El informe "Plataforma de cabina inteligente global y China para el informe de la industria de automóviles, 2020" se ha agregado a la oferta de ResearchAndMarkets.com .
Este informe destaca lo siguiente:
Con los avances en tecnologías sobre el chip, el software, entre otros, la plataforma de cabina integrada multisistema multipantalla de un núcleo como una forma de integrar sistemas, reducir costos y satisfacer las necesidades de interconexión multipantalla, interacción inteligente y capacidades de conducción inteligente que una cabina de mando habitual no puede proporcionar, se convierte en un pilar en la cabina de la próxima generación.
Muchos fabricantes de automóviles se han propuesto implementar sistemas de cabina inteligentes. Algunos ya equipan el sistema en sus vehículos de producción. Los ejemplos incluyen el sistema MBUX montado en el Mercedes-Benz A-Class 2018 y C4-Alfus 2.0 y C4-Pro, dos plataformas de cabina basadas en controladores de dominio desarrolladas conjuntamente por Neusoft e Intel e instaladas en modelos de 2019 como Hongqi HS7 y EXCEED LX
En el CES 2020, Land Rover presentó el nuevo Defender 90 y 110, los primeros vehículos en presentar un diseño de doble módem eSIM dual para una conectividad y funcionalidad mejoradas. Impulsado por la plataforma automotriz Qualcomm Snapdragon S820Am con el módem integrado Snapdragon X12 LTE, el New Defender puede descargar actualizaciones de software por aire (SOTA) sin interrupción y mientras transmite música y aplicaciones a través del nuevo sistema de información y entretenimiento Pivi Pro del vehículo. El New Defender también es el primer vehículo Land Rover que incluye un controlador de dominio que consolida una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y funciones de conveniencia para el conductor integradas en el hipervisor QNX.
La plataforma de hardware de cabina inteligente tiende a ser una fusión de más y más subsistemas y capacidades. Cómo gestionar bien estos subsistemas y funciones se basa en la actualización del procesador de cabina y la plataforma de software de cabina inteligente.
La plataforma de hardware de cabina inteligente se vuelve cada vez más poderosa en el proceso de integración
Como base de una plataforma de hardware de cabina inteligente, el controlador de dominio de cabina integrado con múltiples unidades de control electrónico (ECU) supera a los demás en seguridad, tamaño, consumo de energía, peso y costo, lo que permite una interacción perfecta entre humanos y máquinas en combinación con el ecosistema de interacción.
Todos los integradores de sistemas automotrices están intensificando sus esfuerzos para implementar una plataforma de cabina inteligente. Entre ellos, los proveedores Tier1 como Visteon, Aptiv, Neusoft y Desay SV han generado plataformas de cabina inteligentes; Continental, Panasonic, Bosch, Samsung, Huawei, etc. también han lanzado sus plataformas de cabina inteligentes de nueva generación. En los próximos años, la competencia en el campo de la plataforma de la cabina aumentará.
Visteon actualmente lidera la industria de controladores de dominio de cabina inteligente. Visteon SmartCore ha encontrado una aplicación masiva en el sistema MBUX de Mercedes-Benz a principios de 2018. En CES 2020, Visteon mostró su más reciente SmartCore, una plataforma de cabina inteligente que está integrada con el sistema Tencent Auto Intelligence (TAI) y primero disponible para GAC Aion LX , un nuevo modelo BEV que se lanzará en 2020. Además, Dongfeng y Geely también son socios de Visteon.
En el IAA 2019 en Frankfurt , Continental presentó la última versión de su Integrated Interior Platform (IIP), una nueva plataforma de cabina escalable que favorece sistemas operativos como QNX, Integrity y Android. Continental planea producir en masa la solución en 2021.
En CES 2020, Samsung Electronics presentó Digital Cockpit 2020, que utiliza 5G para vincular funciones dentro y fuera del vehículo y proporcionar experiencias conectadas para conductores y pasajeros por igual. Digital Cockpit 2020 es el tercer desarrollo conjunto entre Samsung Electronics y Harman International, y combina las tecnologías de telecomunicaciones, semiconductores y pantallas de Samsung con la experiencia automotriz de HARMAN. Digital Cockpit 2020 incorpora ocho pantallas dentro del vehículo, así como ocho cámaras. La solución utiliza Samsung Exynos Auto V9 SoC (System on Chip), un semiconductor para la electrónica del vehículo, y Android 10, que permite ejecutar varias funciones al mismo tiempo.
Además, la plataforma IoT integrada de Samsung SmartThings puede trabajar en conjunto con el renovado Bixby en el automóvil para mejorar la conectividad al permitir que el vehículo se comunique activamente con el conductor. Una vez que el conductor inicia sesión utilizando un reconocimiento facial o un lector de huellas digitales de un teléfono inteligente, la pantalla de información central se puede usar para mostrar el horario del conductor y un rango de otra información. A diferencia del 2019 Digital Cockpit, la solución 2020 permite que las conexiones se realicen de forma inalámbrica.
Panasonic Automotive reveló su último concepto eCockpit completamente conectado en CES 2020. La plataforma tecnológica integra el sistema de infotainment en el vehículo (IVI) SkipGen 3.0 patentado de Panasonic con el sistema operativo Android Automotive de Google que se ejecuta en Android 10. En el vehículo conceptual, SkipGen 3.0 se combina con el controlador de dominio de cabina de próxima generación, SPYDR 3.0. En el núcleo, el cerebro único SPYDR 3.0 actúa como un hipervisor y es capaz de manejar hasta once pantallas.
Como núcleo de los controladores de dominio de cabina, los procesadores de cabina son suministrados principalmente por Qualcomm, NXP, Intel, Renesas, Texas Instruments, NVIDIA, Allwinner, Samsung, MediaTek, Horizon Robotics, etc. Entre ellos, Qualcomm, Intel y Renesas son los más competitivos jugadores del mercado en virtud de sus bombas: Qualcomm 820a / 835A, Intel A3900 y Renesas R-Car H3 / M3. Los principales chips de procesador difieren en los procesos de fabricación, los núcleos y, especialmente, la potencia informática de la GPU que determina el nivel de infraestructura de la plataforma de hardware de la cabina.
La plataforma de software se convierte en el foco de diferenciación; La cabina se definirá por software en el futuro
En la plataforma de software de cabina inteligente, el hipervisor y el sistema operativo del vehículo son los componentes más importantes. Hypervisor permite que múltiples sistemas operativos y aplicaciones compartan hardware como una capa de software intermedia que se ejecuta entre el servidor físico subyacente y el sistema operativo.
Los sistemas operativos automotrices predominantes abarcan QNX, Linux, Android, AliOS, etc., cada uno de los cuales tiene méritos y deméritos. Entre ellos, QNX domina el mercado de sistemas de clúster automotriz con alta seguridad; Linux de código abierto se ha convertido en el sistema subyacente de los sistemas operativos personalizados; Android y AliOS son cada vez más utilizados por los sistemas IVI debido al rico ecosistema de aplicaciones.
Bajo la tendencia del automóvil definida por software, el sistema operativo es crucial para el diseño de conectividad inteligente de los fabricantes de automóviles y el enfoque de las implementaciones de los integradores de sistemas emergentes. El sistema operativo desarrollado por Tesla fue un éxito. En 2019, Volkswagen anunció que prodigara enorme en I + D de VW.OS. Varios fabricantes de automóviles emergentes chinos siguen a Tesla para desarrollar sistemas operativos por sí mismos. Sin embargo, todos los fabricantes de automóviles japoneses admiten AGL en el que también se unió SITECH con sede China .
Además, los nuevos proveedores como Huawei, ZTE, Alibaba y Baidu han implementado sistemas operativos de desarrollo propio sucesivamente. En el futuro, habrá una competencia feroz en el mercado de sistemas operativos automotrices. Finalmente, solo dos o tres sistemas operativos convencionales pueden sobrevivir. De hecho, hay tres sistemas operativos de cabina principales para fabricantes de automóviles: QNX, Android y Linux (AGL).
Debido a los altos requisitos de seguridad, la mayoría de los clústeres aplican QNX. Los sistemas de entretenimiento IVI, copiloto y entretenimiento en el asiento trasero utilizan principalmente Android. Marcas chinas como Geely, Changan, BYD, Dongfeng, Great Wall Motor y GAC están basadas en Android, mientras que SAIC prefiere AliOS. Audi lanzó el sistema MIB3 basado en Android en 2019. BMW está extendiendo el alcance de la conectividad sin interrupciones en sus vehículos con la introducción de Android Auto a partir de mediados de 2020.
Debido a que la cabina inteligente es compatible con múltiples sistemas operativos como QNX, Android y Linux simultáneamente, los hipervisores que se ejecutan directamente en hardware físico se han utilizado ampliamente. Como una capa de software intermedia, los hipervisores permiten que los sistemas operativos y las aplicaciones compartan hardware. Los hipervisores no solo coordinan el acceso al hardware sino que también imponen protección entre las máquinas virtuales. Los hipervisores comunes incluyen QNX Hypervisor, ACRN, COQOS Hypervisor, PikeOS y Harman Device Virtualization.
QNX Hypervisor 2.0 utiliza el sistema operativo integrado de 64 bits de BlackBerry QNX SDP 7.0, lo que permite a los desarrolladores unificar múltiples sistemas operativos en una sola plataforma informática o chip SoC. Los sistemas operativos como QNX Neutrino, Linux y Android son compatibles con BlackBerry QNX Hypervisor 2.0. Las plataformas de cabina de Visteon, Denso, Marelli, WM Motor, etc., representan de forma excepcional el hipervisor QNX.
Este informe destaca lo siguiente:
- Definición, status quo, cadena industrial y tendencias de las plataformas de cabina inteligente automotriz.
- Comparación entre las soluciones de plataforma de cabina inteligente automotriz, diseño de solución de plataforma de cabina OEM
- Status quo y tendencias de las plataformas de cabina inteligentes, pronóstico del tamaño de mercado del controlador de dominio, soluciones de controlador de dominio de plataforma de hardware de cabina típicas y sus clientes
- Principales proveedores de plataformas de hardware de cabina inteligente (Visteon, Panasonic, Continental, Aptiv, etc.) y diseño del producto
- Casos aplicados de plataforma de hardware de cabina inteligente (Tesla, Mercedes-Benz, Land Rover, etc.)
- Comparación entre procesadores de cabina inteligentes. Principales proveedores de procesadores de cabina (Qualcomm, Intel, NXP, Samsung, Allwinner, Horizon Robotics) y desarrollo de productos
- Composición y tendencias de las principales plataformas de software de cabina inteligente.
- El status quo de los sistemas operativos automotrices, la cuota de mercado subyacente del sistema operativo, los principales proveedores de sistemas operativos automotrices y el desarrollo de productos
- Diseño de tecnología de virtualización de plataforma de software de cabina inteligente (hipervisor)
- 18 integradores de soluciones de plataforma de cabina inteligente automotriz global y china (soluciones y planificación de plataforma de cabina).
Con los avances en tecnologías sobre el chip, el software, entre otros, la plataforma de cabina integrada multisistema multipantalla de un núcleo como una forma de integrar sistemas, reducir costos y satisfacer las necesidades de interconexión multipantalla, interacción inteligente y capacidades de conducción inteligente que una cabina de mando habitual no puede proporcionar, se convierte en un pilar en la cabina de la próxima generación.
Muchos fabricantes de automóviles se han propuesto implementar sistemas de cabina inteligentes. Algunos ya equipan el sistema en sus vehículos de producción. Los ejemplos incluyen el sistema MBUX montado en el Mercedes-Benz A-Class 2018 y C4-Alfus 2.0 y C4-Pro, dos plataformas de cabina basadas en controladores de dominio desarrolladas conjuntamente por Neusoft e Intel e instaladas en modelos de 2019 como Hongqi HS7 y EXCEED LX
En el CES 2020, Land Rover presentó el nuevo Defender 90 y 110, los primeros vehículos en presentar un diseño de doble módem eSIM dual para una conectividad y funcionalidad mejoradas. Impulsado por la plataforma automotriz Qualcomm Snapdragon S820Am con el módem integrado Snapdragon X12 LTE, el New Defender puede descargar actualizaciones de software por aire (SOTA) sin interrupción y mientras transmite música y aplicaciones a través del nuevo sistema de información y entretenimiento Pivi Pro del vehículo. El New Defender también es el primer vehículo Land Rover que incluye un controlador de dominio que consolida una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y funciones de conveniencia para el conductor integradas en el hipervisor QNX.
La plataforma de hardware de cabina inteligente tiende a ser una fusión de más y más subsistemas y capacidades. Cómo gestionar bien estos subsistemas y funciones se basa en la actualización del procesador de cabina y la plataforma de software de cabina inteligente.
La plataforma de hardware de cabina inteligente se vuelve cada vez más poderosa en el proceso de integración
Como base de una plataforma de hardware de cabina inteligente, el controlador de dominio de cabina integrado con múltiples unidades de control electrónico (ECU) supera a los demás en seguridad, tamaño, consumo de energía, peso y costo, lo que permite una interacción perfecta entre humanos y máquinas en combinación con el ecosistema de interacción.
Todos los integradores de sistemas automotrices están intensificando sus esfuerzos para implementar una plataforma de cabina inteligente. Entre ellos, los proveedores Tier1 como Visteon, Aptiv, Neusoft y Desay SV han generado plataformas de cabina inteligentes; Continental, Panasonic, Bosch, Samsung, Huawei, etc. también han lanzado sus plataformas de cabina inteligentes de nueva generación. En los próximos años, la competencia en el campo de la plataforma de la cabina aumentará.
Visteon actualmente lidera la industria de controladores de dominio de cabina inteligente. Visteon SmartCore ha encontrado una aplicación masiva en el sistema MBUX de Mercedes-Benz a principios de 2018. En CES 2020, Visteon mostró su más reciente SmartCore, una plataforma de cabina inteligente que está integrada con el sistema Tencent Auto Intelligence (TAI) y primero disponible para GAC Aion LX , un nuevo modelo BEV que se lanzará en 2020. Además, Dongfeng y Geely también son socios de Visteon.
En el IAA 2019 en Frankfurt , Continental presentó la última versión de su Integrated Interior Platform (IIP), una nueva plataforma de cabina escalable que favorece sistemas operativos como QNX, Integrity y Android. Continental planea producir en masa la solución en 2021.
En CES 2020, Samsung Electronics presentó Digital Cockpit 2020, que utiliza 5G para vincular funciones dentro y fuera del vehículo y proporcionar experiencias conectadas para conductores y pasajeros por igual. Digital Cockpit 2020 es el tercer desarrollo conjunto entre Samsung Electronics y Harman International, y combina las tecnologías de telecomunicaciones, semiconductores y pantallas de Samsung con la experiencia automotriz de HARMAN. Digital Cockpit 2020 incorpora ocho pantallas dentro del vehículo, así como ocho cámaras. La solución utiliza Samsung Exynos Auto V9 SoC (System on Chip), un semiconductor para la electrónica del vehículo, y Android 10, que permite ejecutar varias funciones al mismo tiempo.
Además, la plataforma IoT integrada de Samsung SmartThings puede trabajar en conjunto con el renovado Bixby en el automóvil para mejorar la conectividad al permitir que el vehículo se comunique activamente con el conductor. Una vez que el conductor inicia sesión utilizando un reconocimiento facial o un lector de huellas digitales de un teléfono inteligente, la pantalla de información central se puede usar para mostrar el horario del conductor y un rango de otra información. A diferencia del 2019 Digital Cockpit, la solución 2020 permite que las conexiones se realicen de forma inalámbrica.
Panasonic Automotive reveló su último concepto eCockpit completamente conectado en CES 2020. La plataforma tecnológica integra el sistema de infotainment en el vehículo (IVI) SkipGen 3.0 patentado de Panasonic con el sistema operativo Android Automotive de Google que se ejecuta en Android 10. En el vehículo conceptual, SkipGen 3.0 se combina con el controlador de dominio de cabina de próxima generación, SPYDR 3.0. En el núcleo, el cerebro único SPYDR 3.0 actúa como un hipervisor y es capaz de manejar hasta once pantallas.
Como núcleo de los controladores de dominio de cabina, los procesadores de cabina son suministrados principalmente por Qualcomm, NXP, Intel, Renesas, Texas Instruments, NVIDIA, Allwinner, Samsung, MediaTek, Horizon Robotics, etc. Entre ellos, Qualcomm, Intel y Renesas son los más competitivos jugadores del mercado en virtud de sus bombas: Qualcomm 820a / 835A, Intel A3900 y Renesas R-Car H3 / M3. Los principales chips de procesador difieren en los procesos de fabricación, los núcleos y, especialmente, la potencia informática de la GPU que determina el nivel de infraestructura de la plataforma de hardware de la cabina.
La plataforma de software se convierte en el foco de diferenciación; La cabina se definirá por software en el futuro
En la plataforma de software de cabina inteligente, el hipervisor y el sistema operativo del vehículo son los componentes más importantes. Hypervisor permite que múltiples sistemas operativos y aplicaciones compartan hardware como una capa de software intermedia que se ejecuta entre el servidor físico subyacente y el sistema operativo.
Los sistemas operativos automotrices predominantes abarcan QNX, Linux, Android, AliOS, etc., cada uno de los cuales tiene méritos y deméritos. Entre ellos, QNX domina el mercado de sistemas de clúster automotriz con alta seguridad; Linux de código abierto se ha convertido en el sistema subyacente de los sistemas operativos personalizados; Android y AliOS son cada vez más utilizados por los sistemas IVI debido al rico ecosistema de aplicaciones.
Bajo la tendencia del automóvil definida por software, el sistema operativo es crucial para el diseño de conectividad inteligente de los fabricantes de automóviles y el enfoque de las implementaciones de los integradores de sistemas emergentes. El sistema operativo desarrollado por Tesla fue un éxito. En 2019, Volkswagen anunció que prodigara enorme en I + D de VW.OS. Varios fabricantes de automóviles emergentes chinos siguen a Tesla para desarrollar sistemas operativos por sí mismos. Sin embargo, todos los fabricantes de automóviles japoneses admiten AGL en el que también se unió SITECH con sede China .
Cabia inteligente Tesla |
Además, los nuevos proveedores como Huawei, ZTE, Alibaba y Baidu han implementado sistemas operativos de desarrollo propio sucesivamente. En el futuro, habrá una competencia feroz en el mercado de sistemas operativos automotrices. Finalmente, solo dos o tres sistemas operativos convencionales pueden sobrevivir. De hecho, hay tres sistemas operativos de cabina principales para fabricantes de automóviles: QNX, Android y Linux (AGL).
Debido a los altos requisitos de seguridad, la mayoría de los clústeres aplican QNX. Los sistemas de entretenimiento IVI, copiloto y entretenimiento en el asiento trasero utilizan principalmente Android. Marcas chinas como Geely, Changan, BYD, Dongfeng, Great Wall Motor y GAC están basadas en Android, mientras que SAIC prefiere AliOS. Audi lanzó el sistema MIB3 basado en Android en 2019. BMW está extendiendo el alcance de la conectividad sin interrupciones en sus vehículos con la introducción de Android Auto a partir de mediados de 2020.
Debido a que la cabina inteligente es compatible con múltiples sistemas operativos como QNX, Android y Linux simultáneamente, los hipervisores que se ejecutan directamente en hardware físico se han utilizado ampliamente. Como una capa de software intermedia, los hipervisores permiten que los sistemas operativos y las aplicaciones compartan hardware. Los hipervisores no solo coordinan el acceso al hardware sino que también imponen protección entre las máquinas virtuales. Los hipervisores comunes incluyen QNX Hypervisor, ACRN, COQOS Hypervisor, PikeOS y Harman Device Virtualization.
QNX Hypervisor 2.0 utiliza el sistema operativo integrado de 64 bits de BlackBerry QNX SDP 7.0, lo que permite a los desarrolladores unificar múltiples sistemas operativos en una sola plataforma informática o chip SoC. Los sistemas operativos como QNX Neutrino, Linux y Android son compatibles con BlackBerry QNX Hypervisor 2.0. Las plataformas de cabina de Visteon, Denso, Marelli, WM Motor, etc., representan de forma excepcional el hipervisor QNX.
Ya está disponible el informe "Plataforma de cabina inteligente global y China para el informe de la industria de automóviles, 2020" se ha agregado a la oferta de ResearchAndMarkets.com .
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