Porsche Ibérica elige a las mejores startups
- Gran comienzo del Porsche Accelerator by Conector
El programa de apoyo a emprendedores Porsche Accelerator by Conector
celebró ayer el denominado Startup Day, el paso inicial del programa, donde
estuvieron las once mejores empresas emergentes escogidas entre las más de 120
candidaturas de España y Portugal presentadas
Este innovador proyecto, que dirige Porsche Ibérica junto a la aceleradora de startups
Conector y a Porsche Digital, dará apoyo a compañías de reciente creación que
buscan abrirse camino en los ámbitos de conectividad, movilidad inteligente, estilo de
vida, experiencia de cliente y lo que se conoce como el Internet de las Cosas.
“Nosotros también hemos empezado en un garaje” es el lema que Porsche ha
empleado para este programa de aceleración, frase que no sólo habla de la forma en
que Ferdinand Porsche inició su negocio hace ahora 70 años, sino que también
supone un guiño a cómo han surgidos muchas de las grandes ideas y geniales ideas
en los últimos tiempos.
![]() |
Porsche Ibérica elige a las mejores startups |
Porsche Accelerator by Conector arrancó el pasado mes de diciembre y, tras un
periodo de inscripción, un comité formado por directivos de Porsche Ibérica, expertos
de Porsche Digital y socios de Conector ha analizado y evaluado todos los proyectos
para dejar a once finalistas. Estos, en el marco del Impact Hub Madrid, tuvieron
ocasión de exponer sus propuestas en inglés a los miembros del jurado, con un tiempo
limitado a sólo siete minutos para cada una de las empresas.
Ahora, tras un periodo de deliberación de una semana, se conocerán las tres startups
elegidas, con las que se iniciará el trabajo de aceleración y asentamiento del negocio, un trabajo en el que los mentores de Porsche Ibérica, Conector y Porsche Digital
tutelarán la fase de impulso definitivo a la que se enfrentan estos emprendedores.
En los próximos cinco meses, los socios de las empresas emergentes trabajarán codo
con codo con sus mentores para alcanzar un modelo de negocio sólido. Una vez
concluida esa fase, se celebrará el Demo Day, donde las startups presentarán sus
proyectos ante un foro integrado por inversores privados y por firmas de capital riesgo,
con el objetivo de buscar la financiación necesaria para seguir adelante. Porsche
también aprovechará el conocimiento adquirido durante ese tiempo de aceleración
sobre dichas startups y podrá llegar a acuerdos de cooperación con aquellas que
estén desarrollando negocios de interés para el fabricante de vehículos deportivos
“Con este programa de aceleración buscamos nuevos socios que nos ayuden a
incrementar nuestra oferta de servicios exclusivos para los clientes, en un ecosistema
digital poco explorado hasta el momento”, declaraba Tomás Villén, Director General
de Porsche Ibérica y miembro del jurado de este programa. “Desde sus inicios,
Porsche es una compañía muy innovadora y, a partir del año que viene, tendremos
nuestro primer deportivo 100% eléctrico, el Mission E. Con él da comienzo una era
que ofrece nuevas e infinitas posibilidades de mejorar la experiencia de conducción
para los usuarios. Seguiremos fabricando automóviles deportivos y, al mismo tiempo,
ofreceremos nuevos servicios de movilidad”, añadía Villén
El Director General de Porsche Ibérica terminó su intervención animando a los
candidatos a “realizar vuestras ideas, vuestros sueños porque, aunque sólo podremos
apoyar a algunos, todos los que estáis aquí sois ya auténticos ganadores”.
Comentarios
Publicar un comentario