Mercedes-Benz en el Mobile World Congress 2018: Enfoque en la inteligencia artificial

Mercedes-Benz en el Mobile World Congress 2018: Enfoque en la inteligencia artificial

Mercedes-Benz presenta en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC; 26 de febrero a 1 de marzo) innovaciones e iniciativas de diversos campos en el marco de su estrategia global de digitalización. El stand ferial de 280 metros cuadrados se centra en sistemas con inteligencia artificial (AI), como el nuevo sistema multimedia MBUX - Mercedes-Benz User Experience. El nuevo Clase A con el intuitivo y didáctico MBUX celebra su estreno en Barcelona. En el hashtag #MBmwc18 encontrará información actualizada sobre la presencia de Mercedes-Benz en el CMM.

"Desde hace mucho tiempo, Daimler ha convertido la transformación digital en un componente central de su estrategia corporativa. Con la iniciativa DigitalLife@Daimler, no sólo estamos implementando proyectos de digitalización, sino que, sobre todo, estamos centrados en el cambio cultural impulsado por nuestros empleados. Desde mi punto de vista, este es el factor decisivo para el éxito de la digitalización, a través del cual podemos reforzar aún más nuestra competitividad", subraya Wilko Stark, director de Daimler & Mercedes-Benz Cars Strategy y director de CASE. "El uso de la inteligencia artificial es un tema central de futuro para el Grupo, ya sea en el desarrollo, la producción o el uso de vehículos y en los servicios de movilidad.

Mercedes-Benz con su estrategia CASE está en camino de convertirse en el pionero digital de la industria automovilística con nuevos modelos de negocio y productos digitales. CASE comprende las cuatro áreas futuras de Connected, Autónoma, Shared & Services y Electric Drive.

Parte del enfoque estratégico de la empresa es invertir en las empresas relevantes, apoyándolas en su crecimiento. Ejemplos recientes de esto incluyen la participación de aproximadamente el diez por ciento en what3words, desarrollador del sistema de direcciones de tres palabras, y una participación del once por ciento en la puesta en marcha israelí Anagog. Con sede en Tel Aviv, la empresa se estableció en 2010 y utiliza inteligencia artificial para analizar el comportamiento de los usuarios con la ayuda de diversos sensores en teléfonos inteligentes.

Una ventaja significativa del software de Anagog JedAI SDK es el alto nivel de protección de datos que permite al usuario el control total de sus datos. Mercedes-Benz utilizó por primera vez este kit de desarrollo de software en la aplicación EQ Ready: a petición del usuario, analiza su comportamiento cotidiano de movilidad y lo compara con numerosos parámetros de los vehículos eléctricos e híbridos. Además, la aplicación también recomienda qué modelo con motor inteligente o Mercedes-Benz se ajusta mejor a las características individuales del usuario.

mercedes-benz-2018-mobile-world-congress
Mercedes-Benz en el Mobile World Congress 2018: Enfoque en la inteligencia artificial


mercedes-benz-2018-mobile-world-congress
Mercedes-Benz en el Mobile World Congress 2018: Enfoque en la inteligencia artificial


En el contexto de la estrategia de digitalización del grupo, se presentan las siguientes innovaciones y temas tecnológicos con un enfoque particular en AI:


  • MBUX - Experiencia del usuario de Mercedes-Benz se está utilizando en toda la nueva generación de coches compactos de Mercedes-Benz y entrará en producción en serie en la primavera de 2018 en la nueva clase A. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX es individualizable y se adapta al usuario. La visualización de mapas complementada con realidad aumentada es una nueva función de navegación. Una imagen de vídeo del entorno tomada con la cámara frontal se amplía con información útil de navegación: el nombre de la calle, el número de la casa y las flechas direccionales se pueden mezclar automáticamente en la pantalla táctil.
  • La nueva Clase A ya está preparada para el uso compartido de coches privados: la aplicación Mercedes me car sharing permite al conductor compartir su vehículo con un grupo específico de usuarios. Los amigos, familiares o compañeros de trabajo pueden reservar fácilmente la Clase A por un período de tiempo determinado. El usuario autorizado abre el vehículo con la aplicación y a través del módulo de comunicación Mercedes me instalado en el vehículo. La Clase A se inicia con una llave que se deja en el vehículo y cuyo uso temporal también es habilitado por Mercedes me en el aire. Al devolver el vehículo, el conductor deja la llave en el vehículo y la cierra con la aplicación, con lo que el período de uso compartido se acaba. La llave del vehículo sólo se puede utilizar durante el periodo de uso compartido.
  • Con Near Field Communication (NFC), la clave de vehículo digital en el smartphone emplea una tecnología diferente. Sin embargo, no todos los smartphones tienen una interfaz NFC que cumpla con los estándares de seguridad de Mercedes-Benz. Para la nueva A-C lass, por lo tanto, ahora hay una pegatina especial para llaves de coche digital con un microchip incorporado disponible en Alemania. Una vez pegado en el smartphone, el sticker permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin contacto. Para arrancar el motor, el conductor sólo tiene que colocar su smartphone con la etiqueta adhesiva Digital Car Key Sticker en la bandeja de almacenamiento de la consola central. La Etiqueta adhesiva para llaves del vehículo digital también está disponible para varias líneas de automóviles junto con la llave digital del vehículo para teléfonos inteligentes.
  • La visión inteligente EQ fortwo ofrece una nueva solución para el transporte público local individualizado, altamente flexible y altamente eficiente. Autónomo y eléctrico, la visión inteligente EQ presenta un concepto consistente para el futuro de la movilidad urbana y el futuro del coche compartido. Visión: recoge a sus pasajeros directamente del lugar elegido y no tiene volante ni pedales.
  • smart "ready to" significa muchos servicios innovadores de smart que facilitan la vida en la ciudad. Esto ya incluye el servicio privado de coche compartido smart "ready to share", el concepto de alquiler smart "ready to rent", los servicios de entrega en coche smart "ready to drop" y smart "ready to drop+", así como el servicio de aparcamiento smart "ready to park+". Le seguirán otros servicios.
  • "Ask Mercedes" es una asistente virtual de Mercedes-Benz. El nuevo servicio hace uso de la inteligencia artificial y combina un chatbot con funciones de realidad aumentada: las preguntas sobre pantallas, funciones y uso del vehículo se pueden teclear en la pantalla de un smartphone o preguntar mediante el reconocimiento de voz. Además, en los nuevos controles y pantallas Clase S, Clase E y Clase A se pueden explorar con una cámara para smartphones. Aparte de las explicaciones textuales, también se utilizan imágenes, vídeos y enlaces a sitios web o documentos. "Pregunte a Mercedes" se puede utilizar a través de la aplicación del smartphone, así como otros canales de comunicación como Facebook Messenger o Amazon Alexa.
  • Fleetboard ha desarrollado la aplicación Fleetboard Vehicle Lens en cooperación con Nyris, una empresa berlinesa de nueva creación. El objetivo es facilitar la adquisición de un vehículo a los conductores de camiones y reducir el tiempo necesario. Toda la información necesaria se muestra de forma clara en el smartphone: el aparato reconoce automáticamente la matrícula del camión a través de la cámara. La información relevante para la adquisición y la comprobación previa a la salida, como los datos de los neumáticos, el kilometraje, la próxima visita programada al taller o el conductor anterior, se recogen del sistema Fleetboard.
  • En Barcelona, Daimler Financial Services (DFS) muestra cómo las relaciones con los clientes del futuro podrían personalizarse e interactuar con la persona digital Sarah. Sarah usa la inteligencia emocional y tiene su propia cara personal. Como punto de contacto virtual, los clientes pueden contactar con ella las 24 horas del día.


4YFN: Escenario para nuevas ideas

Daimler también está presente con un stand en la feria "Four Years From Now" (4YFN) para startups, que se celebra al mismo tiempo en Barcelona. Como conclusión de la serie de Hackathon "DigitalLife Campus", que tuvo un éxito mundial, los equipos de Hack. IAA, Hack. Singapore, Hack. Berlin y Hack. Bangalore pueden presentar sus ideas allí y charlar con los expertos. No son sólo las personas externas con talento digital quienes pueden subir al escenario en 4YFN, ya que la empresa ofrece al mismo tiempo a los equipos de empleados la oportunidad de presentar sus proyectos innovadores a un público experto y de presentar sus proyectos

Comentarios