Pirelli recrea su logo con los 22.000 CV de 40 Coches GT3 en Monza
En Monza, 41 coches, 12 fabricantes de prestigio, más de 150 personas y 22.000 caballos de fuerza se combinaron para recrear una representación histórica del logotipo de Pirelli de 1978: 80 metros de largo y 18 metros de alto. Al igual que hace 40 años, los coches modernos que participaban en esta recreación con el logotipo de Pirelli eran diversos, con marcas, modelos, motores, arquitecturas y estilos diferentes, pero todos con los mismos neumáticos Pirelli.El emblemático logo de Pirelli de 1978 fue recreado por los coches GT3 que actualmente compiten en la Serie GT de Blancpain: el campeonato más importante del mundo dedicado a las máquinas de competición para vehículos de carretera, equipadas exclusivamente por Pirelli.
Un total de 41 coches formaron el logotipo de Pirelli en Monza; tan pronto como el sol empezó a ponerse después de un día ajetreado en la pista. Todos los coches se reunieron en la recta principal para la sesión de fotos, donde normalmente alcanzan 174 mph. Esta vez, fueron empujados uno por uno, con el único sonido proveniente de los neumáticos P Zero sobre el asfalto sagrado.
El concepto original de 1978 era involucrar una gran variedad de diferentes coches de carretera de una mezcla de fabricantes, para ilustrar que lo único que tenían en común eran sus neumáticos Pirelli. El fotógrafo Adrian Hamilton dirigió la sesión de fotos, y también hubo un anuncio de televisión producido por el director italiano Giulio Cingoli, presentando el eslogan: "Tires with a capital P". Este fue también el primer anuncio de televisión que también dio lugar a un "making of" de spin-off.
Avance 40 años después hasta 2018 en el legendario circuito de Monza: una de las pistas permanentes más antiguas aún en uso, sólo superada por Indianápolis. Y una vez más, gracias a la colaboración con el organizador del campeonato, SRO, otro logotipo gigante de Pirelli fue formado por coches sobre el asfalto.
Sin embargo, en lugar de los modelos de carretera de 1978, se trataba de coches GT3 de vanguardia que compiten en el campeonato de Blancpain. Tiene más fabricantes representados que cualquier otra serie de deportes de motor, incluyendo Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG, Nissan, Porsche y Jaguar. Cada empresa estuvo presente dentro del logotipo de Pirelli formado en la recta principal, ya que todas ellas representan una parte del mundo de prestigio en el que Pirelli es el líder del mercado. Muchas de estas empresas utilizan exclusivamente neumáticos Pirelli, que están específicamente homologados para mejorar la dinámica individual de cada coche y maximizar la seguridad.
P Zero es la máxima expresión de la estrategia de "ajuste perfecto" de Pirelli, desde que el neumático se vio por primera vez en 1987, cuando el Ferrari F40 debutó con neumáticos Pirelli hechos a medida. Y desde el principio, los vínculos entre el P Zero y el automovilismo fueron claros: el primer neumático Pirelli que llevó este exaltado nombre fue en realidad el que equipó al poderoso Lancia Delta S4 en el rally.
Hoy en día, la marca de neumáticos P Zero - en diferentes especificaciones - se ve en las berlinas deportivas, así como en los coches de carretera GT y en las máquinas de competición, por no hablar de los hipercoches y en la Fórmula 1. Esta es una larga historia de éxito que ha sido celebrada apropiadamente en Monza, el "templo de la velocidad". Y una que continuará por otros 40 años.
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