó 77 °, el Kia Stonic llegó 94 ° y el Hyundai Kona llegó 99 °.
Otros lanzamientos recientes incluyen el nuevo Volvo XC40 con 3.316 unidades, Jaguar E-Pace con 2.513 unidades, BMW X2 con 2.272 unidades, Range Rover Velar con 2.122 unidades y DS 7 Crossback con 1.576 unidades.
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