Ford y Alibaba lanzan una máquina expendedora de coches en China
- Tmall presentó el lunes la primera "máquina expendedora de automóviles" de China, en asociación con el fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor, para la primera fase de un mayor impulso para mejorar la experiencia de conducción de prueba para los consumidores chinos.
El "Super Test-Drive Center", en Guangzhou, ofrece pruebas de conducción de tres días a compradores potenciales que buscan su próxima compra, permitiéndoles elegir entre más de 100 vehículos, incluyendo los modelos Explorer, Mustang, Edge y Everest.
"Estamos buscando maneras de simplificar la vida de los clientes y darles la mejor experiencia de probar antes de comprar", dijo Dean Stoneley, vicepresidente de marketing de Ford Asia Pacífico, en un evento de lanzamiento.
El lanzamiento es la colaboración piloto entre el Grupo Alibaba, propietario de Tmall, y Ford desde que anunciaron una asociación el pasado diciembre. Planean aprovechar la inteligencia artificial, la computación en nube, la Internet de los objetos y el comercio electrónico para "redefinir el viaje del consumidor y la experiencia del usuario para los automóviles", dijeron las compañías.
Además de recoger y conducir el coche de prueba, toda la experiencia se desarrolla a través de las aplicaciones de comercio electrónico móvil de Alibaba. Los usuarios encuentran la página "Super Test-Drive" de Tmall, navegan por los modelos disponibles y luego eligen la hora de recogida. También se autofinancian con la aplicación móvil, que se utiliza para confirmar su reserva en el centro de pruebas de conducción. Las unidades de prueba cuestan RMB 99 ($16) o RMB 198, dependiendo del modelo. Pero los súper miembros de Alibaba, o los clientes con una puntuación de crédito de Zhima superior a 700, obtienen sus viajes gratis.
La máquina expendedora de autos es el último desarrollo en un impulso mayor para New Retail de Alibaba, dijo Gu Wanguo, gerente general de vehículos de Tmall Auto. El nuevo modelo de venta al por menor se centra en las experiencias de los usuarios, dijo, y el acceso a servicios como el centro de pruebas de conducción proporcionará una mejor comprensión de los vehículos en particular, a la vez que hará que la compra de automóviles sea más divertida y atractiva.
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Además, los recursos analíticos y de marketing de Alibaba pueden aprovecharse para ayudar a las marcas y distribuidores a identificar mejor a los compradores potenciales de automóviles y sus demandas, dijo Gu. Alibaba liberará la tecnología de la máquina expendedora a toda la industria para que puedan construir conexiones más fuertes con los consumidores y apoyar a sus distribuidores "con la esperanza de ayudar a mejorar el sector automotriz en su conjunto", dijo.
Cao Zhenyu, un alto ejecutivo de Changan Ford Automobile, una empresa conjunta de Ford con sede en Chongqing, dijo que la conducción de prueba de un automóvil es fundamental para la experiencia de compra. Sin embargo, las pruebas de conducción tradicionales que ofrecen los concesionarios suelen estar limitadas por el tiempo, el espacio y las rutas disponibles.
"Si alargamos la duración de las pruebas de conducción, los consumidores pueden tomar decisiones de compra con más confianza y facilidad", dijo Cao. "Queremos que los consumidores lleven nuestros autos de viaje y en sus desplazamientos diarios experimenten plenamente nuestros productos, y que eventualmente se traduzcan en ventas en nuestras tiendas físicas".
Stoneley de Ford se hizo eco de esos sentimientos, diciendo que la iniciativa de línea a línea con Tmall era una estrategia dirigida para conducir el tráfico peatonal a las salas de exposición de la compañía en China. "Se trata de que prueben los vehículos Ford y, en última instancia, compren el vehículo en un concesionario Ford", dijo.
China ha sido el mercado automotriz más grande del mundo desde 2009. Mientras que el crecimiento de las ventas del año pasado se redujo considerablemente del 13,6% registrado en 2016 al 3% interanual, los fabricantes de automóviles de EE.UU. y Europa han estado cambiando sus estrategias para atraer a los consumidores en un país que todavía representa el 30% del total de las ventas mundiales de automóviles. Las asociaciones con Tmall han estado entre esas estrategias, incluyendo compañías como Maserati, Alfa Romeo y BMW.
Ford es el socio exclusivo de Tmall para la primera fase del lanzamiento de la máquina expendedora. Aún no se han anunciado otros socios, pero Alibaba está considerando Beijing y Hangzhou como posibles ubicaciones para la siguiente fase.
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