GATEway Project ha revelado que el 78 de la gente apoya la idea de los vehículos autónomos.

GATEway Project ha revelado que el 78 de la gente apoya la idea de los vehículos autónomos.

  • La investigación de GATEway Project ha revelado que el 78 por ciento del público en general apoya la idea de los vehículos autónomos.
El GATEway Project está llevando a cabo pruebas de la tecnología de vainas sin conductor en Greenwich, Londres, y 31.000 miembros del público participan en la investigación. El 78 por ciento de los encuestados indicó un amplio apoyo a la idea de vehículos sin conductor en las calles urbanas, siempre y cuando sean seguros y resistentes a los ataques cibernéticos.

El estudio fue liderado por un consorcio formado por expertos de la industria, académicos y el Royal Borough de Greenwich. La investigación fue realizada por el TRL, el Transport Research Laboratory del Reino Unido, la Universidad de Greenwich, Commonplace y el Royal College of Art.

Richard Cuerden, Director de la Academia, TRL, comentó: "Este es sólo el comienzo del viaje hacia los vehículos conectados y autónomos. Gracias a la investigación de GATEway Project, el Reino Unido se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar las lecciones aprendidas y la experiencia adquirida en la prueba de toda una gama de vehículos sin conductor en entornos urbanos. Consideramos que los vehículos sin conductor son una solución práctica para ofrecer una movilidad segura, limpia, accesible y asequible, y estamos orgullosos de formar parte de la creación de nuestro futuro sistema de transporte


El  GATEway (Greenwich Automated Transport Environment) Project tiene como objetivo entender e identificar formas de superar las barreras técnicas, legales y sociales de la implementación de vehículos automatizados en un entorno urbano. Un problema potencial para tal implementación es la falta de conocimiento a priori de las formas en que los conductores humanos podrían responder a la presencia de vehículos automatizados (AV) en el entorno de conducción, especialmente si los conductores humanos saben que los AV están diseñados para ser reacios al riesgo y cumplir con las normas de tráfico.

Para investigar esto, 60 participantes realizaron 10 recorridos en el simulador de conducción del TRL, que comprendían dos tareas de conducción distintas: cruzar un cruce de "ceder el paso" y adelantar a un vehículo lento en una carretera urbana de doble calzada. En el cruce, los participantes entraron en espacios más pequeños entre vehículos cuando había más AV en el tráfico, pero no hubo una diferencia significativa en la aceptación del tamaño del espacio cuando los participantes interceptaron AV frente a HDV. Al adelantar, los participantes generalmente optaron por esperar hasta que el vehículo que se acercaba hubiera pasado en todos los casos, independientemente de si el vehículo era un AV o un HDV. Los comentarios posteriores al ensayo sugieren que algunos de los participantes se sintieron más seguros a la hora de colocarse frente a la AV en el cruce. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las decisiones de los participantes sobre cuándo realizar una maniobra se basaron en evaluaciones del tamaño de la brecha y juicios de seguridad.

Dado que la exposición en carretera a los AV es actualmente extremadamente limitada, los conductores normalmente no se sienten lo suficientemente informados sobre el comportamiento AV como para tratarlos de forma diferente a como lo harían con un HDV. Las investigaciones futuras deben tratar de comprender cómo se comportarán los conductores cuando hayan tenido una mayor exposición a las AV y cómo podrían interactuar con ellas cuando estén bajo presión de tiempo.

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