Audi apunta a tener 30 modelos electrificados a la venta, con 20 de esos vehículos totalmente eléctricos para 2025 en un plan ambicioso que muestra el compromiso global de la marca para un futuro más electrificado y sostenible.
Los Q4 e-tron y el sedán de rendimiento e-tron GT, que ya se han mostrado como vehículos conceptuales.
Así, que los próximos vehículos totalmente eléctricos de Audi se construirán en cuatro plataformas distintas que equilibran el rendimiento, la eficiencia, la practicidad y la ingeniería y la artesanía sinónimo de la marca Audi. Aquí hay detalles de las cuatro arquitecturas que apuntalarán los automóviles y los SUV en una multitud de tamaños para hacer realidad los planes electrificados de la marca
Fabricado en una planta certificada de CO2 neutral en Bruselas, Bélgica, cuya matriz solar en la azotea de 398,264 pies cuadrados es lo suficientemente grande como para producir aproximadamente 3,000 MWh anualmente, o lo suficiente como para cargar aproximadamente 30,000 SUV e-tron. versión modificada de la plataforma longitudinal modular (MLB evo) que sustenta una gran variedad de vehículos Audi.
Usando un módulo de electrónica de potencia diseñado por Audi, el e-tron puede leer datos del sensor 10,000 veces por segundo y emitir valores de corriente para los motores eléctricos para ayudar con la tracción en diversas condiciones. Con su sistema de tracción en las cuatro ruedas quattro con polarización trasera, si el e-tron detecta una pérdida de tracción, puede redistribuir el par a las ruedas con tracción en solo 30 milisegundos.
El e-tron puede cargarse con corriente alterna (Nivel 1 y 2) y directa (Nivel 3) y puede alcanzar aproximadamente el 80% de carga en 30 minutos con un cargador público de alta velocidad de 150 kW. Más adelante en 2020, el e-tron se unirá al e-tron Sportback, una nueva variante con un perfil tipo cupé.
El sistema eléctrico del automóvil conceptual e-tron GT funciona a 800 voltios, mientras que la mayoría de los vehículos eléctricos modernos funcionan actualmente a una capacidad de 400 voltios o menos. Los voltios son una medida de presión en un circuito eléctrico, y la plataforma J1 puede aceptar este nivel de fuerza gracias a sus sistemas de gestión de energía y enfriamiento. Debido a esto, el e-tron GT puede cargar la batería al 80% en aproximadamente 20 minutos en un cargador rápido de CC de nivel 3 con una potencia máxima de 350 kW.
En el e-tron GT, la batería se encuentra en la parte inferior de la carrocería, entre los ejes y está diseñada con huecos en el espacio para los pies traseros, lo que garantiza la comodidad de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros. La carrocería y el techo del e-tron GT están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), y el automóvil utiliza la misma filosofía de construcción de materiales múltiples que otros vehículos Audi como el A8.
En combinación con el bajo centro de gravedad, el e-tron GT tiene tracción total quattro, con un motor eléctrico en los ejes delantero y trasero, que ofrece la tracción ideal para un automóvil deportivo. La gestión de la transmisión distribuye el par de los motores eléctricos entre los ejes según sea necesario y también regula las ruedas por separado.
El diseño permite numerosas características de suspensión y rendimiento, por ejemplo, dirección en todas las ruedas o un diferencial deportivo, proporcionando una excelente tracción y dinámica del vehículo. Los motores eléctricos con diferentes salidas se pueden utilizar en versiones de producción.
Una buena manera de pensar en el uso de Audi de la arquitectura del kit de herramientas eléctricas modulares (MEB) es pensar en los vehículos de combustión interna actuales en la línea de Audi.
Los pequeños vehículos Audi a gasolina como el A3 y el Q3 sirven como puntos de entrada a la marca Audi y comparten componentes entre sí en una plataforma llamada MQB. Los vehículos Audi más grandes desde el A4 hasta el A8 y los SUV utilizan componentes compartidos en la plataforma MLB. Esto ayuda a los ingenieros a desarrollar partes compartidas en muchos vehículos que son filosóficamente similares. Eso es lo que la plataforma MEB será para Audi para vehículos eléctricos pequeños y medianos, con la plataforma PPE enfocada hacia vehículos eléctricos medianos y grandes.
Con la plataforma MEB, Audi se basará en la fortaleza del Grupo Volkswagen para ofrecer a los clientes modelos eléctricos asequibles pero técnicamente sofisticados con un ADN de Audi inconfundible. La plataforma MEB se utilizará para vehículos como el Q4 e-tron. Diseñado exclusivamente para vehículos eléctricos, MEB proporcionará a los clientes todas las ventajas que ofrecen los motores eléctricos compactos y las baterías de iones de litio en diferentes tamaños y capacidades. Los sistemas de baterías, motores eléctricos y diseños de ejes forman un conjunto de herramientas tecnológicas. A diferencia de los modelos actuales con motores de combustión, la sección delantera es considerablemente más corta: el eje delantero y el cortafuegos se mueven hacia adelante, lo que aumenta considerablemente la distancia entre ejes y el espacio interior utilizable.
Se espera que el Q4 e-tron sea el primer modelo de Audi basado en la plataforma MEB, con dimensiones exteriores comparables a las del Q3 pero con las dimensiones interiores de un vehículo significativamente más grande. La arquitectura también ofrece nuevas oportunidades de diseño y ofrece diferentes niveles de rendimiento y configuraciones de tren motriz
Finalmente, lo que la plataforma MLB es para vehículos como el Audi A4 a A8 y Q5 a Q8, la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) es para la cartera eléctrica de Audi.
PPE ha sido diseñado y desarrollado en cooperación con Porsche desde el principio con el equipo del proyecto compartiendo espacio en Ingolstadt. El PPE se caracteriza por una arquitectura de alta tecnología y altamente escalable que permite tanto pisos bajos como altos, desde la clase de tamaño mediano en adelante: SUV, Sportbacks, Avants y crossovers. La cartera y la flexibilidad permitirán a Audi desarrollar y vender una de las mejores combinaciones de vehículos eléctricos, enchufables y de combustión interna en los mercados mundiales.
La tecnología ofrecida en PPE es similar a la de MEB y con una serie de opciones de tren motriz y batería que estarán disponibles. El embalaje estándar permitirá un motor eléctrico en la parte trasera; Los modelos de gama más alta estarán equipados con un segundo motor eléctrico en el eje delantero (PSM o ASM) que puede activar la tracción total quattro automáticamente cuando sea necesario.
Al igual que en el concepto Audi e-tron GT, la arquitectura eléctrica es de 800 voltios; En combinación con la gestión térmica de alta eficiencia, permite una capacidad de carga de ultra alta velocidad de 350 kW. Las dimensiones y voladizos de los modelos Audi de piso bajo en la plataforma PPE serán ligeramente más cortos que los de los modelos actuales de motores de combustión en la plataforma MLB, pero ofrecerán mayores dimensiones interiores. La vectorización de par, la suspensión neumática y la dirección en todas las ruedas estarán disponibles.
La marca Audi ha dedicado una inversión global de aproximadamente 12 mil millones de euros hasta 2024 para ayudar a garantizar el desarrollo de varios vehículos eléctricos, en un esfuerzo por satisfacer la demanda a medida que la infraestructura en todo el mundo se desarrolla rápidamente. A nivel mundial, Audi anticipa que alcanzará la producción de aproximadamente 800,000 vehículos electrificados por año para 2025.
Dado que el Grupo Volkswagen se ha comprometido con los objetivos del Acuerdo Climático de París y planea ser un fabricante de automóviles con emisiones neutras de CO2 a nivel mundial para 2050, Audi y todo el Grupo están centrando su atención en la electrificación y el transporte más sostenible.
Los Q4 e-tron y el sedán de rendimiento e-tron GT, que ya se han mostrado como vehículos conceptuales.
Así, que los próximos vehículos totalmente eléctricos de Audi se construirán en cuatro plataformas distintas que equilibran el rendimiento, la eficiencia, la practicidad y la ingeniería y la artesanía sinónimo de la marca Audi. Aquí hay detalles de las cuatro arquitecturas que apuntalarán los automóviles y los SUV en una multitud de tamaños para hacer realidad los planes electrificados de la marca
Audi lanzará al mercado 20 modelos totalmente eléctricos para 2025 |
MLB evo: los primeros vehículos eléctricos de Audi
El primer modelo Audi quattro de la década de 1980 fue simplemente llamado "quattro" por su innovadora tecnología de tracción total. De todos modos, el nombre "e-tron" presagia una gama de tecnología de transmisión de vehículos eléctricos (EV) para la marca Audi. E e-tron SUV es el primer SUV totalmente eléctrico, combina la movilidad eléctrica con la calidad de la marca: un sistema sofisticado de conducción y recuperación, tracción total y máxima comodidad.
Fabricado en una planta certificada de CO2 neutral en Bruselas, Bélgica, cuya matriz solar en la azotea de 398,264 pies cuadrados es lo suficientemente grande como para producir aproximadamente 3,000 MWh anualmente, o lo suficiente como para cargar aproximadamente 30,000 SUV e-tron. versión modificada de la plataforma longitudinal modular (MLB evo) que sustenta una gran variedad de vehículos Audi.
Con una distancia entre ejes que se extiende 115.3 pulgadas, el e-tron está entre los SUV Q5 y Q7 en términos de tamaño, o aproximadamente del mismo tamaño que un Q8. La batería de alto voltaje almacena hasta 95 kWh de energía y puede recuperar hasta el 30% de la energía utilizada para conducir el vehículo durante las aplicaciones de frenado regenerativo. En la mayoría de las aplicaciones, el e-tron utiliza la regeneración de energía de frenado basándose en su refuerzo de freno hidráulico.
El e-tron alberga dos motores eléctricos asíncronos (ASM) que producen hasta 402 caballos de fuerza en modo boost. También se está desarrollando una variante de tres motores más potente con vectorización de par trasero totalmente independiente.
El e-tron alberga dos motores eléctricos asíncronos (ASM) que producen hasta 402 caballos de fuerza en modo boost. También se está desarrollando una variante de tres motores más potente con vectorización de par trasero totalmente independiente.
Usando un módulo de electrónica de potencia diseñado por Audi, el e-tron puede leer datos del sensor 10,000 veces por segundo y emitir valores de corriente para los motores eléctricos para ayudar con la tracción en diversas condiciones. Con su sistema de tracción en las cuatro ruedas quattro con polarización trasera, si el e-tron detecta una pérdida de tracción, puede redistribuir el par a las ruedas con tracción en solo 30 milisegundos.
El e-tron puede cargarse con corriente alterna (Nivel 1 y 2) y directa (Nivel 3) y puede alcanzar aproximadamente el 80% de carga en 30 minutos con un cargador público de alta velocidad de 150 kW. Más adelante en 2020, el e-tron se unirá al e-tron Sportback, una nueva variante con un perfil tipo cupé.
e-tron GT
El sistema eléctrico del automóvil conceptual e-tron GT funciona a 800 voltios, mientras que la mayoría de los vehículos eléctricos modernos funcionan actualmente a una capacidad de 400 voltios o menos. Los voltios son una medida de presión en un circuito eléctrico, y la plataforma J1 puede aceptar este nivel de fuerza gracias a sus sistemas de gestión de energía y enfriamiento. Debido a esto, el e-tron GT puede cargar la batería al 80% en aproximadamente 20 minutos en un cargador rápido de CC de nivel 3 con una potencia máxima de 350 kW.
En el e-tron GT, la batería se encuentra en la parte inferior de la carrocería, entre los ejes y está diseñada con huecos en el espacio para los pies traseros, lo que garantiza la comodidad de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros. La carrocería y el techo del e-tron GT están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), y el automóvil utiliza la misma filosofía de construcción de materiales múltiples que otros vehículos Audi como el A8.
En combinación con el bajo centro de gravedad, el e-tron GT tiene tracción total quattro, con un motor eléctrico en los ejes delantero y trasero, que ofrece la tracción ideal para un automóvil deportivo. La gestión de la transmisión distribuye el par de los motores eléctricos entre los ejes según sea necesario y también regula las ruedas por separado.
El diseño permite numerosas características de suspensión y rendimiento, por ejemplo, dirección en todas las ruedas o un diferencial deportivo, proporcionando una excelente tracción y dinámica del vehículo. Los motores eléctricos con diferentes salidas se pueden utilizar en versiones de producción.
MEB: plataforma Audi pequeña, grandes aspiraciones
Una buena manera de pensar en el uso de Audi de la arquitectura del kit de herramientas eléctricas modulares (MEB) es pensar en los vehículos de combustión interna actuales en la línea de Audi.
Los pequeños vehículos Audi a gasolina como el A3 y el Q3 sirven como puntos de entrada a la marca Audi y comparten componentes entre sí en una plataforma llamada MQB. Los vehículos Audi más grandes desde el A4 hasta el A8 y los SUV utilizan componentes compartidos en la plataforma MLB. Esto ayuda a los ingenieros a desarrollar partes compartidas en muchos vehículos que son filosóficamente similares. Eso es lo que la plataforma MEB será para Audi para vehículos eléctricos pequeños y medianos, con la plataforma PPE enfocada hacia vehículos eléctricos medianos y grandes.
Con la plataforma MEB, Audi se basará en la fortaleza del Grupo Volkswagen para ofrecer a los clientes modelos eléctricos asequibles pero técnicamente sofisticados con un ADN de Audi inconfundible. La plataforma MEB se utilizará para vehículos como el Q4 e-tron. Diseñado exclusivamente para vehículos eléctricos, MEB proporcionará a los clientes todas las ventajas que ofrecen los motores eléctricos compactos y las baterías de iones de litio en diferentes tamaños y capacidades. Los sistemas de baterías, motores eléctricos y diseños de ejes forman un conjunto de herramientas tecnológicas. A diferencia de los modelos actuales con motores de combustión, la sección delantera es considerablemente más corta: el eje delantero y el cortafuegos se mueven hacia adelante, lo que aumenta considerablemente la distancia entre ejes y el espacio interior utilizable.
Se espera que el Q4 e-tron sea el primer modelo de Audi basado en la plataforma MEB, con dimensiones exteriores comparables a las del Q3 pero con las dimensiones interiores de un vehículo significativamente más grande. La arquitectura también ofrece nuevas oportunidades de diseño y ofrece diferentes niveles de rendimiento y configuraciones de tren motriz
PPE: vehículos premium medianos y grandes
Finalmente, lo que la plataforma MLB es para vehículos como el Audi A4 a A8 y Q5 a Q8, la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) es para la cartera eléctrica de Audi.
PPE ha sido diseñado y desarrollado en cooperación con Porsche desde el principio con el equipo del proyecto compartiendo espacio en Ingolstadt. El PPE se caracteriza por una arquitectura de alta tecnología y altamente escalable que permite tanto pisos bajos como altos, desde la clase de tamaño mediano en adelante: SUV, Sportbacks, Avants y crossovers. La cartera y la flexibilidad permitirán a Audi desarrollar y vender una de las mejores combinaciones de vehículos eléctricos, enchufables y de combustión interna en los mercados mundiales.
La tecnología ofrecida en PPE es similar a la de MEB y con una serie de opciones de tren motriz y batería que estarán disponibles. El embalaje estándar permitirá un motor eléctrico en la parte trasera; Los modelos de gama más alta estarán equipados con un segundo motor eléctrico en el eje delantero (PSM o ASM) que puede activar la tracción total quattro automáticamente cuando sea necesario.
Al igual que en el concepto Audi e-tron GT, la arquitectura eléctrica es de 800 voltios; En combinación con la gestión térmica de alta eficiencia, permite una capacidad de carga de ultra alta velocidad de 350 kW. Las dimensiones y voladizos de los modelos Audi de piso bajo en la plataforma PPE serán ligeramente más cortos que los de los modelos actuales de motores de combustión en la plataforma MLB, pero ofrecerán mayores dimensiones interiores. La vectorización de par, la suspensión neumática y la dirección en todas las ruedas estarán disponibles.
La marca Audi ha dedicado una inversión global de aproximadamente 12 mil millones de euros hasta 2024 para ayudar a garantizar el desarrollo de varios vehículos eléctricos, en un esfuerzo por satisfacer la demanda a medida que la infraestructura en todo el mundo se desarrolla rápidamente. A nivel mundial, Audi anticipa que alcanzará la producción de aproximadamente 800,000 vehículos electrificados por año para 2025.
Dado que el Grupo Volkswagen se ha comprometido con los objetivos del Acuerdo Climático de París y planea ser un fabricante de automóviles con emisiones neutras de CO2 a nivel mundial para 2050, Audi y todo el Grupo están centrando su atención en la electrificación y el transporte más sostenible.
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