Alibaba firma un acuerdo de AI con Daimler, Audi, Volvo para agregar Tmall Genie
Daimler, Audi y Volvo se han convertido en los primeros fabricantes de automóviles en agregar Tmall Genie, el asistente de voz inteligente de Alibaba, a la gama de dispositivos inteligentes compatibles con sus aplicaciones para automóviles conectados.
Esto significa que los propietarios de automóviles podrán usar Tmall Genie , el altavoz de voz más vendido en China, para monitorear sus niveles de combustible, el kilometraje y el estado del motor y la batería, así como para controlar las puertas de los automóviles, las ventanas y el aire acondicionado , desde casa a través del comando de voz.
Se espera que la función se lance en un futuro cercano, dijo Alibaba. Volvo planea usar el servicio Tmall Genie en sus modelos XC90, S90 y XC60. Daimler y Audi aún no han especificado con qué modelos funcionará el servicio Tmall Genie.
"Los automóviles son un entorno, junto al hogar y la oficina, donde las personas pasan una cantidad significativa de tiempo y que a través de la conectividad pueden convertirse en una parte importante de la vida", dijo Lijuan Chen, director de Alibaba AI Labs,
"Identificar cómo atender a los usuarios de automóviles con nuestro asistente de hogar inteligente Tmall Genie es una de nuestras principales prioridades. Estamos encantados de asociarnos con marcas de automóviles distinguidas como Daimler, Audi y Volvo Cars para impulsar la revolución de la movilidad inteligente en China ", agregó.
Lanzado el lunes antes del Auto Show de Beijing, las alianzas marcan el primer movimiento en el espacio del automóvil por AI Labs de Alibaba a medida que desarrolla una serie de iniciativas de Internet de las cosas (IoT) para industrias que abarcan hogares inteligentes, educación, entretenimiento, aerolíneas y hoteles. The Labs es la unidad de investigación interna de Alibaba para el desarrollo de aplicaciones de consumo con inteligencia artificial, como Tmall Genie.
El mes pasado, la firma de investigación de mercado Counterpoint Insights pronosticó que el mercado mundial de automóviles conectados crecerá un 270% para el 2022, con más de 125 millones de turismos conectados que serán despachados entre 2018 y 2022. El informe apuntó a una adopción de rápido crecimiento en China como uno de los controladores clave.
"A través de esta cooperación con Alibaba en conectividad, nos enfocamos en innovaciones centradas en el ser humano que proporcionan a nuestros clientes una experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, para satisfacer sus necesidades cambiantes", Hans Georg Engel, director de Mercedes. Benz Research and Development China, dijo en un comunicado. Mercedes es propiedad de Daimler, con sede en Stuttgart, Alemania.
Para mejorar aún más la experiencia digital para los consumidores chinos, Daimler planea aprovechar la tecnología de geofencing desarrollada por la división IoT de Alibaba Cloud para encender o apagar automáticamente la iluminación, termostatos y otros electrodomésticos cuando pasan por un área designada cerca de sus hogares, la empresa dijo el lunes.
Del mismo modo, The Labs está trabajando para integrar su plataforma de inteligencia artificial en los sistemas operativos de los vehículos, por lo que los usuarios podrán controlar los electrodomésticos compatibles con Tmall Genie desde sus automóviles. Con la tecnología de huella de voz de AI Labs, el dispositivo solo ejecutará comandos cuando se active por la voz de usuarios autorizados, dijo Chen.
Tmall Genie se lanzó en julio de 2017 y hasta la fecha ha vendido más de 2 millones de unidades en China, dijeron los laboratorios.
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