Los clientes prefieren que el concesionario les contacte por correo electrónico según Marketingdelivery
Los clientes prefieren que el concesionario les contacte por correo electrónico según Marketingdelivery
- Los clientes prefieren ser contactados por los distribuidores a través del correo electrónico cuando se trata de ventas y servicio de coches. Para las ventas de coches, el 47,6% optó por el correo electrónico y el servicio técnico y el MoT, el 48,3% por el correo electrónico
- Los clientes del concesionario prefieren que se contacte con ellos a través del correo electrónico. Según una encuesta llevada a cabo por Marketing Delivery, que afirma que el 47% de los compradores de coches opta por el correo electrónico, mientras que, en el caso de los que van al taller, el porcentaje crece hasta el 48%.
- El mensaje texto es el tercer método preferido para las comunicaciones de los concesionarios, aunque en un número mucho menor de personas cuando se trata de consultas sobre una posible compra (6,8%) en comparación con la posventa (17,3%).
- Cuando se trata de clientes que se ponen en contacto con los concesionarios. Los consumidores prefieren hacer una llamada telefónica en lugar de enviar un correo electrónico (45%), y asciende al 58% entre los mayores de 55 años. Sin embargo es más bajo, con un 36%, entre los menores de 25 años.
- El correo electrónico es el segundo método preferido para las comunicaciones de posventa salientes, citado por el 32% de los encuestados. Cuando se trata de indagar acerca de una potencial compra de automóvil, el correo electrónico sigue siendo el método para la comunicación saliente con un concesionario (el 37% lo clasifica primero).
- Cuando se trata de consultar sobre una compra de un automóvil nuevo, la interacción cara a cara con un vendedor es actualmente la opción preferencia para sólo el 16% de los consumidores. Esto se reduce a solo 12% en la categoría de edad de 25 a 34 años y alcanza un máximo del 19% para los mayores de 55.
El teléfono es el siguiente método más preferido para que los consumidores sean contactados por los concesionario , tanto con respecto a las compras potenciales de automóviles nuevos (24.5%), como al servicio y MOT (ITV)(19.7%) según la investigación de Marketing Delivery.
El texto es el tercer método más preferido para las comunicaciones de los concesionarios, aunque por un número mucho menor de personas cuando se trata de consultas sobre una posible compra de automóviles (6,8%) en comparación con el contacto con el servicio y MOT (17,3%).
Es una historia diferente cuando se trata de clientes que se ponen en contacto con los concesionarios. Los consumidores prefieren hacer una llamada telefónica en lugar de enviar un correo electrónico para contactar a un concesionario sobre el servicio o el trabajo MOT, un 45.5%
Esto asciende al 58.3% entre los mayores de 55 años, y es el más bajo con un 36.2% entre los menores de 25 años.
El correo electrónico es el segundo método preferido para las comunicaciones posventa con el concesionario, citado por el 32,4% de los encuestados.
Cuando se trata de indagar acerca de una potencial compra de automóvil, el correo electrónico sigue siendo el método más preferido para la comunicación saliente con un concesionario (el 37.1% lo clasifica primero).
Cuando se trata de consultar sobre una compra de un automóvil nuevo, la interacción cara a cara con un vendedor del concesionario es lo preferido solamente para 16.4% de los consumidores. Esto se reduce a solo 12.2% en la categoría de edad de 25 a 34 años; alcanza un máximo del 19.9% para los mayores de 55.
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"El mensaje claro de la encuesta es la necesidad de mantener una variedad de canales de comunicación y tener la capacidad de acomodar las preferencias de la persona", dijo Jeremy Evans, director administrativo de Marketing Delivery.
"Cada vez es más necesario personalizar las comunicaciones, tanto en términos de proceso como de contenido, para maximizar las tasas de participación y conversión". Vía motortrader
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