Volkswagen Atlas Tanoak pickup truck concept debuta en NYIAS 2018
- El concepto Tanoak, una camioneta de doble cabina y plataforma corta, muestra la flexibilidad de la galardonada plataforma MQB.
- Basado en un Atlas de distancia entre ejes extendida, el Tanoak mide 214.1 pulgadas de largo y tiene casi 10 pulgadas de distancia al suelo.
- El interior está marcado por una instrumentación y controles digitalizados, con asientos deportivos.
- Entre las características innovadoras se incluye un riel de carga móvil sobre la plataforma
- El SUV Atlas de Volkswagen producido en Estados Unidos tiene el potencial de convertirse en una familia de modelos
- El vehículo utiliza un motor V6 de 276 caballos de fuerza con sistema 4MOTION® de tracción a las cuatro ruedas.
La arquitectura MQB es una de las plataformas técnicas más innovadoras y flexibles del mundo de la automoción, que abarca desde el subcompacto europeo de polo hasta el SUV Atlas de tamaño medio. El concepto Atlas Tanoak muestra que el MQB puede estirarse aún más.
El concepto Tanoak tiene 214.1 pulgadas de largo, unas 15.8 pulgadas más largo que el Atlas, lo que lo convierte en una camioneta de tamaño medio grande según los estándares de Estados Unidos. El vehículo conceptual tiene 79.9 pulgadas de ancho y 72.6 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 128.3 pulgadas, 11 pulgadas más largo que el Atlas de siete plazas.
La carrocería del vehículo de concepto se ha elevado casi 2 pulgadas en comparación con el SUV Atlas, produciendo una distancia al suelo de 9,8 pulgadas. Diseñada como una camioneta de doble cabina y cinco asientos, la camioneta Atlas Tanoak tiene una plataforma de carga de 64.1 pulgadas de largo, 57.1 pulgadas de ancho (50.4 pulgadas entre los huecos de las ruedas) y 20.9 pulgadas de alto. Esto permite un fácil transporte de carga como bicicletas o tablas de surf con el portón trasero en su lugar, y ATVs y bicicletas de tierra con el portón trasero hacia abajo. La rueda de repuesto está situada debajo de la plataforma de carga, por lo que es accesible incluso a plena carga.
Una característica única de esta camioneta es un riel que se monta en la cama de la camioneta. Normalmente, el raíl está fijado por la parte trasera de la cabina, pero puede deslizarse a lo largo de la cama y, por lo tanto, sirve de soporte para canoas y escaleras.
Transmisión
El Atlas Tanoak concept utiliza el motor V6 de 3.6 litros de Volkswagen que produce 276 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque. El motor proporciona potencia a las ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción integral 4MOTION® con Active Control. Esto permite al conductor seleccionar entre varios modos de conducción dentro y fuera de la carretera en cuestión de segundos para un agarre óptimo en superficies secas, mojadas, resbaladizas o sin pavimentar. Para un uso todoterreno más duro, la camioneta también tiene un modo que proporciona una reducción de gama baja. Ya sea dentro o fuera de la carretera, el Atlas Tanoak viaja en llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño que usan llantas de 275/55. El vehículo correrá de 0 a 60 mph en 8.5 segundos.
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Volkswagen Atlas Tanoak pickup truck concept
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Volkswagen Atlas Tanoak pickup truck concept
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Volkswagen Atlas Tanoak pickup truck concept |
Diseño
Aunque el Atlas Tanoak se basa en la producción de SUV, la camioneta es completamente rediseñada. Hasta el pilar B, hay similitudes, pero el tratamiento frontal es más robusto, en consonancia con la misión de una camioneta. Los faros delanteros y el parachoques delantero, utilizando luces diurnas LED redondas (DRL), fueron rediseñados y se extienden hacia el perfil lateral.
Otros componentes rediseñados incluyen: el capó del motor que se eleva significativamente en el centro; toda la unidad de la parrilla, incluidos los faros LED; y el parachoques. También se incluye una protección de bajos muy resistente que integra un cabrestante y un mosquetón montados en el centro.
Los diseñadores trabajaron con el logotipo de Atlas en la parte frontal e integraron una pantalla de iluminación animada. Cuando se abre el Atlas Tanoak, el logo blanco de VW se ilumina gradualmente. Desde allí, la luz blanca pasa por encima de las dos barras transversales de la parrilla y se dirige hacia los alrededores de los faros. En cuanto la activación de las tiras de luz llega a los faros, los LEDs de las dos tiras de luz delanteras se "deslizan" brevemente hacia afuera del logotipo y hacia atrás hasta que se activan los faros LED y los distintivos y estrechos LED DRL de seis lados en el parachoques.
Otras características de diseño especiales para la camioneta son las extensiones de paso de rueda, hechas de plástico resistente que incorporan luces de señalización laterales integradas, y ruedas de alto brillo de 20 pulgadas que utilizan aluminio de contraste y color negro.
El Tanoak toma un camino completamente diferente al del Atlas SUV desde los montantes B hacia atrás. Las puertas traseras de la cabina doble no son muy visibles a primera vista, ya que los tiradores están integrados en los montantes C y son apenas visibles. La cabina doble y las superficies de sus ventanas enfatizan la longitud del vehículo. Otra salida llamativa del SUV son los guardabarros traseros, que tienen superficies más acampanadas. La cabina y la cama están pintadas en'Tierra Roja'.
Típico para una camioneta, la parte trasera del Tanoak se define por su portón trasero de bisagras bajas. Cuando se abre, la plataforma de carga de 64.1 pulgadas se alarga 26.1 pulgadas adicionales, extendiéndola efectivamente a 90.2 pulgadas. El logotipo de Atlas está integrado en el portón trasero, que también cuenta con una distintiva iluminación envolvente y animada. Las tiras de LED rojas en las zonas superior e inferior del portón trasero se convierten en luces traseras LED tridimensionales en los laterales. El logotipo VW está iluminado en blanco, y hay una banda LED blanca en el riel de la plataforma de carga que, cuando se activa, ilumina la plataforma de carga. La parte inferior de la carrocería trasera está diseñada tanto como pantalla como difusor. Encima de cada tubo de escape hay un robusto gancho de remolque.
Interior
El Atlas Tanoak concept está diseñado como un cinco plazas muy espacioso. En la parte delantera se utilizan asientos deportivos y contorneados, que ofrecen un muy buen apoyo lateral durante las duras tareas fuera de la carretera. Lo mismo se aplica a los asientos traseros, con los pasajeros de la segunda fila sentados en asientos individuales que se adaptan a la calidad ergonómica y de diseño de la primera fila.
Los instrumentos, la consola central y el volante multifunción han sido rediseñados en gran medida desde el SUV Atlas. La mayoría de las funciones, incluyendo el aire acondicionado, se operan digitalmente en el Tanoak. El sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil está situado en lo alto para facilitar su manejo, casi al lado del Volkswagen Digital Cockpit. Tanto estas pantallas como los controles del aire acondicionado se fusionan para formar un entorno de bañera digitalizado. La iluminación ambiental integrada en el salpicadero y la consola del techo sumergen el interior en luz amarilla o azul durante la noche, dependiendo de si el vehículo está en modo Off-road o City.
En la consola central, entre el conductor y el pasajero delantero, se encuentran la nueva empuñadura de cambio para la transmisión automática de ocho velocidades y el rediseñado 4MOTION con control activo, con selección de modo mediante un deslizador metálico. Fue diseñado intencionalmente para ser muy robusto, de modo que pueda ser operado todos los días por personas que están acostumbradas a conducir una camioneta, incluso con guantes de trabajo.
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