Los españoles los que más configuran su coche online según Sophus3

Los españoles los que más configuran su coche online según  Sophus3

  • Los especialistas online del sector automovilístico, Sophus3, analizaron casi 300 millones de "clics" relacionados con el automóvil en el trimestre 4 de 2017 y revelaron a los ganadores y perdedores de Europa en su último informe AMI Automotive Intelligence Report.

La visión única de Sophus3 sobre el comportamiento de los consumidores de automóviles online ha revelado una demanda espectacular de YouTube en el Reino Unido, un movimiento hacia el móvil en España y una dominación digital de Volkswagen en prácticamente todos los principales mercados de automóviles europeos.

Siendo la única empresa europea de tecnología automotriz que analiza la actividad online en nombre de prácticamente todas las marcas de automóviles y medios de comunicación europeos, Sophus3 presenta su informe trimestral AMI, que ofrece una visión completa del comportamiento de los consumidores en línea en plataformas digitales de marcas de automóviles y entre ellas. Y el análisis más reciente de AMI (para el trimestre 4 de 2017) revela algunas tendencias fascinantes por mercado, medio y marca automovilística.

YouTube domina la participación de los consumidores online en el Reino Unido. Hubo 59 millones de visitas a los sitios web del Reino Unido en el trimestre 4 2017 (Q4) y más de 92 millones de clics en las películas de YouTube de las marcas de automóviles en el mismo período. Compáralo con Alemania, donde el total de visitas al sitio web Q4 alcanzó los 60 millones, con sólo 39 millones de visitas en las películas de YouTube de las marcas de automóviles.

Los consumidores de automoción españoles se unieron a la tecnología inalámbrica en el cuarto trimestre y mostraron un importante movimiento hacia la telefonía móvil, con el 63% de toda la participación digital en las plataformas online de las marcas de automóviles a través de teléfonos inteligentes. Esta cifra aumentó un 6% en el mismo período de 2016 -apoyando el creciente mercado de automóviles nuevos en España- y tuvo un impacto significativamente mayor que el de los móviles en el Reino Unido (47%) y Francia (49%).

Los franceses, sin embargo, son los más activos en las páginas web de todos los "5 grandes" mercados de la UE supervisados por Sophus3, que analizó el comportamiento de más de 64 millones de visitas a la web del automóvil en Francia en el cuarto trimestre de 2017: cómodamente superando a Alemania con 60 millones, Reino Unido con 59 millones, Italia con 57 millones y España con 52 millones.

Pero España fue considerada campeona europea de participación activa online en el cuarto trimestre cuando Sophus3 profundizó en los detalles de sus datos: se monitorizaron más de 280 millones de acciones online, lo que supone un nuevo récord trimestral para la empresa de 16 años.

Además de la tendencia a la movilidad en España, los aficionados al automóvil españoles también completaron proporcionalmente más configuraciones de coches online que en otros mercados - un nuevo punto de contacto vital para las marcas de coches: un 30 por ciento de finalización en comparación con sólo el 19 por ciento de los alemanes. La variedad de marcas visitadas por los consumidores españoles online también fue más variada que en todos los demás mercados: una tendencia más subjetiva, pero donde las marcas premium alemanas y el Blue Oval dominaron el tráfico web en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, las tres primeras marcas visitadas en España fueron Kia, SEAT y Peugeot. 

Fuera de España, la marca Volkswagen dominó el tráfico web en el cuarto trimestre de 2017, apoyando claramente el resurgimiento de su mercado en los últimos tiempos: VW fue la marca más visitada en los principales mercados de la UE fuera de España. Seguido de cerca por Ford, Audi y BMW.


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Configurar coche online


Scott Gairns, director general de Sophus3, dijo:"El análisis y los datos de Sophus3 proporcionan una imagen única del comportamiento en línea por mercado, marca y plataforma digital. Creemos que esto proporciona una inteligencia tan buena, si no mejor, a las compañías de automóviles de la demanda de los consumidores y futuros patrones de compra que las ventas de coches nuevos.

Con nuestros compromisos diarios con los clientes, informes de análisis trimestrales y anuales, respaldados por nuestros productos digitales, servicios y consultoría, estamos en el corazón de la industria automovilística europea, que nos encanta. Descubrir las tendencias en línea y ver lo que funciona y lo que no funciona para las marcas de coches en línea es una aventura increíble en un momento tan importante para la industria. Mi suposición es que YouTube y el compromiso móvil continuarán enfocando la atención y potenciando la investigación de nuevos coches e incluso la compra en breve ".

El análisis trimestral de Sophus3 se proporciona a todos los clientes, pero el informe completo del año 2017 se presentará en el próximo Foro Automotriz anual de Sophus3 el 22 de febrero en Londres: http://www.sophus3.com/forum/

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