Octo Telematics se asocia con RCI Bank and Services para proporcionar análisis de datos telemáticos globales para vehículos
Octo Telematics se asocia con RCI Bank and Services para proporcionar análisis de datos telemáticos globales para vehículos
- Los servicios telemáticos y de análisis de datos de Octo serán utilizados por RCI Bank and Services, la compañía financiera global del Grupo Renault, para mejorar las relaciones y la lealtad de los clientes.
Octo Telematics (Octo), el primer proveedor mundial de telemática para el sector de los seguros de automóviles, ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración global con RCI Bank and Services, la compañía financiera del Grupo Renault para proporcionar sus servicios telemáticos y grandes análisis avanzados de datos para mejorar la experiencia de conducción de los conductores en todo el mundo.
Como parte de su proceso de ventas, RCI Bank and Services ofrecerá a los clientes la opción de incluir un dispositivo Octo en su automóvil para hacer que su vehículo se adapte a ellos y a su estilo de conducción. Octo utilizará su análisis de grandes datos líder en el mercado para desarrollar un perfil completo de cada conductor y vehículo. Este perfil incluirá un puntaje de conducción que mide el estilo único de cada automovilista, así como el monitoreo de la condición del vehículo. Esto permitirá que el banco y los servicios de RCI proporcionen servicios hechos a la medida basados en el perfil de conducción de cada conductor. La recopilación y el análisis de datos se llevarán a cabo en la plataforma Next Generation Platform (NGP) de Octo, que fue desarrollada con el apoyo de Salesforce, Software AG, SAS y SAP, así como de las consultoras Deloitte y Capgemini.
La industria automotriz está experimentando un cambio de percepción, con los fabricantes que buscan desarrollar relaciones más relevantes con sus clientes a lo largo de la vida de cada vehículo y construir lealtad a la marca y hacer de los clientes un "cliente de por vida". El Banco y los Servicios de RCI utilizarán los datos proporcionados por Octo para ofrecer una experiencia a la medida de cada cliente, y un conjunto completo de servicios de base de uso del vehículo, incluyendo recompensas por el buen comportamiento al volante. Basándose en la puntuación del conductor, RCI Bank and Services y Octo también podrán ofrecer coaching en habilidades de conducción, así como una mejora en el precio de las primas de seguro basado en el modelo de seguro basado en el uso (UBI) impulsado por datos telemáticos. RCI Bank and Services también podrá ofrecer paneles completos de gestión de flotas a clientes B2B que recopilen datos de vehículos, comportamiento de conducción, geolocalización y financieros.
![]() |
Octo Telematics se asocia con RCI Bank and Services para proporcionar análisis de datos telemáticos globales para vehículos |
Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics dijo:
"El valor de los datos es bien comprendido en una amplia gama de industrias, especialmente en la medida en que los consumidores buscan recibir un servicio personalizado y único, sin importar el producto. Las aseguradoras ya están utilizando datos telemáticos y grandes herramientas de análisis de datos para entender a sus clientes como individuos y proporcionar pólizas de seguros a medida. Estamos muy contentos de trabajar con el Banco y los Servicios de RCI para ayudarles a conocer a sus conductores y desarrollar una relación cercana, gratificante y mutuamente beneficiosa con ellos. La industria automotriz está siguiendo otros sectores adoptando tecnología en su servicio al cliente y esta asociación es un gran paso adelante".
Gianluca de Ficchy, CEO, RCI Bank and Services dijo:
"La tecnología de Octo ayudará a RCI Bank and Services a ofrecer una experiencia de uso de vehículos sin fisuras para las marcas privadas y los clientes de la flota de la Alianza a través de servicios innovadores, conectados y personalizados. Gracias al uso de los datos proporcionados por el vehículo tendremos una mejor comprensión del comportamiento de los conductores y un mejor seguimiento de las flotas corporativas. Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios y seguros a medida".
El acuerdo de asociación se firmó en marzo de 2018. Los clientes de RCI Bank and Services en Italia, España, el Reino Unido, Brasil y Turquía podrán recibir dispositivos a finales de 2018.
Comentarios
Publicar un comentario