rFpro lanza la primera plataforma para probar y desarrollar vehículos autónomos en simulación

rFpro lanza la primera plataforma para probar y desarrollar vehículos autónomos en simulación

  • Por primera vez, los vehículos autónomos se pueden probar y entrenar con precisión sin utilizar carreteras reales
  • La plataforma reduce significativamente el costo y el tiempo involucrados en el desarrollo de estos vehículos y proporciona un entorno de prueba completamente seguro
  • Dos grandes fabricantes de vehículos ya han adoptado la tecnología y ya están llevando a cabo más de 2 millones de millas de pruebas por mes

La empresa de simulación de conducción en el Reino Unido, rFpro, ha puesto en marcha la primera plataforma disponible en el mercado mundial para formar y desarrollar vehículos autónomos en la simulación. Al utilizar un entorno digital para representar con precisión el mundo real, la tecnología permite a los fabricantes de vehículos probar sus sistemas en todos los escenarios imaginables.

"Los vehículos autónomos son el futuro, se espera que el mercado valga hasta 10 billones de dólares, pero se debate sobre si estos vehículos deberían permitirse en nuestras carreteras, si no, ¿cómo los desarrollamos?", Dijo Chris Hoyle, técnico de RFP director. "Nuestra plataforma permite a los fabricantes de vehículos probar a fondo su tecnología y tener plena confianza en sus sistemas antes de la validación en carreteras reales. El hardware del vehículo, como las cámaras y los sensores, ya se está acercando al nivel requerido para lograr un mundo totalmente autónomo, pero es el 'cerebro', la capacidad del vehículo para tomar decisiones apropiadas, lo que necesita desarrollarse aún más ".

La clave de la plataforma de rFpro es el nivel de precisión logrado replicando el mundo real en simulación. Esto permite que los diversos sensores utilizados para vehículos autónomos reaccionen de forma natural y, por lo tanto, los resultados de las pruebas son completamente representativos. La compañía ha estado produciendo una biblioteca de caminos reales creada a través de una tecnología de escaneo de alta precisión, que forma la base de la simulación. Como es una plataforma digital, los usuarios tienen el control de todas las variables, como el tráfico, los peatones, el clima y la ubicación, lo que les permite probar cada eventualidad.

"Al usar múltiples computadoras las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los fabricantes pueden realizar millones de pruebas cada mes usando nuestra plataforma", dijo Hoyle. "Los seres humanos también pueden ser introducidos en la simulación, controlando automóviles o peatones circundantes, para que podamos evaluar la toma de decisiones de un vehículo autónomo y también la interacción entre el vehículo y el conductor, pero lo más importante es que se lleva a cabo en un entorno seguro".

La tecnología se ha desarrollado en los últimos tres años y ya ha sido adoptada por dos importantes fabricantes de vehículos y tres desarrolladores autónomos de automóviles. También está siendo utilizado por una serie de automovilismo sin conductor.

"Los vehículos autónomos revolucionarán la seguridad vial, mucho más que los sistemas de ABS (sistema de frenos antibloqueo), AEB (frenado automático de emergencia) o de estabilidad que han hecho antes", dijo Hoyle. "Tiene el potencial real de crear una red de carreteras en gran parte libre de accidentes". Permitir vehículos autónomos en las carreteras es una parte esencial del proceso de validación, pero nuestra plataforma permite que todas las pruebas se lleven a cabo en un entorno completamente seguro. Además de esto, reduce significativamente el costo y el tiempo necesarios para desarrollar estos sistemas complejos, llevando los vehículos al mercado antes ".

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rFpro, la primera plataforma para probar y desarrollar vehículos autónomos en  simulación 

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Acerca de rFpro

rFpro proporciona software de simulación de conducción y contenido 3D para pruebas y validaciones de Conducción autónoma profunda, ADAS y Dinámica de vehículos. rFpro se está utilizando para capacitar, probar y validar sistemas Deep Learning para aplicaciones ADAS y Autonomous por OEM y Tier-1. Cuando se desarrollan sistemas basados ​​en el aprendizaje automático a partir de alimentaciones de sensores, como cámaras, LiDAR y alimentaciones de radar, la calidad del modelo de entorno 3D es muy importante. Cuanto más preciso sea el mundo virtual, mayor será la correlación al pasar a las pruebas del mundo real. Los modelos HiDef de rFpro están construidos alrededor de un motor de gráficos que incluye una atmósfera modelada físicamente, clima e iluminación, así como materiales modelados físicamente para cada objeto en la escena. Cientos de kilómetros de modelos de vías públicas están disponibles en el mercado, desde rFpro, que abarca Norteamérica, Asia y Europa, incluidas autopistas de varios carriles, rutas urbanas, rurales y de montaña, todas copiadas fielmente del mundo real. rFpro escala desde una estación de trabajo de escritorio a un entorno de prueba en tiempo real masivamente paralelo que se conecta a los modelos de controlador autónomo de los clientes y los controladores de prueba humanos.
Testing autonomous vehicles in simulation from rFpro on Vimeo.

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