Ford presenta el nuevo Mustang y el Fiesta ST

Ford presenta el nuevo Mustang y el Fiesta ST

  • El nuevo Ford Mustang ofrece un diseño más estilizado, motores mejorados, dinámicas de conducción todavía más eficientes y tecnologías de ayuda de conducción avanzadas para fans apasionados del icónico modelo en toda Europa
  • Una nueva tecnología en la transmisión que permite cambios de marcha más suaves y un "blip" deportivo durante las reducciones de marca. El modelo incluye también un sistema de sonido premium B&O PLAY de 1000 vatios
  • Su estilo atlético se ve resaltado por una iluminación led clara y limpia, atrevidos colores exteriores y una nueva gama de llantas de aleación. El interior de gama alta ofrece materiales suaves y acabados en aluminio
  • El motor V8 5.0 litros mejorado ofrece 450 CV; la caja de cambios automática de 10 velocidades dispara la aceleración y la eficiencia de combustible; la caja de cambios manual de seis velocidades incorpora por primera vez un ajuste de revoluciones que permite bajar de marcha de manera más suave y rápida
  • La suspensión MagneRide y los modos de conducción, incluido el My Mode personalizable mejoran la atractiva conducción. Un nuevo sistema de escape activo incorpora el innovador modo "buen vecino"
  • Las tecnologías avanzadas de conducción incluyen la Detección de Peatones, Ayuda de Mantenimiento de Carril y panel digital de 12 pulgadas personalizable
  • El diferencial autoblocante mecánico mejora la tracción en curva del Ford Fiesta ST por primera vez
  • Los muelles descentrados, patentados, permiten giros más ajustados y una mayor respuesta que hace posible una excitante experiencia de conducción. El Control de Arranque permite arranques en parada rápidos y consistentes en circuito
  • El motor EcoBoost 1.5 litros 200 CV ofrece un rango acústico de tres cilindros único, e incorpora un sistema de desactivación de cilindros que contribuye a una mejora de la eficiencia de combustible del 11 por ciento
  • Los modos de conducción configurables permiten cambiar el carácter del nuevo Fiesta ST de compacto deportivo de uso diario a deportivo para el circuito de competición, facilitando las cosas a los conductores novatos y, a la vez, recompensando a los expertos




Un nuevo Ford Mustang más rápido, estilizado y avanzado tecnológicamente ofrece un estilo más atlético, sofisticadas mejoras de motor y suspensión, características avanzadas de ayuda al conductor y más opciones de personalización para usuarios del icónico deportivo en Europa.

El poderoso Mustang, disponible en formato fastback y convertible, cuenta ahora con aerodinámica más refinada y ha sido mejorado con tecnología de iluminación LED, una gama de 11 atrevidos colores exteriores y nuevas opciones de llantas de aleación.

El motor V8 5.0 litros del Mustang ofrece ahora 450 CV y es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos combinado con el nuevo cambio de marchas automático de Ford de 10 velocidades. La transmisión automática manual de seis velocidades del Mustang incorpora ahora tecnología de gestión de revoluciones que permite bajar de marcha de manera más suave y rápida, acompañada por un "blip" del potente motor. El carácter emocionante de la conducción del Mustang se ha optimizado con la nueva y sofisticada suspensión MagneRide y modos de conducción configurables, incluido el modo personalizable My Mode. Un nuevo sistema de escape activo incluso permite un innovador modo "buen vecino" para la conducción nocturna o a primera hora de la mañana.

Las tecnología de asistencia al conductor de Mustang, incluidas el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y la Ayuda de Mantenimiento de Carril mejoran la experiencia de conducción y permiten una mayor tranquilidad al volante. El interior, contemporáneo y de gama alta, cuenta con materiales suaves y un panel de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas que facilita una experiencia superior a los ocupantes.

"La pasión de Europa por el Mustang ha demostrado ser aún mayor de lo que imaginábamos. Más de 33.000 unidades del modelo traen una de las vistas más icónicas del mundo de la automoción a las calles de este continente", ha asegurado Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. "Hay pocos coches en la carretera que consigan esa combinación de tradición, estilo y prestaciones para un público tan amplio. El nuevo Ford Mustang ofrece el paquete más atractivo hasta la fecha".

Inconfundiblemente Mustang
El exterior del nuevo Ford Mustang cuenta con una apariencia más estilizada y atlética manteniendo el carácter instantáneamente reconocible forjado a lo largo de 50 años de fabricación. El perfil del capó es ahora más bajo y con conductos de ventilación integrados, combinados con un diseño de rejilla inferior revisado para darle al Mustang un aspecto más afilado y agresivo, al tiempo que mejora la aerodinámica.

Los ingenieros de Ford han puesto especial atención a reducir el alzado frontal, añadiendo un faldón frontal más grande que incrementa la fuerza descendente para ayudar a mantener la parte delantera asentada en el suelo y crear una mayor estabilidad. Unos deflectores en la parte de atrás de los pasos de rueda delanteros mejoran el flujo de aire por debajo del Mustang, reduciendo la resistencia aerodinámica en un 3 por ciento.

El dramático diseño trasero del Mustang se ve mejorado gracias a un paragolpes remodelado y un elemento difusor que acomoda tubos de escape cuádruples para el modelo V8 de 5.0 litros que son testimonio de la potencia y prestaciones disponibles. Además, el Mustang está ahora disponible con un spoiler trasero opcional que confiere un perfil aún más deportivo.

Los faros claros, limpios y eficientes del Mustang, sus faros de luz diurna, sus indicadores y sus icónicos faros traseros tribarra tridimensionales cuentan ahora con tecnología LED de serie para los modelos Mustang para Europa, con faros antiniebla LED también disponibles. Los alojamientos de faros delanteros también han sido rediseñados para reflejar la forma trapezoidal de la rejilla superior.

Una gama más amplia de opciones de personalización permitirá a los usuarios de Mustang en Europa dejar su huella. Están disponibles tres nuevos y atrevidos colores metálicos exteriores, Azul Kona, Naranja Fury y Escarlata Real, mientras que los usuarios que quieran llamar todavía más la atención pueden añadir franjas de competición, disponibles tanto en blanco como en negro. Las nuevas llantas de aleación forjadas están disponibles en múltiples acabados, cada una con un carácter propio, incluyendo Níquel, Negro Ébano y Aluminio Pulido.

El nuevo interior del Mustang ofrece una sensación más premium. Los materiales suaves dominan la zona de las puertas y las asas de las puertas están acabadas en aluminio. La consola central cuenta con un suave tapizado cosido a mano con hilo en color contraste que transmite una sensación más dinámica y de gama alta. El entorno del panel de instrumentos está disponible en cuatro nuevos acabados de aluminio.

Un nuevo motor de arranque palpita en rojo desde el momento en que se abre la puerta hasta que el motor arranca, dándole al Mustang un pulso propio. A un ritmo de 30 pulsaciones por minuto, el botón de arranque refleja las pulsaciones en pausa de un pony.

También hay disponible un paquete interior Carbon Sport en toda la gama Mustang, que incluye insertos de efecto ante Alcántara en las puertas y asientos, así como un entorno del panel de instrumentos y palanca de cambio de marchas en fibra de carbono. Los asientos calefactados y refrigerados tapizados en cuero y un volante calefactado también están disponibles en la gama por primera vez. Los usuarios que elijan la opción de asientos de cuero Recaro pueden elegir ahora entre tres colores: Rojo Show Stopper, Azul Midnight y Ébano.

Prestaciones definitivas
Unas excitantes prestaciones y una experiencia de conducción emocionante han sido la base del ADN del Mustang desde el lanzamiento de su primer modelo en 1964. Los nuevos motores, chasis y mejoras de tecnología permiten al nuevo Mustang ofrecer la experiencia de conducción más satisfactoria hasta la fecha.

El motor V8 5.0 litros de Ford ha sido desarrollado aún más para ofrecer mayor potencia y un límite de revoluciones más alto que nunca. La potencia máxima de 450 CV y los 529 NM de par cuentan con el apoyo del nuevo sistema de inyección de combustible dual, inyección directa de alta presión y puerto de baja presión, que también aumenta el par a bajo rendimiento y, cuando se combina con la caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford, alcanza una eficiencia de combustible de 12.1 l/100 km y emisiones de CO2 de 270 g/km*.

El motor de gasolina EcoBoost 2.3 litros más eficiente ofrece 290 CV y 440 Nm de par junto a consumos de 9.0 l/100 km y emisiones de 199 g/km cuando se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor ofrece una experiencia de conducción más fluida y una mejor experiencia de conducción gracias a una función overboost para el turbo, que se activa con una fuerte aceleración para permitir un impulso extra cada vez que se aumenta de marcha.

Ambos motores pueden ser equipados con las nuevas transmisiones, automática de 10 velocidades y manual de seis velocidades. La nueva y avanzada transmisión automática del Mustang, puesta a prueba a lo largo de más de seis millones de kilómetros, ofrece una mayor eficiencia de combustible a través de una arquitectura de baja fricción y un sistema Auto StartStop, así como una mejor aceleración comparada con una caja automática de seis velocidades a través de un espaciado de marchas optimizado y una relación más amplia.

El sistema de control electrónico del cambio automático de 10 velocidades permite configuraciones que optimizan el rendimiento para los modos de conducción, y una configuración de marchas adaptativa a tiempo real permite que la transmisión se adapte a las condiciones cambiantes y elegir la marcha correcta en cualquier situación, desde recorrer carreteras costeras a circular por avenidas principales. Las varillas de cambio de marcha montadas en el volante permiten a los conductores un control máximo.

"Generalmente, cuando cambias de marcha, pierdes tiempo", cuenta Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa Mustang de Ford Europa. "La nueva transmisión de 10 velocidades del Mustang permite que el motor ofrezca una potencia y par máximos mientras aumentas de marcha, haciendo posible una aceleración más rápida".

La caja de cambios manual de seis velocidades de Ford se ha mejorado aún más para gestionar la potencia del motor V8 5.0 litros del Mustang; un embrague de doble disco y un volante bimasa ofrecen una mayor durabilidad y cambios de marcha más rápidos. La transmisión manual de seis velocidades también está equipada con la nueva tecnología de gestión de revoluciones de Ford, que utiliza el sistema de control electrónico del motor para hacer un breve "blip" cuando el conductor reduce la marcha, igualando la velocidad de rotación del motor con la de la marcha que está siendo seleccionada y permitiendo cambios de marcha más suaves y fluidos.

El Control de Arranque ofrece máxima tracción y arranques consistentes. El cierre de línea electrónico, que se aplica solo a los frenos delanteros permite al conductor que rueden las ruedas traseras y se calienten los neumáticos parado, viene ahora de serie con el motor EcoBoost 2.3 litros, además de con el V8 5.0 litros, ayudando a lograr un rendimiento de arranque en pausa optimizado.

Los ingenieros de Ford han mejorado aún más las dinámicas de conducción para ofrecer la experiencia de conducción más atractiva hasta la fecha. Los amortiguadores recalibrados mejoran la estabilidad en los virajes, y la suspensión trasera es más rígida gracias a una junta con eje transversal que reduce movimientos laterales. Unas barras estabilizadoras más gruesas también mejoran el control del chasis y hacen posible una conducción más precisa.

Un nuevo sistema de amortiguación MagneRide puede ofrecer una rápida respuesta a condiciones cambiantes en carretera. Un fluido único en el interior del amortiguador puede estimularse de manera electrónica para ofrecer una resistencia de amortiguación mayor o menor, dependiendo del entorno de conducción. Los sensores monitorizan las condiciones más de mil veces por segundo para garantizar un rendimiento de conducción óptimo.

Están disponibles dos nuevos modos de conducción para ayudar a los conductores a igualar la configuración el control de estabilidad electrónico, la respuesta de aceleración, los patrones de cambio de marcha automático, la dirección y el escape activo performance al entorno de conducción. Además de los modos Normal, Sport, Circuito y Nieve/Mojado:
  • El modo Circuito de Aceleración mejora el rendimiento en arranque y recorridos de cuarto de milla en circuitos de aceleración
  • My Mode permite a los conductores elegir su propia configuración de rendimiento, dinámicas y sonido de escape

La nueva tecnología de escape activo performance permite por primera vez que los conductores ajusten la intensidad del sonido de escape del Mustang a su estado de ánimo y al escenario de conducción. El innovador modo "buen vecino" puede ser programado para limitar de manera automática la salida de ruido de escape a horas preprogramadas del día para evitar molestar a los vecinos arrancando el legendario motor V8 5.0 litros a primera hora de la mañana.

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Ford 2017 Mustang


Tecnología inteligente para mayor seguridad y comodidad
El nuevo Ford Mustang será ofrecido a usuarios de Europa con una amplia gama de tecnologías de ayuda al conductor, incluido el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, diseñado para reducir la gravedad e, incluso, mitigar colisiones frontales en las que se vean implicados vehículos y peatones.

El Mustang estará disponible por primera vez con Control de Crucero Adaptativo y tecnologías de Alerta de Distancia que ayudan a los conductores a mantener una distancia apropiada con el vehículo que tienen delante, así como el Aviso de Abandono de Carril que puede avisar a los conductores cuando se salen de su carril de manera no intencionada, o la Ayuda de Mantenimiento de Carril que puede aplicar par al volante para volver a dirigir el vehículo en su carril. Las sofisticadas tecnologías contribuirán a una mejor puntuación de seguridad Euro NCAP.

Un panel de instrumentos LCD personalizable totalmente digital de 12 pulgadas ofrecerá información optimizada para ajustarse al modo de conducción seleccionado -similar al equipado en el Ford GT- ayuda a los conductores a sacar todo el partido de cada experiencia de conducción. La configuración del panel cambiará automáticamente dependiendo del modo de conducción, y puede ser programado por el conductor para mostrar una variedad de indicadores en uno de siete colores disponibles. Los conductores de Mustangs equipados con la pantalla de 12 pulgadas verá una animación de estilo videojuego pionera en el sector cuando se active el cierre de línea electrónico.

El nuevo Mustang también incorpora el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatizador, así como los smartphones conectados, a través de comandos de voz conversacionales y utilizando gesto de pellizcar y arrastrar en la pantalla central de ocho pulgadas. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Ford Mustang Bullitt edición especial rinde homenaje al Mustang GT que aparecía en la legendaria película de Warner Bros protagonizada por Steve McQueen. Disponible en Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland, el Mustang Bullit está equipado con un motor V8 5.0 litros de Ford que se prevé ofrezca 464 CV y un par de 529 NM**.

"Nada fue capaz de capturar el espíritu y emoción del Mustang como esa alucinante persecución en "Bullitt", ha asegurado Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África. "El nuevo Mustang Bullitt tendrá el mismo impacto cuando salga a la venta a finales de año, con más potencia, altas especificaciones y -como el propio Steve McQueen- exudando espíritu cool".


*Las cifras de consumos, emisiones de CO2 y autonomía eléctrica declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de test estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar los consumos de combustible y emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.


**Las cifras oficiales homologadas de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 se facilitarán cuando se aproxime la fecha de salida a la venta de los modelos.

Android and Android Auto are trademarks of Google Inc.

MagneRide is a trademark of BWI Group
Ford ha presentado más detalles de las sofisticadas tecnologías deportivas que permitirán la experiencia de conducción al volante de un Fiesta ST más excitante hasta la fecha, que incluyen:
  • Un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) opcional que mejora el agarre en los virajes
  • Mueles descentrados pioneros en el segmento patentados por Ford, que permiten giros más preciosos, una respuesta trasera mejorada y un mayor tacto
  • Control de Arranque opcional que permite arranques desde parado en circuito más rápidos, apoyados por un panel dedicado en el cuadro de instrumentos
Ford presentó el año pasado el nuevo Fiesta ST, equipado con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros y 200 CV que, por primera vez contaba con modos de conducción que permiten configurar el motor, la dirección y los controles de estabilidad en modo Normal, Deportivo y Circuito, cambiando el carácter del vehículo de flexible hatchback de uso diario a deportivo para el circuito de competición, con solo pulsar un botón.

Ford-2018-Fiesta-ST
Ford 2018 Fiesta ST



El nuevo Ford Fiesta también incluye:
  • El primer sistema de desactivación de cilindros del sector en un motor de tres cilindros, que permite mejorar la eficiencia de combustible*
  • Sistema de escape activo para amplificar el sonido único y deportivo del motor de tres cilindros
  • Equipamiento disponible que incluye conectividad SYNC 3, equipo de audio B&O de alta gama y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor como la Ayuda de Mantenimiento de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico "Los conductores tienen grandes expectativas puestas en este compacto. Hemos aplicado todo lo aprendido en nuestros modelos Ford Performance más recientes, incluidos el Focus RS y el Ford GT, para desarrollar un nuevo Fiesta ST que marca un nuevo estándar en conducción en su segmento, con la banda sonora de tres cilindros que hablará a los aficionados al motor sin importar su idioma", ha asegurado Leo Roeks, director de Ford Performance en Europa.

La nueva versión del compacto deportivo de Ford sale a la venta esta primavera.
Agárrate
La tercera generación del Fiesta ST es la primera disponible con un LSD Quaife opcional, que ayuda a optimizar la tracción delantera para mejorar el comportamiento en virajes. En particular, proporciona un mayor agarre en la salida de las curvas.
Este sistema mecánico sirve para limitar la distribución de par de motor a una rueda con agarre reducido, por ejemplo, la rueda interior durante una maniobra de giro, para reducir el giro de la rueda, y mejora la distribución de par de motor a la rueda con más agarre, lo que permite sacarle el máximo partido al rendimiento del motor.
El nuevo diferencial opcional opera junto a la tecnología mejorada de control de par, que mejora el agarre a la carretera y reduce el subviraje aplicando fuerza de freno a la rueda delantera interior cuando se está girando.
El equilibro entre ambas características ha sido puesto a punto por ingenieros de Ford Performance para ofrecer un agarre óptimo en superficies secas y suavidad en superficies húmedas.
"Los conductores de modelos Performance seguro que conocen la temida pérdida de adherencia en la que la salida de un viraje rápido se ve obstaculizado por una sobrecarga de par en la rueda interior", ha asegurado Roeks. "Hemos calibrado la opción LSD mecánica del nuevo Fiesta St para que funcione de manera fluida con el Control de Par, facilitando así la mejor tracción natural posible sin 'quemar' un exceso de par con intervenciones de freno".


Acción de muelles
Los muelles desplazados patentados por Ford han sido desarrollado por ingenieros de Ford y mejoran la agilidad, estabilidad y respuesta de la suspensión trasera por barra de torsión, permitiendo una mayor sensación de conexión y contribuyendo a una excepcional experiencia de conducción.

El nuevo Fiesta ST es el primer compacto deportivo en disfrutar de esta tecnología que utiliza muelles no uniformes y no intercambiables para aplicar fuerzas vectorizantes a la suspensión trasera y permite que las fuerzas de viraje se trasladen directamente al muelle, incrementando la rigidez lateral.

Las ventajas ofrecidas por la configuración de suspensión única incluyen:
  • Un giro más preciso y mejor respuesta a cambios de dirección
  • Un ahorro de 10 kg comparado con la solución habitual utilizada para mejorar la rigidez lateral, el mecanismo de Watt 
  • Compatibilidad con amortiguadores de suspensión tradicionales
No repercute negativamente en la comodidad ni en la calidad de conducción.
Los muelles vectorizantes de Ford han sido forjados en frío para permitir una mayor fuerza y resistencia. Las propiedades variantes de diámetro y ángulo han sido desarrolladas de manera exclusiva para el nuevo Fiesta ST.

Además, el sofisticado sistema de suspensión incorpora amortiguadores Tenneco bitubo delanteros y traseros monotubo que utilizan tecnologías de válvula RC1 para proporcionar un control de amortiguación de chasis dependiente de potencia al tiempo que conserva una conducción óptima a alta velocidad. La rigidez del eje de torsión trasero, de 1.400 NM/grad, es la más firme que la de cualquier otro modelo Ford Performance.

"Pasamos por tres veces el número normal de repeticiones de suspensión para encontrar una configuración que ofreciese la emocionante experiencia de conducción que exige un modelo ST, pero también garantizase la comodidad necesaria para la conducción del día a día", ha asegurado Roeks. "Los sofisticados amortiguadores del coche se ajustan automáticamente para que no se noten las imperfecciones de la carretera cuando hay una exigencia limitada de amortiguación, como por ejemplo en autopista, pero se vuelven a ajustar para optimizar el agarre en terrenos complicados".

Destacado arranque desde parado
El control opcional de arranque, desarrollado únicamente para su uso en circuito, permitirá a los conductores del nuevo Fiesta ST máxima satisfacción con arranques consistentemente rápidos.

Diseñado para que permita una utilización sencilla, el Control de Arranque puede ser activado por los conductores utilizando controles en el volante, que enciende un display gráfico dedicado en el panel de instrumentos de 4.2 pulgadas. Mantener la potencia abierta indica al sistema que aumente las revoluciones y se mantenga automáticamente en el límite de revoluciones, llenando un indicador en la pantalla cuando el coche está preparado para arrancar.

Soltar el embrague permite entonces un arranque en parada optimizado con los sistemas de control de estabilidad electrónico, control de tracción, control de par y compensación de par gestionando la potencia y el envío de par.

Los modos de conducción configurables añaden aún más versatilidad al nuevo Fiesta ST, permitiendo a los conductores optimizar la experiencia de conducción para ajustarse a situaciones que van desde el trayecto a la escuela de los niños hasta el circuito de competición:
  • En modo Normal, el mapa de motor, el control de tracción, el control de estabilidad electrónico, la válvula de escape activa y la dirección asistida electrónica (EPAS) están configurados para ofrecer una respuesta natural y una sensación conectada
  • En modo Deportivo, el mapa de motor y la respuesta del pedal del acelerador se han afilado, y la EPAS se ha ajustado para permitir mayor respuesta y un mejor control para una conducción rápida en carretera. La válvula de control de sonido activo se abre para intensificar el sonido deportivo del tubo de escape
  • En modo Circuito, todas las características de dinámica de vehículo han sido ajustadas para permitir los tiempos de vuelta más rápidos posible, el control de tracción se ha desactivado y las intervenciones de control de estabilidad electrónico están configurados en modo de deslizamiento amplio para una intensa conducción en circuito.

El control de estabilidad electrónico de tres modos permite a los conductores elegir entre intervención total del sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y desactivación completa de sistema.

El carácter deportivo de este modelo Ford performance se ve amplificado mediante un buje de dirección diseñado a medida; calibración de EPAS exclusiva con proporción de giro 12:1 -la más rápida en cualquier modelo Ford Performance y un 14 por ciento más rápida que la anterior generación de Fiesta ST200- y un sistema de frenado de altas prestaciones con discos delanteros con ventilación de 278 mm y discos traseros sólidos de 253 mm.

Los conductores pueden sacar el máximo partido a las tecnologías del nuevo Fiesta ST desde una posición de conducción cuidadosamente desarrollada por Ford Performance para ofrecer un control y equilibrio de vehículo óptimos. El asiento del conductor ofrece una combinación única en el segmento de ajuste de ángulo de respaldo y base de asiento.

Más potencia, más opciones
El nuevo motor EcoBoost 1.5 litros utiliza turbo, inyección de combustible de alta presión, árbol de levas variable y arquitectura de tres cilindros para ofrecer 200 CV a 6.000 rpm y un par de 290 Nm a partir de entre 1.600 y 4.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad punta de 232 km/h.

Una nueva combinación de inyección de combustible puerto e inyección de combustible directa se combina con la innovadora tecnología de desactivación de cilindro de Ford para mejorar la eficiencia y emisiones de CO2 en un 11 por ciento, según datos de Ford, con respecto a la anterior generación de Fiesta ST200*.

El nuevo Fiesta ST, disponible desde su lanzamiento en versión tres y cinco puertas con diseño exterior deportivo ST y llantas de aleación de serie de 17 pulgadas y opcionales de 18 pulgadas, ofrecerá a los usuarios una mayor gama de opciones con niveles de equipamiento ST-1, ST-2 y ST-3.

Los colores exteriores incluyen Blanco Frozen, Magnetic, Moondust, Azul Performance, Rojo Race, Negro Shadow, Planta y Silver Fox, y los interiores están equipados con asientos recaro de serie, palanca de cambios ST y un volante de base plana cosido que se repite en la palanca del freno de mano de cuero y en la polaina de la palanca de cambios.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 con pantalla de 6.5 pulgadas de serie y opcional de 8 pulgadas permitirá a los conductores del Fiesta ST controlar los sistemas de audio y navegación, así como los smartphones conectados, mediante el uso de comandos de voz conversacionales sencillos. También está disponible un sistema de sonido B&O PLAY de alta gama.

Las tecnologías de ayuda al conductor de serie incluyen la Ayuda de Mantenimiento de Carril, la Alerta de Mantenimiento de Carril y el control de crucero con limitador de velocidad ajustable, mientras que también están disponibles características como los limpiaparabrisas con detección de lluvia, los faros automáticos, las luces largas automáticas y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

"Los conductores no necesitan buscar más allá del nuevo Fiesta ST para entender lo que quiere decir Ford cuando explicamos que ST quiere decir Sports Technologies", ha afirmado Roeks. "Cada función de rendimiento de este coche ha sido mejorada mediante innovación".

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